Stranger Things 4 (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de junio de 2022
Hay aspectos en los que la serie se mantiene al espectacular nivel de sus temporadas anteriores. La ambientación, la música (tanto la de sintetizador original, como los temazos que reviven), el vestuario o los PEINADOS. Sin embargo, en los primeros capítulos de esta temporada notaba que había algo diferente que no me hacía sentir estar viendo Stranger Things. Creo que ello se debe a que por primera vez la trama no está cercada en un "pequeño" reciento espacial como sería Hawkins. En esta, saltan incluso de continente en continente varias veces por capítulo, y dentro de USA los emplazamientos también están muy separados. Esto hace que se me pierda la seña de identidad de la serie en la que un grupillo de gente de un pueblecito resolvían sus casos sin salir de su zona, protegiendo a los suyos y su hogar. Otro aspecto que me hizo sentir descolocado es la aparición de un villano en la que se ve su aspecto completo desde el capítulo 1. En las anteriores o se iban gestando y evolucionando hasta alcanzar la forma final, o aparecían como tenebrosas y fugaces sombras de fondo. Te hacían temer el bicho y fantasear con cómo podría ser o en lo que convertirse. Aquí no, de primeras a la cara, y además con raciocinio.
Respecto a los personajes poco que comentar que no sepamos. Steve y Dustin se siguen comiendo el show, mientras que Eleven y Mike cada vez dan más pereza. A Robin la han escrito de manera que pase de ser uno de los mejores personajes de la tercera, a no hacer absolutamente nada en esta. De los nuevos Eddie cae majete, pero Argyle es una cosa realmente insoportable. Chistes sin pizca de gracia que además dan cringe y un personaje completamente plano y detestable. Ojalá lo traumen y Vecna le mande a paseo.
Para mi gusto la serie luego va mejorando, pero la noto más floja que la fantástica temporada 1 e incluso que la 3, aunque superior a la 2. Hay una serie de incongruencias de guión y escritura vaga, que detallaré en la zona spoiler, que de verdad no entiendo como teniendo un equipo grande y presupuesto gigantesco por parte de Netflix, hayan escrito semejantes chapuzas para salir del paso.
jacoboadp
30 de mayo de 2022
La gran responsable de que este servidor se suscribiera a Netflix por allá en 2016 fue Stranger Things. Serie que se ha convertido en una de mis favoritas, es por eso que esperaba con ansias el estreno de la temporada 4 y mi satisfacción absoluta luego de ver su volumen 1.

Los hermanos Duffer han vuelto a darnos la sensación de asombro y emoción que nos dieron en 2016 con su primera temporada. Luego de esperar 3 años, la sensación es que ha válido la pena la espera, aún quedando pendiente el volumen 2. Medida cuestionable por parte de Netflix, pero entendible.

La maduración se hace presente en Hawkins. Gran trabajo es el que realizan sus creadores en esta nueva temporada, en donde, nos brindan un punto de madurez a nuestros protagonistas. Cada niño tiene un punto nuevo para brindarnos y así cada integrante que participa de la serie. Los arcos de aprendizaje que van obteniendo sus personajes y que se van adecuando también al paso del tiempo de sus protagonistas. Cada arco está pensado para que se una a la trama principal y así ir redondeando cada trama de forma efectiva.

Los Duffer han sabido mezclar tres, incluso 4 historias en paralelo y cada una funciona de forma perfecta. Es un gran mérito el que consigue el grupo de guionistas. Logran que te mantengas siempre conectado a todas sus historias en paralelo y que cada una de ellas sirva como punto de relajo o de concentración para el espectador. Todas estas historias son manejadas de forma contundente, donde cada una permite que la serie siempre sea entretenida, que nunca se estanque y que sea bien aprovechada en gran parte gracias a la duración de sus capítulos.

El mérito es que cada pieza encaja bien y eso tiene como consecuencia en que estamos ante otra gran temporada de la serie, quizás peleando palmo a palmo con su primera temporada.

La serie te deja enganchado y se disfruta mucho, sabiendo que todavía nos falta el volumen 2 por ver. Ya veremos por ende, si son capaces de cerrar de forma magistral una temporada que viene funcionando perfecto.

Técnicamente la serie sabe aprovechar sus recursos, algunos mejores que otros, pero es una serie que te impacta visualmente y sonoramente. Los Duffer también tienen su punto de maduración y brindan una dirección auténticamente renovada también para darle un toque actual a una serie que jamás a perdido las referencias a la década en que transcurre. Es quizás el paso del tiempo y el crecimiento físico de su reparto el que le pone desafío a sus directores, sin embargo, siempre saben sacarlo adelante.

