Detective Conan: El caso Cero

Animación. Intriga En la bahía de Tokio, el reciente inaugurado complejo turístico y centro de convenciones “Edge of Ocean” prepara la próxima feria. El 1 de mayo, antes de la ceremonia de apertura, más de 22,000 agentes de policía están vigilando el edificio cuando por sorpresa se produce una explosión a gran escala. Durante la explosión se encuentra Tooru Amuro, jefe de la policía nacional de Seguridad Pública. El detective más famoso de Japón, el ... [+]
11 de noviembre de 2018
Tenía muchas ganas de ver una película del detective japonés más famoso del mundo en pantalla grande y debo decir que no ha decepcionado, aunque si tiene un punto negativo que le ha impedido conseguir una valoración de 10…

Aun siendo muy fan de toda esta franquicia desde hace muchos años, todavía hay algo que me sorprende de Detective Conan y es la capacidad que tiene Gosho Aoyama para crear y desarrollar con maestría multitud de crímenes de todo tipo y me fascina como lleva a cabo los casos desde el principio hasta el final de estos y eso es algo que, tras más de 20 años y multitud de casos resueltos, veo complicado. En esta película en concreto el caso principal es un poco rebuscado y rocambolesco, pero lo lleva a cabo de forma que podría llegar a ser todo real, de alguna manera, además hay tantos sospechosos que van culpando a unos u otros al cabo de la película y te mantiene pendiente de la historia en todo momento para ver como Conan consigue resolver todo el entuerto.

¿Cuál es entonces el punto negativo que mencioné antes y le impide a “El caso cero” obtener el 10? Pues obviamente todo lo “fantasioso” del final de la película. La resolución del caso es fascinante, sin duda, pero también es todo tan imposible que, bajo mi punto de vista, estropea todo el film porque hay saltos, maniobras al volante, y otras cosas más que todos sabemos que son cosas imposibles de hacer y es difícil aceptarlo como un caso que podría llevarse a cabo en la realidad y para mí, Detective Conan tiene que tener ese toque de realidad que el final no tiene por mucho que quieras buscarlo.

Aun teniendo el punto negativo, le he puesto una buena valoración, así que recomiendo verla porque, salvo los últimos minutos, mantiene la esencia de la serie de siempre.
Sweet Ghost
21 de noviembre de 2018
Meitantei Conan Zero no Shikkounin, como reza su título original, está dirigida por Yuzuru Tachikawa, y no es más que la excusa para ofrecernos un caso a lo grande. Se ha convocado una importante feria en Japón, y el edificio designado cuenta con los mayores avances para dar lugar a multitud de personalidades políticas de todo el mundo. Sin embargo, un atentado provocará que el detective Kogoro Mouri, padre de Ran, se vea implicado directamente. Y como tras Ran siempre está el detective más famoso de Japón, ahí que irá el pequeño Conan.

En el caso se implica la policía secreta, jueces y altos estamentos contra los que el pequeños Conan deberá lidiar. No es el típico caso de asesinato al que nos acostumbra el manga, sino algo adaptado a la gran pantalla y para todos los públicos. Si bien es interesante, hay cosas muy específicas de la cultura oriental de las que casi nadie se enterará. A veces, también, se ve esfuerzan demasiado para que todo el elenco de conocidos de la serie aparezca. En todo caso, supone la abertura del Detective Conan para una juventud que, quizás, todavía no le conoce. Si es así, no es mala película para comenzar, y si están interesados no dudarán en acudir al manga. El Detective Conan es uno de los personajes más populares de todo Japón.

