Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

Comedia. Animación La ardilla Rocky y el alce Bullwinkle, dos dibujos animados, deberán enfrentarse, obligados por el FBI, a su mayor enemigo "Jefe Sin Miedo" y a sus lacayos, Boris Badenov y Nastasha Fatale. Hace ya más de treinta años que su show televisivo fue cancelado y ahora se ven relegados a las reposiciones de la tele. Pero todo cambiará cuando Jefe Sin Miedo y sus secuaces se las arreglen para escapar al mundo real y planeen hipnotizar a toda la ... [+]
1 2 >>
25 de diciembre de 2006
Da vergüenza ajena ver a De Niro metido en berenjenales como estos...

Creo que las películas infantiles cruzan una barrera en cuanto a mala calidad cuando no son soportables por adultos, y ésta es de las que se llevan la palma. Sólo los críos podrán pasárselo medio bien con este filme viendo a los bichejos animados paseándose por ahí con la dulce y angelical Piper Perabo.
Alex
25 de enero de 2011
La verdad es que he puesto ese título por llamar la atención, hace tiempo que vi la película así que no sabría decirlo con seguridad.

He estado tentado de ponerle un 7 a la película pero quizá sería pasarse. El caso es que me parecen un poco exageradas las notas. Evidentemente como todas las películas de este estilo que retoman a un personaje de una serie de dibujos para una mezcla de acción real con animación no deja de ser mucho peor que el original pero qué queréis que os diga, esta me parece que al menos intenta acercarse al espíritu del original, mientras que, pongamos, Space Jam pasa del espíritu de los Looney Tunes para hacer una gran oda a Michael Jordan.

Sí, en esta hay cameos y tal pero son de actores cómicos en general.

Otra gran virtud de la peli es que los personajes protagonistas no fueron diseñados como en Scooby Doo o Garfield y tienen un look tridimensional pero que recuerda a su esencia 2D. Y Bullwinkle, en particular, está muy bien representado y se comporta igual que en la antigua serie. Casi todos sus chistes en la peli son graciosos y cuando no lo son, es intencionado.

Cierto que hay gags tontorrones pero de dos tipos, los ingenuos, que a mi me gustan y son parecidos a los de la antigua serie, y los de los actores haciendo el histriónico, que son más "modernos" y a veces vergonzosos. En ese sentido la peor parte se la llevan los villanos. Los actores no están mal escogidos pero hacen demasiado el payaso. Ni siquiera los malos de los dibujos animados eran tan histriónicos.

En cambio Piper Perabo supone una buena adición a la pareja protagonista. Es guapa y su personaje como dice su apellido en la peli es muy simpático. La prefiero antes que a Michael Jordan ,Brendan Fraser o Jenna Elfman en pelis como Space Jam o Back In Action.

Creo que simplemente la gente no tiene en cuenta que parte de la gracia de la serie estaba en ser algo tontorrona e inteligente a la vez. Este humor es difícil de hacer y esta actualización no lo logra con frecuencia, pero sí a ratos. He visto trozos de otras adaptaciones de personajes del mismo creador como Dudley de la montaña o George de la jungla y creo que esta es definitivamente la que más gracia tiene de las tres. Vale, quizá no sea mucho decir, pero es algo.

A mi, mientras se centra en sus dos protagonistas y en Piper Perabo me parece una peli bastante simpática, no es ninguna obra maestra, pero es divertida.

Lo referente a los villanos, sin embargo, podría haberse orientado de forma algo menos apayasada.
Cartoonnetwork
25 de enero de 2008
Como tiene una nota tan baja está película. Mirad que yo soy exigente, pero es divertidísima. Ya se que pondreís que ésta crítica es mala, pero tienen un humor buenísimo que estoy seguro que mucho no entendereís. Seguro que hay tonterías en la película, como en cualquier otra, pero hay unos guiños geniales. Y ya que salgan Kennan Thompson Y Kel Mitchell, te partes de risa.
Encantadora película para pasarlo muy bien.
villa_89
28 de septiembre de 2008
Esta película es claramente para niños, ya que como película es mala sin duda, llena de tonterías que entretendrán a los más pequeños de la casa pero no a los más mayores. El llevar a estos personajes clásicos de la animación al mundo real no ha sido una buena idea, pues no tienen la misma chispa en tres dimensiones que en dos. Al principio se deja ver pero luego se va haciendo repetitiva y aburre, otra pega para la recuperación de los personajes para una película. Tiene cosas curiosas como un cameo de Whoopi Goldberg, una aparición de Kenan y Kel (sí, los personajes de la serie de Nickelodeon) y un par de guiños cinéfilos. No hace gracia, y es que está pensada única y exclusivamente para mentes infantiles... Es tristísimo ver a Robert De Niro (por cierto, lo mejor del film) en esta película, y es que parece que últimamente escoge los papeles por la cantidad (de dinero que le pagan) y no por la calidad (de la película, claro, no del dinero), pero afortunadamente no es un personaje que salga mucho. También es triste ver en esta película a Piper Perabo, actriz prácticamente desconocida pero de gran talento, demostrado en "El Último Suspiro" pero como por esas fechas estaba empezando y aún no había rodado esa película se le puede perdonar. En fin, una película infantil y previsible que no valdrá la pena para personas mayores de diez años.
moray33
19 de diciembre de 2016
Cuando ví esta película de pequeño me encantó, tanto por el argumento como por que eran personas reales con dibujos animados y eso, a finales de los 90-principios de los 2000 era como la realidad virtual de la época.
Pero cuando la veo hoy tengo nostalgia, pero tengo que reconocer que es bastante tonta, pero no tan mala como la pinta todo el mundo.
Por eso la he puesto un 8 por que considero que las cosas buenas superan a las cosas malas.
Jin Zero
1 2 >>