Yolanda y el ladrón

5,9
A un imaginario país sudamericano llega un estafador en busca de alguna oportunidad. Allí seduce a una ingenua heredera haciéndose pasar por su ángel de la guarda. Lo que no esperaba era que sus sentimientos hacia ella cambiasen tan rápidamente. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
Siempre me pregunté por que era tan difícil de ver este musical. Después de haberlo visto lo entiendo. Se trata de uno de los trabajos más endebles y prescindibles del maestro Vincente Minelli. Pese a contar con dirección artística del gran Cedric Gibbons y la producción del especialista Arthur Freed la película naufraga estrepitosamente por la endeblez de su guión, el tratamiento hortera, que no kitsch, de su puesta en escena y sus decorados, sus insulsas coreografías y una partitura musical, de Lennie Hayton, bastante olvidable.
Queda eso si, la exquista elegancia filmando y el esplendoroso tratamiento cromático de Minelli, la presencia del mítico Fred Astaire, que jamás hubiese pasado a la posteridad por su participación en esta película, y la belleza, algo tirante y altiva de Lucille Bremen. Elementos que pueden justificar una visión desprejuiciada de la obra para arqueólogos del musical pero que realmente se hacen muy cuesta arriba comparándola con otras obras de todos los que intervinieron en su ejecucioón.
A pesar de todo si a uno le gustan los musicales de la época, es inmune a la ñoñería más ramplante y esta dispuesto a entrar en el juego de una historia tan inverosimil como poco interesante, la obra es disfrutable, como ejemplo de un cine que a dia de hoy casi parece no haber existido nunca.
kepamk
31 de marzo de 2014
Minnelli traspasa las fronteras de su habitual "buen gusto" y le sale un musical psicotrópico en el que la historia queda muy (pero muy) por detrás de la estética (Minnelliana hasta lo paródico)... Lucille Bremer es Yolanda, una rica heredera bastante cortita en lo intelectual, a la vez recatada y mas salida que el pico de una plancha (18 años encerrada en un convento es lo que tienen). Fred Astaire es el estirado tahur que pretende desplumarla y (adivinan que?) termina enamorándose de ella. Todo ello en un ambiente onírico potenciado por los colorines del Minnelli, por veces subrrealista y con ese "campismo" involuntario del que pretende hacer arte y roza la mamarrachada.
Por todo ello yo la disfuté...
Vito