Muerte de una cazafantasmas

Terror. Thriller En 2002 la celebre cazafantasmas Carter Simms recibió una oferta de 5.000 dólares para conducir una investigación paranormal de tres noches en la mansión Masterson, donde hace 20 años el pastor Joseph Masterson y su familia fueron brutalmente asesinados. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
31 de enero de 2010
1- Por mezclar de forma VERGONZOSA, TÓPICA Y INSUSTANCIAL el género de casas encantadas con histórias trágicas ("Amityville") con el género del falso-documental ("The Francisville Experiment", "Paranormal Activity").

2- Por los guiños intencionados a "El proyecto de la Bruja de Blair". Para vomitar.

3- Por los numerosos flashbacks de 5 fotogramas que intercalan continuamente en la historia. Ni vienen a cuento, ni inquietan; simplemente irritan, cabrean, asquean.

4- Por que esta película es INCAPAZ de asustar o perturbar, por poco que sea, a un niño de 4 años. NI UN SUSTO efectivo, NI UN GIRO interesante, NI UNA PUTA ESCENA que acelere el ritmo cardíaco.

5- Por esas frases ridículas a cascoporro; por esos chascarrillos sacados directamente del cubo de la basura. Lamentable. Lamentable. La-men-ta-ble.

6- Por esos guionistas que quieren poner su toque malhablado 'Tarantino' en escenas que no vienen a cuento. Una muestra:
- Vamos, lárgate, ¡zorra de mierda!
- Chupapollas...
- ¡Qué te jodan!

7- Por el DESASTROSO formato "diario" en plan voz en off. No solo resta tensión al film, sino que sirve para que una MALA ACTRIZ como Davina Joy se pegue un buen y merecido batacazo por ponerse delante de esta ponzoñosa obra de ¿terror?.

8- Por... sí: Davina Joy. Odiosa. Infecta. Repugnante. Sobreactuadora. Verla "intentando llorar" es tan interesante como ver a la Duquesa de Alba pelando mandarinas sobre una mecedora bajo un vetusto porche de Kentucky.

9- Por que no recuerdo ni una jodida película en donde se junten tantos personajes tan mal trazados y, por supuesto, tan MAL interpretados.

10- Por Lindsay Page, otra "actriz" de tercera división regional cuya presencia ante las cámaras es tan agradable como la de Belén Esteban.
el_verraco_impasible
27 de mayo de 2009
Una casa ha estado deshabitada desde que veinte años antes ocurrieron una serie de asesinatos. Los propietarios contratan a una conocida experta en fenómenos paranormales porque desde entonces nadie a podido pasar mucho tiempo allí sin ver hechos inexplicables. Esta persona, junto con otras tres: una periodista, un técnico de audio y vídeo y una mujer enviada por el propietario pasarán algún tiempo tratando de desvelar que pasó allí y porqué la casa parece encantada.
La película es de bajo presupuesto, así que nadie debería esperar una cinta que sobresalga en calidad. Más bien, debería ser suficiente que entretenga y no nos sintamos engañados por ser tan distinto lo que ofrece de lo que recibes. Veremos sobre todo el punto de vista de nuestra protagonista, como se dedica a recoger pruebas de la actividad paranormal y como analiza cada situación. Buscando siempre una lógica a cada hecho con el que se enfrentan. Esta manera de contarnos los sucesos nos acerca a lo que podría ser un documental, pero sin llegar al habitual tono monótono y aburrido de estos. Además, esto solo se da en la primera parte de la cinta, ya que está progresará y mucho a medida que la película avance.
Y es que si bien la historia está muy manida y no aporta nada nuevo al género, lo simple que parece en un principio y lo siniestra que llega a convertirse merece ser tenido en cuenta como un punto a su favor. Tal vez si sus inicios no fueran tan lentos y aportaran mayor intensidad incluso ganaría más la película.
El director consigue crear un buen ambiente en la cinta. Oscuro y perturbador, tal y como es necesario para encajar con lo que propone el guión. Su trabajo es parte importante de los logros que nos puede ofrecer la cinta. Tiene buena mano y sabe como conseguir la atención de quien ve la película. Los efectos especiales son aceptables teniendo en cuenta el tipo de película y están bien integrados en ella.
Patti Tindall hace un buen trabajo como la protagonista, mejor de lo que esperaba. El resto de actores no es conocido, pero consiguen completar una labor digna. No aburren, aunque sus tópicos personajes tampoco les ayudan a destacar.
Esta es solo otra de las muchas cintas de terror, creadas para consumir y olvidar. Al menos tiene cierto valor y entretiene mientras la ves, pero no encontrarás mucha razones para verla una segunda vez.
dragoner
1 de junio de 2013
Película de bajo presupuesto, cuenta la historia de los Masterson, una familia perteneciente a una congregación religiosa, que una noche fue asesinada en su casa, en circunstancias extrañas. Veinte años más tarde, el dueño de la casa, contrata los servicios de Carter Simms una cazafantasmas experimentada, con el fin de investigar los sucesos inexplicables que se dan en esa casa maldita. Acompañándola en su investigación encontramos a un joven cámara con la misión de filmar todo lo que ocurra allí y a una periodista para documentar por escrito los extraños sucesos que se produzcan. Cerrando el cuarteto, hará su aparición una misteriosa muchacha de fuertes convicciones religiosas, enviada por la congregación de la iglesia a la que pertenecía la familia del pastor Masterson.

