King Rat

6,8
1965
Bélico. Drama | II Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros sobrevive a duras penas en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.
joelius
7 de julio de 2018
Nos muestra la crueldad de sobrevivir donde engañar para enriquecerse o tener favores es lo importante antes que la amistad. Un desarrollo tal vez algo lento, pero con una buena fotografía y una buena intrepetación de todos los protagonistas. A destacar el papel del cabo, que todo quiere llevar en regla, pero movido por el oído a la vida.

Pueden liberarte, pero no sentir esperanza al perder todo (familia, amistad, ilusión).

Lo mejor la frase final de la película.
Natxo