La posibilidad de una isla

Ciencia ficción Un grupo de científicos desarrollaron una sofisticada tecnología, que ha permitido a un solo hombre y a una sola mujer sobrevivir a los diferentes cataclismos que se producen en el cuarto milenio. Debut en la dirección del conocido novelista Michel Houellebecq. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de octubre de 2008
¿Qué tiene más delito: que escribas un libro, venga un guionista y un mal director y haga una adaptación miserable de tu novela o que seas tú mismo quien escriba un libro y lo destroces en la gran pantalla? ¿Qué es peor, más flagrante? Houllebecq, caricatura de sí mismo o de uno de los personajes de sus libros, rellena los peores 90 minutos de celuloide: desde la incongruencia al tedio, uso de un lenguaje cinematográfico tosco, con diálogos redundantes, momentos de verguenza ajena y unos efectos especiales de cuchufleta.
No merece la pena ni pagar entrada, ni alquilarla, ni bajársela ni verla cuando la echen en Antena 3.

p.d: Momento bizarro la conversación entre dos personajes en español escrita por Arrabal que no sé si pretende ser un guiño u homenaje a Buñuel, pero que se queda en aborto.
Mister Frost
11 de octubre de 2008
Primero de todo quisiera decir que soy un gran fan de Michel Houellebecq, que he leído muchos de sus libros y que "La posibilidad de una isla" es el que más me gusta de todos ellos. A pesar de todo, la decepción al ver su película supera todo lo imaginable.

Había visto un corto suyo en una exposición que hicieron en el CCCB en Barcelona, de manera que iba mentalizado respecto a la supuesta lentitud que pudiera llegar a tener la película. El problema es que la lentitud no era lo único por lo que tenía que ir preparado, ya que al factor lentitud se le unía el factor incomprensión.

Entiendo que estuviera enfadado por la adaptación de "Las partículas elementales" (otro gran libro suyo, pero con diferente final al de la película), de modo que lo único que puedo llegar a entender es que pensara: "Antes de que alguien adapte mal el libro, prefiero hacerlo yo... mal". ¡Zapatero a tus zapatos!

Conclusión: Leed el libro.
Daniel Duque Doncos
8 de enero de 2011
Lectores de Houllebecq, preparaos para descubrir cual es la razón de que Michel no haya escrito nada más en los últimos años: creo que ha entrado en un estado de depresión profunda al sentirse incomprendido como cineasta. Incomprendido es el único adjetivo bienintencionado que se puede decir sin faltar al respeto que se ganó como novelista. Película absurda, diálogos incrustados con la cuña del sinsentido, vacuidad emocional, pretensiones filosóficas surgidas de la caverna de un genio que creyó ver la luz en el celuloide más malgastado de los últimos tiempos. Daniel, el protagonista, vive en una especie de hogar membranoso y oscuro que representa perfectamente dónde se ha arrojado el cínico francés que desgarró la moral de quiénes leyeron sus Partículas elementales y la propia novela homónima. Bastaba con decir: La inmortalidad se conseguirá mediante la clonación y la transmisión de los recuerdos. Intenta transmitir que el amor es lo único que salvará al ser humano, pero está lejos de conseguir siquiera apuntar en esa dirección.
Lamentablemente lamentable.
jackxcess
21 de abril de 2010
La verdad que todavía no me creo que me tragase hasta el final semejante bodrio; pero que película más mala. Lo único bueno son las imágenes de que salen Benidorm y del hotel Bali, me han traído buenos recuerdos.
Os pido encarecidamente que ni se os ocurra por un momento verla.
ER POLLERO
31 de diciembre de 2011
Empezaré diciendo que me encanta Houellebecq. Desde que leí "Ampliación del campo de batalla" me enganché a la ironía negra de este francés cabroncete... Pero ni el libro era bueno (demasiado sexo por que sí, poco estructurado, etc.) ni la peli resulta decente. Esta última carece de argumento, vemos las andanzas de unos personajes poco creíbles por escenarios que nada nos dicen, no se entienden muchas escenas y el final te deja igual. Mal, por lo menos las otras películas (Ampliación del campo de batalla y Las partículas elementales) lo intentan, esta ni siquiera.
El_drogas
1 2 >>