Sheikh Jackson

Drama Un islamista tiene una crisis de fé cuando escucha las noticias de que su ídolo de la infancia, Michael Jackson, ha muerto. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2019
Es una película que pasará sin mucho ruido, sobre todo en los países no musulmanes. En Egipto ha tenido algo de ruido por el tema religiosos, pero al final es un relato muy personal e intimo con el que no puedes enfadarte.

A los que esperen mucho contenido de Michael Jackson les puede decepcionar. Michael Jackson no es la pieza central de la película, simplemente es un potente motor, podría haber sido Bowie, Mercury y no sería lo mismo para los fans de MJ pero sí para el público en general. Si eres muy fan de MJ sí que entiendes que no es lo mismo, y sabes que MJ tiene un efecto en sus fans que va más allá de la música, es por esto que los detalles más importantes que tienen que ver con MJ sólo los apreciará en su total significado un fan. Se ve que la historia esta escrita por alguien que admira a MJ. Nada es casual.

Pero para los que no son fan de MJ, tranquilidad, la peli en su esencia se entenderá igual.
...lo malo es que con los tiempos que corren para MJ, habrá mucho "hater" que desaprovechará la posibilidad de ver la película sólo por creer documentales basura, destinados a hacer dinero...en fin, cada cual con su cultura de la verdad y de lo que creer conocer y saber.

La pretensión de la película creo que es muy buena pero se queda corta, muy corta en exponer la esencia de la crisis y sobre todo me ha decepcionado en la versión crítica de lo que podría ser la manipulación y adoctrinamiento cuando se trata de una persona vulnerable, bastante moderada a mi modo de ver, pero creo que eso no lo aprecian igualmente en otros países. Así que al final es como si no se hubieran atrevido con todo el proyecto y la hayan dejado en una agradable película relativamente corta, bien rodada, poética, con diálogos potentes y una fotografía y escenografía preciosas.
Billie_Jean_Fallera