Dead Shot

Thriller. Acción Un paramilitar irlandés retirado es testigo del tiroteo fatal de su esposa embarazada por parte de un oficial de SAS. Después de burlar al SAS, ahora herido y dado por muerto, escapa y se venga de las oscuras y paranoicas calles del Londres de los años 70.
29 de mayo de 2023
Una historia evocadora y veraz, tanto, que se vuelve escalofriante.
Los hermanos Charles y Thomas Guard hacen tal recreación de los años 70 que no dejan detalle librado al azar.
Para destacar a Aml Ameen, Colin Morgan y Mark Strong quienes con sus convincentes actuaciones ayudan y complementan para que todo sea perfecto.
Las tenciones de la ficción originadas por los directores en varias situaciones están recreadas a la perfección.-
Cinefilo
2 de junio de 2023
Personalmente no estoy familiarizada con los Troubles, no viví esos años ni en esa zona geográfica. Por eso, creo, he visto esta película sin ninguna opinión preconcebida y debo decir que me ha gustado.

Creo que es una historia muy humana, de sentimientos intensos, desgarradores, más allá de las persecuciones arma en mano.

Los personajes están captados en un momento determinado de sus vidas y de una forma diría minimalista y gracias al talento de los intérpretes, podemos comprender sus motivaciones y su clima interior, aun sabiendo muy poco de ellos.

Aunque hay obviamente acción, creo que es una historia sobre sentimientos. Y también sobre las consecuencias de nuestros actos. Siempre hay un precio que pagar, no importan las excusas que queramos poner, no importa que haya sido sin querer, todo tiene que ser compensado.

Ah, y por supuesto también la manipulación juega un papel determinante y perverso en esta historia.

Me gustaría destacar un personaje que no he visto mencionado en ninguna crítica y es la madre de Michael. La manera en que reacciona, sus palabras, su actitud. Es un personaje que irradia una dignidad remarcable inspirándome admiración y respeto.
GretaRais