Ella y su secretario

Comedia El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
Divertida comedia del injustamente olvidado Mitchell Leisen, es practicamente imposible ver un film suyo por la tele y es una pena porque fue uno de los mejores directores de comedia que ha habido, como muestra de ello "Ella y su secretario" en la que Rosalind Russell y Fred MacMurray están maravillosos en sus respectivos papeles, ella como exitosa ejecutiva de publicidad y él como su secretario "personal" que sólo aspira a ganar un poco de dinero para cumplir su sueño de viajar a México. Entre los secundarios destacar a Robert Benchley como un peculiar jefe de la empresa de publicidad. (defenders of the faith).
cambaral
14 de marzo de 2016
Whistler, aquel famoso artista que pintó a su madre sentada, ese mismo cuadro que según sabemos Mr Bean se cargó restregándolo con disolvente, pues Whistler fumaba. No sabemos si con o sin filtro pero fumaba tabacos Caldwell. Y esto forma parte de la nueva campaña de publicidad para tabacos Caldwell.

Para conseguir ese contrato la Sra A.M. Macgregor, directora de la agencia, necesita la colaboración de su secretario. Y entre ellos surgirá algo más que una estrecha relación laboral, y ese algo dará lugar a esta comedia romántica al más puro estilo convencional.

Es curioso como antes la dependencia de la mujer al hombre podía dar lugar a un auténtico drama, pero si quieren una comedia, inviertan los papeles, que el hombre quede supeditado a la mujer autoritaria y así tendrán por ejemplo, al bueno de Fred MacMurray a las órdenes de la jefa en una divertida película.
floïd blue
11 de agosto de 2019
Es una película brillante en el desarrollo de su guión con una actuación destadísima de la muy guapa y elegante norteamericana Rosalind Russell.

Los diálogos son ingeniosos y la ambientación que les rodea bien preparada, con un ritmo fluido y actores de primer orden para una trama simpática sobre celos, intercambio de roles y una simpática fotografía sobre la atracción amorosa en el ámbito laboral.

Un 7 porque me parece una buena entrega que te mantiene en vilo hasta el final y cuenta con un final igual de simpático que la película.
Mag61
1 de noviembre de 2020
Pero no lo consiguieron...

Intuyo, que esta película fue una de las primeras en el movimiento femenino, y pone como jefe a una mujer, y como secretario a un hombre y a ver que pasa.

Sí que tiene fuerza la mujer, pero hay momentos que las cosas se tornan y ponen un poco a la mujer, en donde estaba en 1942, con el machismo del momento.

Quieren poner en la misma situación que podría tener una mujer, y que la haga un hombre, y eso ha estado muy bien. Sobre todo el momento que el hombre es utilizado como mero entretenimiento de una mujer, lo que vendría a ser mujer florero, pues aquí ponen a un hombre florero.

Pero el enamoramiento y tal, hace que la película para mí, haga aguas, porque al fin y al cabo, acaba como cualquier otra película de la época poniendo en su lugar al hombre y a la mujer.
edugrn