Netflix sigue teniendo a su gran estrella una vez más en su plataforma. Solo esperar que llegue pronto el 1 de julio.
Yoamoalcine
8 de junio de 2022
Luego de casi cuatro años de espera finalmente se estrena ésta innecesaria cuarta temporada (que no última, ya que Netflix confirmó que después de su finalización, estrenará una película donde se cerrarán todas las subtramas) inexplicablemente dividida en dos partes. Pese a que muchos opinan que es una de las mejores temporadas, lo cierto es que el guión es pésimo tomando de aquí y de allá con la excusa de los "homenajes" a otras películas. Se dice que los Duffer habían escrito un guión para filmar la remake de It pero al quedar fuera del proyecto decidieron cambiar algunas cosas y filmarlo igual y así nació la serie. Si esto fuera así, claramente no se trata de homenajes sino de plagio puro y duro. Sigo en spoiler
devilman
7 de julio de 2022
Pues nada, que me uno a esa legión de "fanáticos" que han abandonado Netflix por una u otra razón. La mía es clara: Netflix representa todo lo que odio en esta vida, y Stranger Things 4 lo demuestra. La serie me gustó cómo empezó, "diferente", con personajes pre-adolescentes que más o menos daban el pego y una protagonista bastante interesante. El guion también parecía querer encarrilar la máquina hacia algo curioso y ochentero.

Según se ha ido desarrollando la serie, la cosa ha ido para abajo, hasta que ha terminado en esto que tenemos delante: una parodia de sí misma. Previsible, aburrida, sin nada realmente que aportar y mucho que aparentar. Todo parece hecho para alargar como el chicle el efectivo que entra en la cartera, pero sin ideas ni arriesgar absolutamente nada. Los personajes terminan por parecerme patéticos porque el guion no tiene nada que contar. No se sabe qué quiere. Lo que era interesante se ha convertido en una auto-parodia "young-adult". Han intentado reconducir la serie hacia el "terror", pero es un terror post-moderno Netflixiano con el cuál no sólo no me identifico, sino que me parece de vergüenza ajena. Constato que no había conejo en la chistera: sólo vómito Netflixeano.

Aunque se ha metido más dinero en efectos especiales, el guion se viene completamente abajo y termina por conseguir que deteste el rollete Netflixeano hasta tal punto que he decidido borrarme, no de la serie en sí misma (que también), sino del concepto mismo de "Netflix": de todas sus creaciones. Me convierto en un rebelde de la Netflix porque ya me han dado en los morros demasiadas veces. Ya he aprendido la lección, muchas gracias. Netflix es sencillamente el rollete postmoderno norteamericano para millennials, y yo tengo mucho buen cine pendiente de ver como para malgastar mis horas en sus inventos.

A esta temporada le pondría un 2,5 o algo así, pero me decido por el 3 para que no se diga que no soy generoso.

Hale, a seguir bien.
En Resumidas Cuentas
30 de mayo de 2022
Nos encontramos ante la peor temporada de Stranger Things hasta el momento para mí. La sensación era la misma que cuando ví la temporada 8 de juego de tronos. Una bazofia que parece hecha por estudiantes de cine, en cuanto a trama y narrativa.

Primero, los personajes. Ce, es decir, la niña de los poderes, ya no tiene poderes. Su trama va a consistir en llorar por qué le hacen bullying y no puede defenderse, y luego querer recuperarlos a través de un "programa" sin sentido alguno. Básicamente ahora mismo ella se dedica a lloriquear continuamente, creer que Mike ya no la quiere, "tratar" de ser fuerte ante el acoso escolar... Que por cierto, ¿ya basta no? El bullying en Stranger Things ya comienza a cansar, el hecho de que casi todos los personajes principales sean antisociales y hayan tenido problemas sociales frente los demás..., por favor, un poco de seriedad. El grupo de Mike, Robin (la amiga de Steve harrinton), Eddie Munson, Barbara, Alexei, Suzei, Jocey Byers; etc; Es comprensible que en una serie haya un, dos, tres personajes con dificultades sociales, inadaptados, etc. Pero comienza a ser un monotema.

Mike Wheeler, no tiene ningún tipo de protagonismo en esta temporada, igual que Will Byers, pasan completamente de incógnitos y parece que se vuelvan menos interesantes a medida que crecen. Max y Lucas, son los únicos que mantienen un poco de su "protagonismo" en comparación a temporadas anteriores. Sin embargo, el plot de Lucas, es que ahora quiere ser popular y para eso a de juntarse con su equipo de Basket pero no puede vivir en la ambigüedad y a de decidir entre su nuevo grupo, o el anterior y real, Mike, etc;
Como podéis ver un tema muy interesante y profundo. Nada infantil y muy maduro.

Dustin parece no haber crecido. Sigue igual. Hace bromas de vez en cuando con Steve Harrington y ya está. La personaje que peor a salido de todo esto a sido Robin. Está enamorada de una chica de su clase, ese es su trama. No se ahonda en en lo más mínimo más que en una conversación con Steve donde le dice que está insegura. Vamos, Netflix en su máxima originalidad. Además, le han destrozado la personalidad. ¿Os acordáis que ella era una chica callada e introvertida? Ahora no calla y no para de hacer comentarios sin sentido y se excusa, según le dice a Nancy, por que no entiende bien "las normas sociales". ¿Que clase de broma es esta? Es con diferencia una de las personajes más inteligentes de la serie y hasta la temporada anterior, como digo, de carácter introvertido. Por cierto, las interacciones que tiene con Nancy, son tan forzadas y cringe que me daban ganas de apagar la televisión.

Ahora vamos a la trama (spoiler)
poltu2000
1 2 3 4 5 10 11 >>