Back to Life (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-2021) 2 temporadas. 12 episodios. Después de 18 años en prisión, una mujer regresa a su pequeña ciudad natal preguntándose si alguien la dejará seguir adelante.

Estreno: 10 de noviembre en Showtime.
24 de marzo de 2020
Escribo esta crítica desde la cuarentena por coronavirus que nos tiene encerrados en casa. Cuando termine,dicen, el mundo ya no será igual, y nosotros mismos también habremos cambiado. Saldremos con ganas de volver a empezar, porque días y noches encerrados dan para pensar mucho, para hacer más propósitos que en año nuevo y para acumular ganas de ver a los nuestros. Por eso es imposible no empatizar con quien quiere comenzar a vivir.
Y entre el drama y la comedia, porque así son las crisis (hasta las pandemias); y entre la dignidad y el amor, porque así es la vida cotidiana, se mueve esta historia de gente que no perdona lo que considera imperdonable.
Ari
21 de diciembre de 2020
1ª Temporada: Ciertamente no esperaba yo gran cosa de una serie inglesa más, pero esta vez me equivoqué. Una mezcla interesante de comedia con drama en la que sobresale la protagonista, aunque en verdad todos los personajes son muy creíbles. Estaba deseando ver el capítulo siguiente y no quería que se acabara, lo que es señal inequívoca de que me estaba gustando. Situaciones divertidas y trágicas se suceden y te dejan esperando una temporada más.
2ª Temporada: nunca segundas partes fueron buenas, salvo... Bueno, era difícil mantener el nivel de la primera temporada, así que esta segunda solo se sobrelleva bien, pero sin la lucidez e intensidad anteriores
Antonio
9 de diciembre de 2021
Miri es una treintañera (camino de los 40) que acaba de salir de la cárcel donde llevaba desde los 18. Aunque ha cumplido su condena, sus vecinos no están dispuestos a dejarla olvidar su pasado.

Este argumento, digno de un drama social de Ken Loach, se convierte en una acertadísima tragicomedia en esta mini serie.

Vistas ya la primera y la segunda temporada puedo asegurar que Miri, sus pobres padres, sus locos peinados y su infatigable lucha por hacerse un hueco, aunque sea pequeño, en la sociedad nunca decepcionan.

Es difícil combinar trama criminal, con drama y además humor, pero Back to Life lo consigue, ahí es nada.

Todos: familia, amigos, compañeros de trabajo... están algo desquiciados en esta serie porque - al fin y al cabo - probablemente todos lo estemos en el mundo real, pero eso no significa que no seamos 'recuperables' o que no se nos pueda comprender y hasta querer.

Y este es el gran acierto de la serie, la mirada amable (que no buenista) sobre el ser humano y sus muchos defectos.

Todo ello servido por maravillosos actores (es imposible no admirarlos a todos, especialmente a la protagonista) y a través de diálogos inolvidables.

Muy recomendable.
BelénLo
16 de octubre de 2021
Qué bien hecha, qué buenos diálogos, buenas interpretaciones, todo bueno. Dolorosa, dramática, qué divertida también y con gran estilo. Las escenas de la cita en el restaurante y la del amante pidiendo usar el baño son divertidísimas. Las 2 temporadas son muy buenas. Las interpretaciones y los personajes están francamente bien, especialmente la trabajadora social.
Obligado verla en V.O.S, un gustazo.
jaiT
30 de octubre de 2023
Me animé a verla por la nueva puntuación y por las críticas bastantes buenas de otros usuarios.
Serie supuestamente del género comedia que basa el argumento en una ex-reclusa que vuelve casa de sus padres tras 18 años en prisión.
El argumento de la condena tiene cierta intriga pero tanto el desarrollo de la misma como la interpretación me parece muy plana.
En cuanto al humor que supuestamente existe en la serie es súper soso y sin nada de gracia.
Tiene una puntuación demasiado sobrevalorada. He perdido 4 horas de mi vida con esto
chochepozu