Historia de una traición

Drama Una mujer estadounidense llamada Mildred Gillars se dedica a emitir propaganda Nazi durante la II Guerra Mundial. Un grupo de chicas cercanas a ella la apodan "Axis Sally" como muestra de la ambigua relación con mantiene con ellas, a medio camino entre el amor y el odio. El papel de Sally como promotora de la polìtica del Tercer Reich la llevará a ser capturada y posteriormente juzgada por traición en la ciudad de Washington D.C. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
23 de septiembre de 2021
No es que sea una obra maestra pero si te gustan las pelis de juicios te entretendrá. No coincido con la crítica de la protagonista, pues no veo que su personaje esté, ni mucho menos, desdibujado, y respecto de los demás, Al Pacino sigue teniendo fuerza interpretativa y está acompañado por otros personajes a mi juicio bastante creíbles. No es una película que deba dejarse de ver por su mala nota por los críticos oficiales. Es interesante y cuenta una historia real. Se puede ver.
Antonio
1 de noviembre de 2021
Si buscas una película donde se radiografíe el alma del traidor (la traidora en este caso), ésta no es tu película.

Es maniquea pero en torpe.

El personaje de Al Pacino parece rescatado de la versión años 40 de Saturday Night Live.

Todo es acartonado: los decorados, los diálogos, los nazis.

No he sentido en ningún momento empatía por Axis Sally. Se supone que en estas películas de bajo coste es el recurso más necesario: que conectes con el viaje del protagonista.

Le pongo un 4 porque la factura técnica es aceptable.
jbm1966
21 de diciembre de 2021
Al estar basada en hechos reales desconozco si la interpretación de Meadoow Williams se ajusta a lo que pudo ser la auténtica personalidad y aspecto de Mildred Gillars... De ser así no parecía alguien con tanto predicamento para convertirse en lo que fue.

Al Pacino está mayor, o así se nos presenta, capitaneando la batalla judicial... El discurso es repetitivo con poca sustancia en su conjunto. Los 109 minutos que dura, se hacen largos y en ocasiones tediosos. La fotografía cuidada, así como los detalles necesarios para aportar una credibilidad, que al final no termina de surgir.

Seguimos con ausencia de buenos desarrollos, intimistas y seductores para captar la atención de un espectador, ya agotado.

Mi título está sacado de los diálogos de la propia película. Lamento no poder aprobarla.
MIRADA MILENARIA
29 de diciembre de 2021
Sí,al igual que ustedes, vi la película como último recurso en una de esas plataformas de pago ,tras hacer la correspondiente batida televisa y constatar que la programación navideña deja mucho que desear. No desesperen, ¡el día 31 emiten cachitos en la2!.

Tras ver la película, me parece un largometraje más que correcto. A pesar de lo que intuyo fue un bajo presupuesto (se lo debió llevar todo el caché de Alpacino), el argumento resulta más que creíble,hay una buena ambientación y cuenta conn unas actuaciones a las que se le puede conceder un aprobado.
En el fondo de la película queda la eterna respondabildad de la sociedad alemana y su grado de culpabilidad en lo ocurrido durante la segunda guerra mundial. Esa lección de moral se la dejo al espectador

Para concluir, y sin ánimo de cuestionar a mis colegas, estoy más que sorprendido con la valoración de otros usuarios. Claro está que no va a ganar el Oso de oro, pero tampoco creo que esa sea su pretensión ,por lo que una valoración tan baja no resulta justa para lo que la película es.
Gelo
19 de abril de 2023
Película torpe, reiterativa, cansina y plagada de circunloquios que no llevan a ninguna parte. Un drama judicial sin gancho. Interpretaciones muy flojas, Al Pacino está en su papel de los últimos 15 años (el de siempre). El resto del elenco resulta acartonado. La protagonista no produce compasión. Las únicas escenas con magnetismo son las que protagoniza el magnífico Thomas Kretschmann interpretando al grotesco e inhumano doctor Goebbels.
Al_Salir_Del_Cine
1 2 >>