En definitiva, DETECTIVE CONAN: EL CASO CERO, causará cierta nostalgia a sus seguidores y puede que enganche a las nuevas generaciones. Razones no les falta ante un aperitivo que deja buen sabor de boca. Tiene intriga, acción y nunca se sabe qué ocurrirá hasta el final. Una buena ración de anime nunca bien mal. No es necesario conocer de antes la serie, pues los primeros minutos de metraje lo explica todo, algo muy positivo. Echadle un vistazo si vais acompañados de los más jóvenes.
XuCoOo
11 de noviembre de 2018
Inicialmente se plantea interesante, pero la trama deriva en en diálogos sobre burocracia policíaca, legal, entre diferentes departamentos de policía, abogados, fiscales... el espectador medio acaba saturado entre tanto juego de palabras. Conan en su linea, cada vez cuesta más creer que un niño sepa más de estos asuntos que un adulto.
ike
13 de noviembre de 2018
El personaje del detective Conan surgió de la imaginación de Gosho Aoyama, cuya primera publicación fue en 1994, y más de dos décadas después se han escrito e ilustrado una gran cantidad de mangas, 22 películas, varios cortos, numerosos videojuegos, y una serie de televisión animada de 910 que se mantuvo en pantalla 14 años siendo un éxito mundial
En esta ocasión nos llega una nueva película, la vigésimo segunda, que se inicia con un interesante prólogo en donde se producen varias explosiones en el centro comercial de Tokio. A partir de aquí entra en escena ese detective que fue reducido a un tamaño más pequeño por unos malvados, y que está dispuesto a llegar hasta el final para descubrir al verdadero culpable de este acto criminal y de otros posteriores, y así liberar al que han detenido como sospechoso y que no es otro que el tío del protagonista.

La película tiene un ritmo bastante elevado, unos cuantos giros interesantes, y mantiene bastante bien el interés hasta el final, con algunas escenas de acción y algún descubrimiento sorprendente. Pero, a diferencia de otras películas de animación asiática, es bastante limitada en cuanto a la calidad técnica de la animación, y en ese aspecto luce poco y sale perdiendo respecto a otros animes, pero su carácter enigmático y unos personajes secundarios interesantes que ayudan se interponen en el camino de Conan. Puede gustar a los niños y a los adultos, sobre todo si ya han visto alguna película anterior de la saga, o bien son fans de esa serie de Tv, y no tanto a los aficionados a ese cine de animación de los Studios Ghibli y otras productoras japonesas que dan prioridad a ofrecer una película en donde se cuidan todos los detalles a nivel de historia, visual y musical, aunque puedan tratar temas en algunos casos dirigidos al público más adulto.

LO MEJOR: Mantener el enigma hasta el final.
LO PEOR: A nivel visual es inferior a otros animes.

WILLY74
10 de marzo de 2019
Nos ha llegado una nueva película del Detective Conan, la cual, incluso pasa por las salas de cine (en España), y hacía bastante tiempo que no veía algo del personaje, cuya serie y misterios siempre me habían fascinado.

Hablamos de una serie que tiene más de veinte años y todavía sigue dando de qué hablar, gracias a un estilo que mezcla lo infantil con lo adulto, y a unas tramas más bien elaboradas, de las cuales Sherlock Holmes estaría orgulloso.

Personalmente, me gustan más los casos que se centran en crímenes con un asesino al que desenmascarar, que no los de conspiraciones multinacionales o casos de robos, que también me parecen interesantes, por supuesto.

En la que película que nos ocupa, nos encontramos un ataque terrorista y un misterio, lo cual no está nada mal, y ya puedo confirmar que la historia está bien hilada y presentado, pero con algunos contras, que se comentaran a continuación.

La animación de la película es sobresaliente, con momentos impactantes y bien realizados (efectos de la lluvia, vehículos, explosiones…). Se nota que ese aspecto lo tienen más que cuidado, y sólo por eso, ya merece la pena su visionado.

En cuanto al guion, resulta bastante interesante, aunque peca de complejo (sobre todo para los niños) y la película tiene demasiados finales (hasta tres, por lo menos), lo que hace que tenga una duración excesiva de casi dos horas, que se podrían haber reducido un poco.

No obstante, estamos ante un gran entretenimiento, aunque quizás más enfocado a adultos, por lo complejo de la historia, más que nada, y que nos hace recordar porque esta serie es tan maravillosa. De hecho, me ha despertado el gusanillo

Y para los qué anden algo perdidos con la serie y duden de su visionado, que no se preocupen, al comienzo de la película, hay una introducción (a modo de resumen) que explica todo bastante bien.

En conclusión, si te gusta esta serie no te la puedes perder. Y sí te gustan los misterios, quizás también le encuentres su gracia. Una buena película de animación, entretenida y con una animación sobresaliente.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane