The Outsider

Drama Un soldado estadounidense encarcelado en el Japón de la posguerra entra en el oscuro mundo de la yakuza y adopta su estilo de vida como pago por su libertad.
1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2018
Después de haber leído las criticas empece a verla sin ninguna expectativa, sólo porque el trailer me llamo la atención. Y realmente me ha sorprendido mucho, no entiendo esas notas tan bajas. Suelo aburrirme con las pelis lentas, pero me ha tenido 2 horas en tensión. Es una mezcla de Black rain y El padrino (salvando las distancias evidentemente), así que si te gusta cualquiera de las dos puede que esta te guste bastante. Ambientada en el Japón de la posguerra, va contando el cambio de un ex soldado que se hace amigo de un jefe de la yakuza. De lo mejor de Netflix en películas (a falta de ver Aniquilación). Jared Leto y sobre todo Tadanobu Asano (que sale en muchas pelis taquilleras aunque por el nombre no me sonaba) lo hacen muy bien,y consiguen emocionar. En mi opinión, totalmente recomendable. Quizá no lleve un Oscar, pero es una buena peli.
Karl Bishop
14 de marzo de 2018
Entre tantas explosiones, disparos, tramas sobre exigidas, diálogos formalistas y funcionales. Entre tanto servicialismo barato, apareció un poco de cine. No es que no entienda las bajas puntuaciones. La película comete sus errores, errores graves, errores que a pesar de parecer mínimos son tan perjudiciales a la narrativa general que dan mas pena que ganas de castigar en la puntuación. Por que? por que son errores a causa del riesgo que se a tomado en el momento de contarnos una historia con tan pocos diálogos. A la hora de elegir la imagen como medio principal; los tiempos, los planos, las distancias, la fotografía, la luz, las actuaciones y demás factores, que son los verdaderos dueños del lenguaje (recordemos que el cine es primero visual y luego audiovisual) las dificultades que enfrentan todos los realizadores e involucrados, son mucho mas altas. Por todo esto, creo que los méritos que se logran a lo largo de los 120 minutos están muy por encima de sus errores, aunque siempre es mas tentador señalar las equivocaciones.
Gracias por tomarse el tiempo de leer este breve comentario sobre la película, perdón por los posibles errores de ortografía y que tenga un buen día.
luca
15 de marzo de 2018
Advertencia: No hagas caso de las críticas y déjate llevar.

En esta película, más que nunca. Me sorprenden las duras críticas. No porque existan, que es normal, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, sino porque parecen unánimes para un producto que no representa el fiasco que se comenta, al menos bajo mi punto de vista.

No puedo dejar de sorprenderme cuando acabo de opinar en el hilo de Aniquilación. En Outsider hay mejores papeles, mejores guiones, trama mucho más elaborada y bastante mejor montaje. ¿Cómo va a ser ésta mucho peor que la otra? Reconozco que Aniquilación es prácticamente la idea, el proyecto y más o menos lo lleva bien, pero originalidad a la hora de plantear las tramas... van justas ambas.

En fin, que me parece sobradamente interesante. Primero porque la manera de implementar al blanco entre los Yakuza es más que correcta, segundo porque se establece una relación de amistad-lealtad entre el blanco y el ganster japonés disfrutable y tercero porque remata la jugada muy al estilo ochentero-noventero, que eran los verdaderos especialistas en este tipo de películas.

Y Jared Leto es un actorazo.

Si no fuera tan obvia y tuviera más sentido la lentitud de acontecimientos, sería una película notable.
prey
10 de septiembre de 2019
Una de esas pelis de que dejan encandilado desde principio hasta el fin, incluso, a pesar de estar solo en V.O. (idioma japonés). Es una entretenida historia que muestra la ideología, leyes y costumbres de la mafia japonesa, YAKUZA. Gracias a ese pedazo de actor, Jared Leto, que lo es todo para la peli, me pareció fascinante! Tiene malas críticas pero a mí, está película, mola mucho!
chicholee
2 de junio de 2019
La trama de la película se inspira en "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, un proyecto que originalmente iba a dirigir el cineasta japonés Takashi Miike con Tom Hardy como protagonista. Problemas de agenda dieron al traste con estos dos carismáticos personajes, siendo Jared Leto (que también produce) y como director el danés Martin Zandvliet (Land of mine) quienes tomaron las riendas del film.

Zandvliet consigue con muchos detalles recrear una sociedad japonesa tan desconocida en una posguerra bajo la ocupación estadounidense en el Osaka de los años 50. Allí un ex soldado americano Nick Lowell (Jared Leto) cumple condena en una cárcel japonesa, le salvara la vida a Kiyoshi (Tadanobu Asano) de ser asesinado por una banda rival. Después de salir de prisión Kiyoshi le ayudará a Nick a ingresar en su banda de Yakuzas. Sin embargo a pesar de que se adapta bien al estilo de vida de la mafia, Nick sigue siendo un gaijin, un forastero, y su lealtad podrían no ser suficientes para asegurarse su lugar en este inframundo criminal.

Rivalidad entre bandas, tatuajes, hermanos, celos, lealtad, traición, amores prohibidos, dedos amputados, crímenes violentos etc es lo que nos ofrece este interesante thriller con una trama bastante elaborada y una impecable puesta en escena.

La película está rodada en inglés y japonés, con escasos diálogos y un halo de misterio en torno al personaje de Jared Leto del que apenas sabemos nada (porque estaba en la cárcel, si es un desertor etc..) eso contribuye a darle el toque enigmático a Nick.  Un estreno bastante interesante que puede verse a través de la plataforma Netflix.
Destino Arrakis.com
videorecord