New Jersey Drive

Drama La localidad de Newark, en New Jersey, se ha convertido en la capital mundial del robo de coches. Cada día y cada noche se enfrentan jóvenes negros que roban los automóviles para venderlos, o simplemente para dar una vuelta, a la policía, que en ocasiones abusa de su autoridad. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2024
Peli que a día de hoy es rarísima de encontrar por vías legales, pero que se puede encontrar ("sabes lo que quiero decir???")

Me sorprende que el contexto de la película se aleje perfectamente del tema de drogas (consumo/venta a la par). Lo cual la convierte en una rara avis del género hood en el mundo del cine ya que se centran en el robo de coches básicamente.

Sin duda se debió liar bastante en su momento en la ciudad de Newark para que pusieran en el mapa esta peli donde debió atraer a un porrón de jóvenes a esta mala vida. Pero todo en la peli es plano plano plano.

La peli parece fruto de un intento por concienciar esa mala vida y que tiene repercusiones que la película tratará de narrar mil veces hasta parecer un disco rayado. Lo que hace que el guión se acabe desinflando al igual que los personajes a los que cuesta darles profundidad por sus decisiones irracionales, un poco mas de feeling le hubiera dado la huella que le faltó marcar.

La banda sonora es brutal, con un montón de temazos de la época si aprecias el rap.
A diferencia de otras pelis ambientadas en el ghetto estado unidense, aquí no te pierdes absolutamente nada.
Cherry 2K
15 de agosto de 2019
Historia sobre los delincuentes más tontos que se han visto en pantalla. Los policías tampoco van cortos de idiocia. Luz del día, testigos, cámaras o antecedentes no cuentan demasiado ni para unos, ni para otros. Todo sea para poder seguir sacando robos de coches y hostias del brazo de la ley durante hora y media.

La película es un amasijo de hechos que se suceden a trompicones, narrados muy de vez en cuando por la voz en off del protagonista filosofando con profundidad de Coelho. La transición entre escenas es de Power Point. Las situaciones, sobre todo las que se dan cuando los jóvenes están jangueando en el barrio, rezuman una incómoda falta de naturalidad.

Spike Lee decía que al novato Mekhi Phifer en 'Clockers' la cámara le ama. Pues al novato Sharron Corley en 'New Jersey Drive' le odia. La única manera de ver a alguien con menos sangre que este tipo es ponerse una entrevista a Andrés Iniesta. Los dos personajes que más emociones provocan al espectador son el repugnante policía y el aborrecible cabecilla ladrón.

Podría pensarse que tanto aspecto negativo será tapado por unos buenos trompos y persecuciones, total, es una película de coches. Pero qué va. Los coches lucen poco y las persecuciones son de chiste, me imagino que debido a un presupuesto corto.

La rapera banda sonora tiene unos cuantos nombres ilustres, entre ellos Redman, que juega en casa, y Heavy D, que además hace un fugaz papel.

Conclusión: floja película urbana que no ha complacido ni al amante del Hip Hop que escribe esta crítica.
Cazale