¡Qué par de golfantes!

Comedia. Musical Harvey Miller (Jerry Lewis) es un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, y actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe Anthony (Dean Martin). (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2013
Al dúo cómico Martin-Lewis le tenemos que estar enormemente agradecidos como a los grandes cómicos del mudo y a los hermanos Marx, por hacer felices a unas cuantas generaciones que buscaban en sus películas una sonrisa o evadirse durante hora y media a un mundo irreal pero absolutamente hermoso. Parecida a la filmografía de Jerry Lewis, las películas del inolvidable dúo no siempre consiguieron los resultados deseados, pero hay un buen puñado de ellas (como esta "¡Qué par de golfantes!") francamente logradas y con un montón de gags de Lewis que nos harán revolcarnos de risa por el sofá.
"The caddy" (su título en ingles) cuenta la historia de Harvey Miller, el cual tiene un gran talento para el golf pero no da una si tiene gente mirándole. Así las cosas, decide convencer a Joe, hermano de su novia, para que se convierta en jugador de golf. Miller hará de caddie de Joe para ayudarle a ganar los grandes torneos.
Norman Taurog, especialista de la comedia musical, dirige con maestría al carismático dúo y mantiene una firme línea argumental que no se debilita en modo alguno con la inclusión de las canciones de Martin. Los gags de un Lewis más contenido que en otras ocasiones son buenos, con la excepción de la secuencia-destrozo de los grandes almacenes que es sencillamente magnífica y delirante. También hay que destacar las coreografías de los bailes y la imponente forma física de Lewis en los mismos. La secuencia de Martin-Lewis cantando "That's amore" es memorable.
el chulucu
5 de febrero de 2021
De acuerdo que Dean Martin aquí cede mucho terreno a su amigo pero es igual. The Caddy no es una maravilla de la técnica, es sencillamente una maravilla de la ineptitud de este tío que va con Dean Martin llevándole los palos de golf.

Ya no hay cómicos del estilo de Jerry Lewis, ágiles, divertidos, auténticos showman que salían con el colega y se marcaban un baile de claqué increíble mientras cantaban desfilando por todo el escenario, con una sincronía acojonante, se pegaban y se tiraban al suelo de un salto, como una actuación de dibujos animados. Hacían reír y asombraban al público con su número. Ningún país ha llegado tal alto en el mundo del espectáculo y de la comicidad. No ha habido sucesores para Fred Astaire y Gene Kelly, y para Jerry Lewis tampoco. Nadie, ni de lejos. Esta gente no ha tenido parangón en la historia de los musicales, del espectáculo, ni del cine.

No intentar verla bajo un prisma de actualidad. Si cuando Dean Martin se pone a cantar That´s Amore, rodeado de su familia, en casa, todos felices y contentos, esas imágenes no te llegan a la fibra mientras sonríes, déjalo y sigue con lo que estabas haciendo.
floïd blue
4 de julio de 2021
Menos alocada pero más tierna me ha resultado esta comedia del tándem Martin- Lewis, dirigidos en esta ocasión por Norman Taurog que aplica unas maneras más suaves y ligeras para conducirnos por ella.
Con la secuencia más descacharrante al inicio del film ( y no al final como sería de prever), la cinta toma unos derroteros más románticos, quizá para dar cabida, y que no desentonen ni rompan el ritmo, la inclusión de los números musicales donde Martin nos deleita con su profunda voz.
Así, me parece que Taurog equilibra muy bien el discurrir de la película, consiguiendo deleitarnos con buenas escenas y gags por parte del cómico, mientras el romántico Dino vive su historia de amor con una siempre magnífica Donna Reed.
En esta ocasión, el dúo se presentará a un torneo de golf para tratar de conseguir el dinero del primer premio que necesitan con urgencia.
Pero el patoso Lewis, a punto estará de echar al traste el torneo con sus inoportunidades, al igual que Dino, que tampoco parecerá estar tan interesado en el torneo cuando conozca a Donna.
Un gran tema de Dino aparece en esta peli, un Lewis más tímido y tierno y buenos momentos humorísticos, en una comedia ligera que se ve con agrado. Para pasar un buen rato, sin complicaciones.
Izeta
25 de junio de 2012
Una de las 18 comedias ligeras que firmó el exitoso tándem Martin & Lewis entre el 49 y el 56 (la segunda que fue producida por ellos mismos a través de su York Pictures Corporation). Entre sus mayores alicientes encontramos el número musical "That's amore", que debió haberse alzado con la estatuilla a la mejor canción original de 1953, finalmente otorgada a la canción "Secret Love", interpretada por Doris Day (infinitamente peor que ésta), y la siempre grata y agradabilísima presencia de una bella y risueña Donna Reed.

Enredos, destrozos y malentendidos varios (siempre propiciados por el patoso de Jerry Lewis), salpimentados por la clase, elegancia y magnífica tonada de nuestro eterno Dean Martin, el más cool de los crooners. Ideal para pasar el rato un domingo tarde con palomitas.
Kinetoscope