El beso

Terror Cuando la madre de Amy fallece misteriosamente, su tía Felice (desconocida por ella hasta ahora) se muda a su casa. El padre de Amy sucumbe a los encantos de Felice mientras comienzan a ocurrir extraños sucesos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
Discretísimo film de serie B de terror que es increíblemente superior a muchos otros productos de una categoría similar de los 80. Un film muy estimable y muy bien hecho que además nos cuenta una historia bastante original. Una especie de hechicera que desestabiliza a una familia feliz y es la causante de una serie de desgraciados accidentes en los que mueren muchas personas que rodean a esta familia en cuestión. Seguramente haya servido como fuente de inspiración a otro magnífico film de terror ya de los 2000, que es "Destino final", ya que la forma en la que se producen los accidentes que conllevan a las muertes violentas de los personajes me parecen bastante similares. La película se muestra creativa, es muy entretenida y la historia engancha porque se apoya en el misterio y el desconocimiento de en lo que va a desparar la trama. Me parece interesante mencionar la gran calidad de muchos productos de serie B de los 80 (véase éste, "El innombrable", "La noche de los demonios", etc), en contraposición con las grandes mierdas de serie B que salen hoy en día y que suelen ir directas al mercado del DVD. En cambio en los 80 no era raro encontrarse con una joya tan estimable como ésta (dentro del terreno de menor prestigio como es el de la serie B) y las otras mencionadas, que ofrecían grandes dosis de entretenimiento y una notable calidad. A destacar en el reparto a la cara y a la cruz, la buena (Meredith Salenger) y la mala (Joanna Pacula) y el enfrentamiento final entre ambas. Señalar ciertas similitudes que también aprecio de inspiración al posterior film "SPECIES" de 1995. Prueba de ello es que "El beso" dentro de su simpleza es un film de cierto culto que ha servido de cuna para posteriores producciones más relevantes dentro del género de terror. Me parece una película enormemente recomendable, muy bien realizada, con momentos muy sobresalientes y en definitva muy entretenida para disfrute de los fans del terror ochentero.
Tomi Roberts
25 de octubre de 2012
Percatándome de que nadie se digna a escribir una crítica sobre este film lo haré yo....Pen Densham (uno de los creadores de la serie de t.v. Más allá del límite) utilizó la extraña belleza de Joanna Pacula (Tombstone,Virus) como principal reclamo para esta película que no oculta su estilo de serie B de terror con influencia de films como 'Hidden', sólo que aquí la criatura parece proceder de algún tipo de mitología y no del espacio...Pacula aprovechó su por aquel entonces escultural cuerpo para atraer a todo hombre que se cruza por su camino para covertirse en algo así como una mantis religiosa ...cuyo único enemigo es una Meredith Salenger (El pueblo de los malditos) 'como bella adolescente' en un enfrentamiento al estilo del cuento de Blancanieves. Peliculita de videoclub con algo de intriga, algún destape que otro y terror 'del blandito' , para disfrutar de una noche lúgubre y húmeda...al calor de tu calefacción ó de lo que tengas a mano....
marcus
27 de mayo de 2016
Historia rara, sobre una especie de bruja, que transfiere su espíritu al cuerpo de otras personas de su familia, que se va transformando en un compendió de sangre, monstruos, cosas que explotan y demás excesos ochenteros, se deja ver, y tiene algunos momentos logrados.
Lo peor la protagonista, realmente Amy un grano en el culo, qué chica insoportable, el cliché de la adolescente fastidiosa, realmente ayuda ver todo lo que le hace su perversa tía-bruja-vampiro, Felice, un personaje mucho más carismático, basta decir también que Joanna Pacula, se roba por completo la película, y que solo por ella vale la pena, por lo demás es solo otra historia de terror sobrenatural de los 80.
Manuel
19 de diciembre de 2018
"El beso" es de aquellas producciones de serie b que pasan totalmente desapercibidas y uno no pone muchas esperanzas en ella, resultando al final una grata sorpresa.

Para definir el film uno podría encontrar similitudes con varias películas a las que remite en ciertos pasajes, consiguiendo un mezcla extraña pero que, aun con sus defectos, funciona, consiguiendo una atmósfera peculiar, donde todo resulta turbio y bizzarro. Si añadiéramos en una batidora "La mano que mece la Cuna" de Curtis Hanson, un poco de "El Ansia" de Tony Scott, mucho de "El beso de la mujer pantera" de Paul Schrader, toques de "Hidden; Oculto" de Jack Sholder y de "La serpiente y el Arco Iris" de Wes Craven, sazonado todo con la caótica "El Exorcista 2; El Hereje" de John Boorman, el resultado sería la película de Pen Densham.

Con escasa filmografía y amplia experiencia de en campo de la producción, el director hace gala de una tosca realización, con montaje abrupto y recursos "salva planos" más que evidentes (ese injustificado zoom sobre el párroco), debido, seguramente, a su poca experiencia detrás de las cámaras. Aunque es tal el desparpajo que muestra que en ciertos momentos, que consigue una película elegante por momentos, con bonitos planos (los que acontecen en la piscina) y, para regocijo del aficionado, asombrosamente sangrienta. Cultivando un cierto encanto del que el espectador se percata una vez finalizado el metraje (uno se dice; !no es tan mala!).

La peor parte se la lleva el apartado interpretativo, salvando la sufrida Amy, intepretada por una lolita Meredith Salenger, y la siempre lasciva presencia de la modelo Joanna Pacula. El resto, mejor obviarlo.

De fácil visión, extrañamente divertida, sorprendentemente caótica, totalmente desprejuiciada, contiene momentos conseguidos (como los ataques del felino o bien todo el ritual vudú) y unos correctos efectos especiales de cartón piedra, resultando una de esas pequeñas "joyitas" a descubrir en la estantería de nuestros añorados videoclubes.

Lo mejor; La turbia Joanna Pacula, cual Natasha Kinski, paseando su felina mirada por la pantalla.

Lo pero; Los actores, horribles alguno de ellos.
did79