El sheriff de Oracle

Western. Acción. Romance En el pueblo de Oracle, ocurren muchas cosas insólitas, pero el sheriff cree saber quiénes son los culpables. Sin embargo, cuando intenta demostrarlo, es asesinado. Su viuda, que consigue atrapar al asesino de su marido, se convierte en la nueva sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
¿Por qué me recordará demasiado a “Plan 9 desde el Espacio Exterior”? Seguramente por lo que tiene de cutre y por la calidad que tiene en su apartado técnico y por una narrativa tan plana como intrascendente. La muerte del principio y su, acto seguido, funeral coinciden con la película de Wood pero son una mera coincidencia. Lo que es más que una coincidencia, lo que es una total realidad: el bajo presupuesto de la película y su serie B son una definición absoluta de la película. Roger Corman ha hecho trabajos mejores que éste, sino sería imposible que tuviera el reconocimiento que tiene.

Añado, si hubiera habido extraterrestres con aspecto humano y transiciones donde se pasaba de la noche al día y viceversa ahí sí seguro habría dicho: ¡Ed Wood!. Pero por suerte no solo no pasa eso, sino que solo dura 75 minutos por lo que hace que el metraje no sea aburrido como pudiera ser.

Por cierto, pobrísimas actuaciones (con la ilustrísima presencia de John Ireland).
el hombre del coco
3 de octubre de 2016
En el Salvaje oeste había mujeres duras y curtidas de verdad como las de esta película. Que la heroína y la villana sean mujeres no fuerza demasiado la credibilidad porque existían mujeres así en aquella época.
La historia es buena, aunque narrada de forma sencilla, demasiado sencilla. La idea de la sheriff enamorada (Y correspondida) por el pistolero a sueldo contratado para matarla es muy potente. ¡Lo que habrían hecho Shakespeare o Lope con semejante argumento! (O el duque de Rivas)
Eso si, las actuaciones son mediocres, planas.
El personaje del camarero enamorado de su malvada jefa, pero no correspondido, es demasiado caricaturesco.
La jefa es malvada a veces por que si, matando gente sin ton ni son, solo para que se vea lo malvada que es.
Algún día alguien hará una versión mucho mejor, con buenos actores, y será un bombazo.
muarijun
28 de abril de 2020
La película es mala, aunque también es verdad que las hay peores.
Como apuntó el compañero Poncho, las peleas son la risión de falsas que resultan.
Por otra parte, no acabo de entender qué mal hicieron las bailarinas para que merecieran la expulsión del pueblo

Y ya para terminar, decir que da vergüenza ajena la revolución de feromonas de ambas protas; la llegada del forastero las ha puesto loquitas.
Perseo
27 de febrero de 2021
El mar, la mar ... que gran tema para hablar, para escribir, para cantar ... Así decía la publicidad de un antiguo certamen literario. El sheriff, la sheriff de Oracle, una cinta solo regular, pero que también tiene cosas interesantes para comentar, ya que no para cantar.
Para empezar tiene a dos mujeres de temperamento como protagonistas. Y eso hay que valorarlo cuando con tanta frecuencia como superficialidad se tilda al western de maltratar la imagen de la mujer. Dos mujeres frente a frente, la viuda del antiguo sheriff asesinado en su presencia, Rose Hood (Garland), excelente tiradora que no duda en despachar a los asesinos en cuanto puede y a colgarse en el pecho la placa de sheriff en el entierro mismo del marido ante la sorpresa de los vecinos, "¿Qué hombre dispararía contra una mujer?". Además es lista para intuir el papel que juega allí la enigmática Erika Page (Hayes), propietaria del saloon y especuladora inmobiliaria. En medio un atractivo pistolero contratado por esta última, Cane Miro (Ireland), que trata de seducir a ambas, "¡Vaya sorpresa, una mujer con una estrella!".
Novedoso el planteamiento pero llevado a cabo por medio de un guion flojo, una dirección no mucho mejor, música estridente a ratos e interpretaciones que no pasan de regulares, excepto en el caso de Jake Hayes (Haze) que es mala sin contemplaciones.
De todas formas nos han gustado los dibujos de la presentación de los créditos. También los diálogos con algún buen intercambio de puyas entre Cane y Rose, "Siempre hay alguien que intenta echar fuera a los demás", o "Nada que hagamos los dos puede ser solo por mi culpa", aunque ambos conscientes de la dificultad de su romance, "Tú y yo somos eternos enemigos, a pesar de la luna y de las estrellas".
Novedoso asimismo es el planteamiento cronológico, que arranca un viernes 21 de mayo de 1878 para concluir el sábado 5 de agosto siguiente. Día a día se narran os sucesos más sobresalientes de la jornada. En vez de mirar el reloj como en "Solo ante el peligro", aquí arrancamos las hojas del almanaque.
En lo sanitario apenas la alusión al estado mental de Jake o los masajes cervicales que recibe Erika tras la pelea entre las dos féminas. Peleas, dicho sea de paso, torpemente ejecutadas todas ellas.
Obra realizada con escasos recursos incluso humanos, poco más de una docena de personajes. Un detalle, las tres excelentes bailarinas del saloon actúan en el suelo por no carecer hasta de escenario para hacerlo. El mismo Ireland, principal actor masculino, no suele pasar de secundario en sus papeles pistoleriles.
A destacar el protagonismo femenino y la idea general del argumento que, sin duda, hubieran lucido mucho más en otras manos. A pesar de todo pensamos que merece la pena revisar un poco la opinión que hasta el momento se tiene de la cinta.
Lafuente Estefanía
22 de febrero de 2016
La considero muy, muy mala película. Filmaffinity la describe como western de la serie B, pero le hace un regalo del todo inmerecido. Roger Corman no obtuvo en su vida,prolífica eso si, mas que el Oscar a una vida entregada al cine pero aquí - en sus comienzos- resultó lamentable. Dicen sus biógrafos que se especializó en cine de bajo presupuesto. Pues ... eso.

Con un guión penoso en donde lo peor son los diálogos y en donde los momentos mas dramáticos inducen a la hilaridad total.

Con música de fanfarria que mejora cualquier banda rural de nuestra tierra.

Con unas interpretaciones que no hacen creíble ningún fotograma (pobre John Ireland, donde fue a parar). Un camarero que quieren retratar como un poco loco y es la viva representación de la estulticia total; la mala "hay la mala" ...

Una fotografía muy mala y un color que resulta poco mas que sepia....

Ambientada en escasos exteriores y siempre los mismos y con unos decorados de lo peorcito del género.

A destacar, por lo peor, el par de peleas a puñetazos (de ellos y ellas en el saloon y de otros dos en la oficina del sheriff) y en donde se aprecian con nitidez los "tempos" : !ahora tu, ahora yo!

En fin, amigos aficionados. No podréis decir que no os he advertido. ¡No la veáis bajo ningún concepto!
Poncho