Pumpkin

Drama. Comedia. Romance Carolyn McDuffy (Christina Ricci), la reina del campus, está tan decidida a promover su club estudiantil femenino, que se ofrece como voluntaria en los juegos para discapacitados. Allí conoce a Pumpkin (Hank Harris), un atleta postrado en una silla de ruedas del que acaba enamorándose. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2011
Interesante, como bien expresa mi calificación. Sabiendo que tras "Lolita", Dominique Swain no había participado en más películas exitosas, y habiendo visto "Girl" y "Tart", además de "New Best Friends", me esperaba un truñaco como una catedral. Pero igual iba a verla: era Dominique Swain...

Bueno, pues me llevé una grata sorpresa. Máxime habiendo leído las críticas de aquí anteriormente, que, como se ve, no la ponen en muy buen lugar. Es una comedia-drama que estereotipa, ridiculiza, satiriza a la alta sociedad universitaria norteamericana (fraternidades), hipócrita, superficial y comodona. La película entera es una parodia; los personajes secundarios son esperpénticos -sólo Carolyn y Pumpkin, dentro de los límites que sus formas de ser imponen, se salvan (ah, y también el profesor de poesía, uno de los personajes más lúcidos de la película)-; el ambiente y los sucesos son surrealistas*...

El final se hace lento, pero no lo veo fuera de lugar**.

Le pongo sólo un siete, porque realmente se le pudo haber sacado más chicha a la película. Contiene varios fallos propios de principiante, como por ejemplo la caja por la cual la voz de Ricci sale, en la espalda debajo de su camiseta, que se ve en la escena de la playa. El estilo de la película es sencillo, propio de telefilme, realmente no llama la atención ni es nada efectista (incluso Pumpkin a momentos da la impresión de ser una persona totalmente normal, lo cual hace que la película pierda credibilidad). Y así más cosas. Si al menos se hubiera hecho así a propósito, porque el tema y la trama son geniales (seguro hubiera quedado mejor)... pero no, es simple y llanamente por pura ignorancia y/o falta de recursos de la índole que sea.
Lulita
6 de junio de 2011
Esta película me dejo con una sensación de no saber si apagar el televisor, esperar a ver que pasa y querer tirarme un tiro.
Al comienzo parece una cómica, que rápidamente se transforma en algún tipo de drama romántico, que a sus ves quiere dejar una moraleja ya que critica fuertemente el sistema de costumbres y valores yanqui.
La actuación de Christina es lo mejor de la película ya que todos los otros personajes se esfuerzan para hacerlo mal.
Si no fuera por una muy buena ambientación y buenos juegos de cámara, creería que es una película CLASE Z, bizarra o una broma.
El argumento es flojo y no se entiende si todos tienen algún tipo de retraso mental o quieren tenerlo.
Yo te diría de primera, que no la vean, pero hay que admitir que es tan sin sentido que te intriga saber con que barrabasada saldrán después; si te sobra tiempo y no nada que hacer, vela
groncho44
3 de julio de 2011
Lejos de la pobre interpretación que realiza Christina Ricci en Gasparin; Pumpkin se convierte en una película horchata, pero alejándose del prejuicio que connota la portada, esa película se convierte en una sátira.

Jugando con el genero de Comedia-Romantica y Drama, Larson y Abrams logran un perfecto escupitajo a todo lo que rodea a la "perfecta" etapa adolescente Americana; con un inicio muy fastidioso y superficial hace que el espectador tomé un prejuicio a la ligera; el desarrollo de la película se convierte en una visión congruente y dramática sobre las cuestiones superfluas y las cuestiones desinteresadas (como se puede ver en la escena de la playa) y, también con el contenido esperanzador que tiene como transformación las decisiones de Carolyn (Ricci); y con una escena final con un inicio bastante melancólico y un final que supera lo meloso.

En fin, una buena película que surte como experimento y que se queda como una buena experiencia para verla unas dos veces, gracias a su OST y a la toma final; una toma que deja mucho al espectador para que este tenga su propia opinión, con dicha escena termina una obra que si bien, no es magnifica tampoco es mala.
Sol
19 de marzo de 2012
Hola, la película es muy bella me encanto
Pero hubo algo que me molesto bastante. La música de fondo que tenia la película en varias ocasiones no dejaba escuchar lo que decían los personajes, tenia que estar subiéndole el volumen al televisor para poder escuchar, la vi hace poco por un canal de cable y fue bastante desagradable tener que estar casi pegada al televisor,

Además de lo que decía otra critica por ahí, en algunas ocasiones, se podían ver algunas pifias, la de la caja en la espalda de cristina ricci no la vi, pero si note cuando kent, o como se llame el pololo tenista de carolyn, cuando esta en el auto, se logra ver un camarógrafo con su cámara filmándolo detrás de el y eso también me produjo un poco de molestia

Como dije antes no es mala pero esos detalles sobre todo la música, me dieron ganas de verla de nuevo, quizás con subtítulos, no en audio latino, ya que la música de fondo tan fuerte no me dejaba escuchar nada
barb
11 de enero de 2006
Con situaciónes algo confusas, Pumpkin pasa a convertirse en un melodrama por las actuaciónes de Cristina Ricci y de Hank Harris ( pumpkin ) combinadas con la música en las escenas más importantes de la película .
4ngeL