Batman del futuro (Serie de TV)

Batman del futuro (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
Bruce W. Timm (Creador), Paul Dini (Creador) ...
5,4
1.868
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV (1999-2001). 52 episodios. Batman del futuro, conocida también como Batman Beyond o Batman of the Future es una serie animada de 1999 que presenta a Bruce Wayne, el Batman original, como un anciano retirado del trabajo de superhéroe, ayudando por radio a Terry McGinnis, el nuevo Batman. La serie tuvo bastante éxito, generando una película llamada "Batman del futuro: El regreso del Joker" (2000, Curt Geda). (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2009
... son los villanos, eso le falta para mi gusto a "Batman Beyond".

La verdad es que la historia de la que parte es realmente atractiva y completa, y aumenta el universo Batman de manera muy acertada. Bruce Wayne es ahora un anciano solitario y desconfiado, ahora solo es accionista de empresas Wayne y, como los años no perdonan y el crimen continua en Gotham, buscan a un jovenzuelo que haga de Batman para él poder jubilarse (muy en la linea de "La máscara del Zorro"). De esta premisa parte "Batman del futuro" que tiene a un nuevo protagonista como hombre-murciélago, un tal Terry McGinnis, un chaval joven y decidido. El personaje de Bruce Wayne pone el resto (su personaje fue lo mejor de la serie): aparte de la guita, los gadgets y la guarida, pone los consejos, protagoniza las dudas más importantes, etc.

"Batman del futuro" tenía potencial, su nivel animación es una maravilla (tan bueno como el de "Batman" la serie animada de los 90... o incluso mejor) y sus tramas son medianamente entretenidas. Sin embargo muchas son repetitivas y previsibles con una narración que no sabe si centrarse en un público infantil o joven, sin llegar a concretarse. Y lo peor de todo es que los villanos son una porquería, no tienen ningún tipo de carisma o interés. Y por supuesto, por mucho que se esfuercen en desarrollar a este nuevo alter ego de Batman, no es Bruce Wayne ni tiene su enorme tirón.

En fin. Serie animada con un mínimo de entretenimiento pero nunca indispensable o impactante para los fans del hombre-murciélago porque esto después de todo NO ES Batman, es mas bien un complemento logrado solo a medio camino.

Lo mejor: La animación. El personaje de Bruce Wayne. La cabecera.
Lo peor: Los sosos villanos.
Spark
11 de junio de 2012
Curiosa, oscura, futurista, adolescente. Muy recomendable para los incondicionales de la serie animada de batman de los noventa, las series de super heroes adolescentes y del ciberpunk. El personaje es más bien una mezcla entre spiderman, ironman y batman que intenta compatibilizar sus estudios en el instituto con la lucha contra el crimen en una mega ciudad futurista.
ciudadano_v
1 de octubre de 2016
Para muchos de nosotros, casi pudo hablarse de herejía. Acostumbrados a la excelente predecesora, aquel Batman futurista que en su identidad civil era el adolescente Terry, nunca fue el Murciélago. Reconocíamos al anciano Bruce Wayne, quien parecía tener muchos recuerdos y cuentas pendientes. Algo había ocurrido con Dick Grayson y Tim Drake, pero no soltaban prenda. Barbara Gordon había sustituido a su padre en la comisaría de una Gotham modernizada, aunque era una mujer más áspera y distanciada de su antiguo mentor.

No obstante, el revisionado ha mostrado que hay muchos puntos a revindicar. Desde una excelente animación a guiños al pasado que se mezclan con nuevo villanos. Quizás no se alcanzó el nivel sublime de Joker, Harley o Dos Caras, pero algunos de ellos resultaban algo novedoso y original. A nivel de acción, era un Batman más dependiente de la tecnología que en el pasado.

Confeccionada en el bendito formato de veinte minutos, con una estética que mezcla con sabio eclecticismo los problemas del Spiderman más clásico y universitario con la oscuridad de Gotham, Batman del futuro tiene conceptos tan interesantes como esa banda de admiradores del Joker en plan "La naranja mecánica".

Si pertenecen a esa generación y no la vieron. Denle una oportunidad. Del programa derivó una excelente película de animación.
El Libanés
17 de octubre de 2017
Entretenida y notable serie sobre un Bruce Wayne ya talludito enseñando a un joven a seguir su estela como Batman. Muy aceptable para los niños y una interesante vuelta de tuerca al mito del Hombre Murciélago.

Lo mejor: Es muy entretenida
Lo peor: Nada en realidad
Sibila de Delfos