La peli

5,0
Diego es director de cine y está rodando un film de estilo militante con reminiscencias de las creaciones de la década del '70. Se encuentra en un pozo creativo. Mientras se debate sobre cómo avanzar, se encuentra con Ana, una joven con la que mantiene un romance pasional. Esta relación le hace cambiar completamente el rumbo de su película. Pero cuando Ana lo abandona, padece un crack que lo expulsa del mundo real. ¿Podrá retornar a sus ... [+]
20 de julio de 2013
Personajes que parlotean sin cesar, dándole mil vueltas a las cosas, entremezclando razón y sentimientos. Un trasfondo intelectualoide, con poster de Truffaut incluídos. Mentes abiertas (fiestas con alucinógenos) que en realidad son cerradas (obcecación del protagonista). 'Laburos' de cualquier cosa menos de doblar la raspa...

Para que se entienda bien el concepto "argentinada" voy a poner un ejemplo más claro: en 'Todas las azafatas van al cielo' la prota cree que puede estar embarazada. Pues se pasa lo que no está escrito sentada en el wc con el predictor en la mano diciéndose a sí misma "¿Y si estoy pero el padre no quiere nada conmigo? ¿Y si estoy y eso hace que vuelva? ¿Y si vuelve pero yo ahora no quiero nada con él? ¿Y si no estoy embarazada?". Es decir, darle vueltas al coco hasta el hartazgo del espectador. Las películas españolas serán malas, pero eso no pasa. Aquí la tipa se haría la prueba y llamaría a la amiga por teléfono para contarle el resultado de la prueba, riendo o llorando. Y punto.

La historia va de un director mediocre profesional, física e intelecualmente (imagino que será autobiográfica) que no logra superar la ruptura de su relación. Así transcurre toda la peli, con la añoranza del amor perdido.

Pero no todo es malo. Tiene algunas escenas graciosas pese a la apatía y tristeza reinante en el ambiente, como cuando los actores y actrices ponen pegas a lo que se les pide hacer. Y por supuesto, las escenas de desnudos de Noelia Campo.
echulin
15 de octubre de 2018
"La Peli" es muy lenta pero en algunas escenas fue mejorando y se pone excelente.
Excelentes actuaciones y entretenida para pasar el rato.
Al ser muy larga no aburre sino todo lo contrario: Entretiene.
cripta