El tren de la muerte (TV)

Acción. Thriller Unos terroristas pretender provocar un holocausto nuclear colocando una bomba en un tren que realiza un trayecto por Europa. El viaje se convertirá en una verdadera odisea mortal, a menos que las autoridades acepten pagar el precio del chantaje de Konstantin Benin, un general ruso disidente que está dispuesto a devolver a su país el estatus de superpotencia. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
He visto esta película por el único motivo de que traduje la novela hace unos cuantos siglos. El libro era malo, no nos vamos a engañar, y la película es peor. Claro, es un teleflim, aunque ignoro si la rodaron para el cine y fue a parar directamente a las estanterías de los videos. El argumento no deja de ser espectacular (un tren secuestrado que carga con una bomba atómica, destino Irak), pero el discurrir es cansino, cuando no francamente pedestre. Y sí, está rodada con técnica televisiva. Mientras sesteamos vamos desperdiciando el talento de Pierce Brosnan, Patrick Stewart y el gran Christopher Lee, aquí de malvado general comunista que no ve con buenos ojos la caída del imperio soviético, y planea hacer algo para recuperar el orgullo de la hoz y el martillo. Las escenas de acción son inicuas y el guión apesta. Insisto, si la vi fue por aquello de masajear mi ego: así que yo traduje esta basura... Os la podéis ahorrar.
Eduardo
1 de febrero de 2016
Lo cierto es que no pensaba hacer crítica de esta película, pues realmente no tenía que decir gran cosa acerca de ella, pero como veo que no hay ninguna, me siento en la obligación de advertir a todo inocente en cuyas manos pudiera caer este DVD de carátula tan simpática de que es un gran mojón pero hasta el punto de que no os podáis ni imaginar.

Y cabe destacar que Pierce Brosnan pasó a interpretar a James Bond dos años más tarde... Joder, ¿pero tanta expectación levantó en esta aparición o cómo?

Por momentos te podrá parecer incluso atractiva, pero al fin y al cabo no deja de ser más que una horrible producción televisiva, cutre a más no poder, absolutamente ridícula y para más inri, ABURRIDA. Habrá alguna intención buena detrás, a mí me da que vi un fragmento con ocho años hace mucho tiempo atrás y me pareció buena, pero es lo que tiene ser niño, que al no haber visto más películas de acción casi, cualquier cutrez te sobreimpresiona. Vaya decepción y vaya mierda de películas que veía de pequeño. Como 'La Venganza de Pinocho' (1996)... pues igual. Que solo les podrá impresionar a niños menores de ocho años.
El Extranjero
12 de mayo de 2018
Viendo el cartel y el argumento, no sé porqué me dio por etiquetar la británica "El tren de la muerte" como una "película flipada". Pero si había algún reparo al respecto, en la introducción una voz en off nos habla del "maldito plutonio de muerte". No puede ser. Pero sí y luego resulta que no es tan chabacana como en un primer momento nos habíamos temido. Y sin embargo es indudablemente mala. No es que tenga un formato televisivo, que la acción sea más bien rutinaria o que el argumento no dé para mucho, aunque de entrada pudiera dar la impresión de lo contrario. No, es que está mal hecha, sin dudar. No hay que darle más vueltas.

Lo raro es que pese a todos estos defectos David Jackson haya podido contar con un reparto formado por Pierce Brosnan, Christopher Lee, Alexandra Paul, sí, una de las socorristas de "Los vigilantes de la playa" (1989-2001), y Patrick Stewart, no confundir con Patrick Swayze, en mi casa ha pasado. Aunque es verdad, no eran tan populares como lo serían después o incluso décadas antes. Sea como fuere, quizá el mayor mérito de este trabajo sea el de haber influido en otros posteriores porque "El tren de la muerte" vendría a ser un cruce avant la lettre de "Speed" (1994) y "El pacificador" (1997), por cierto muchísimo mejores que la presente.
Reaccionario
18 de octubre de 2022
Para ser una de las películas que Brosnan hizo poco antes de 007 Goldeneye es una verdadera maravilla para el presupuesto y el tipo de film que es, superdisfrutsble, muy bien ejecutada y con un reparto como es el propio Brosnan, Patrick Stewart, Christopher Lee y Ted Levine. Una película de acción europea y británica muy entretenida. A veces esto es lo que quiere el público, entretenimiento puro y duro, la pega que le pongo es que no contase con la distribución de un gran estudio y no estuviera en salas de cine porque es una maravilla, una interesante película de acción con trenes.

Siempre hay que darle al público lo que quiere. Esta es una de esas veces, a pesar de la corrección política del personaje femenino merece la pena verla para pasar el rato.
Fernando
10 de mayo de 2021
Este tipo de películas de acción/espionaje internacional son una debilidad personal mía, así que era una obviedad que podía caer, más teniendo en cuenta su reparto de conocidos nombres.

Depende de si estás en un día donde no perdonas ni una o te la pela todo este filme puede pasar la prueba del algodón o no; lo hace con lo justo, eso sí, por su guión que consigue entretener lo suficiente con su historia sobre bombas nucleares y sueños de devolver la gloria a la Unión Soviética y sus actores, quienes tienen que levantar la obra (aunque se desaprovecha a un actor como Ted Levine, quien venía de interpretar dos años antes al asesino en serie Buffalo Bill en la oscarizada 'El silencio de los corderos', en un papel de villano cliché).

Como dije al principio, estas películas son una debilidad, por lo que también ayuda para que esta película no tenga que pasar la revalida y apruebe con lo justo. Eso sí, no creo que la vuelva a ver ni a corto ni a medio ni a largo plazo.
Michael Myers