La película entra dentro del género de casas encantadas. Pretende ser una especie de documento visual grabado con cámara en mano, relatando la estancia en la casa de Carter Simms, pero solo podemos ver unas cuantas escenas en ese estilo, puesto que la película está rodada de la forma habitual.

En la historia se mezclan conceptos tan manidos como la religión, el compañerismo, los sucesos extraños o la teoría parasicológica de la que se valen los buscadores de fantasmas, mezclado con algunos sustos de baja intensidad a lo Paranormal Activity, para rematar con un final de película bastante predecible. Sin duda alguna, estamos ante una cinta que en su momento pretendió impactar al decirnos que estaba basada en hechos reales, pero que se quedó en una historia aburrida con pocos sustos y muchos diálogos, innecesarios en la mayoría de los casos.
Jason
8 de junio de 2009
Sobre todo hay que apuntar que es una película sumamente cutre. Los efectos son baratijas y parece un documental. Mezcla películas clásicas como "Al final de la escalera" y "Terror en Amytville", con por supuesto la gran imitación del terror de "La bruja de Blair". Una casa encantada, supuestamente basada en la realidad, donde un grupo con cámaras y radios se ponen a investigar. Ya se pueden imaginar lo que sucede en la casa y en la hora y media que dura esto. No es imposible de ver pero es facilmente olvidable y de lo muy visto. Los actores no lo hacen mal y alguna escena con fantasmas es lograda, pero nunca te la llegas a creer.
pedro
9 de junio de 2009
Después de "El proyecto de la bruja de Blair", impactante por su estética más que por la historia, "Muerte de una cazafantasmas" resulta una cinta floja, abusando de una serie de recursos como la cámara de visión nocturna, y la propia historia en si mismo, mezclando la depravación con la más ferviente religiosidad. El resultado desmerece un producto que pretende ser una mezcla de documental y narración en primera persona siguiendo el diario de anotaciones de la protagonista.
Sólo añadiré dos anotaciones para los curiosos:
1.- El parecido asombrosamente razonable de la actriz que interpreta a la joven Mary Young con Thandie Newton, hasta el punto que llegue a confundirla con ella, haciéndome recordar su estupenda interpretación y su magistral bailecito en la cinta del ex-marido de Maddonna.
2.- La escena final no es nada original, sino recuerden "La habitación del niño" de Alex de la Iglesia, producto made in Spain del que me parece que han copiado más que algo; brillante los guionistas Mike Marsh y el director, el Sr. Tretta; lo único bueno del fín ya se hizo señores, y como de costumbre, la falta de originalidad se nutre de producciones europeas.
juanjo_torpdo
1 2 >>