Annika Bengtzon: Prime-time

Thriller. Drama En la noche más corta del año diez personas se encuentran en un castillo desierto para realizar una filmación televisiva. La primera mañana, la conductora del programa es encontrada asesinada. La reportera Annika Bengtzon se introduce en la investigación, y pronto se entera de que uno de los sospechosos es su mejor amiga. A medida que la policía va liberando a todos los sospechosos, excepto a su amiga, Bengtzon decide hacer todo lo ... [+]
6 de noviembre de 2018
Annika Bengzton es una periodista que está a cargo de un caso en el que tiene a una amiga involucrada. Una serie de personas están en un castillo para rodar un programa de televisión. Al día siguiente una de las periodistas aparece muerta y Annika con sus dotes de investigación intentará descubrir quién es el culpable.

Se trata de una película de intriga en la que el personaje principal es una «sleuth amateur» o sea una persona sin calificación de detective o policía pero a la que le gusta resolver crímenes. Un ejemplo muy conocido es Miss Marple de Agatha Christie.

La historia avanza bastante bien pero el hecho de que le metan la vida personal de la protagonista me echaba un poco para atrás. Es decir que mientras vemos cómo ella intenta resolver el crimen también vemos a su pareja que pasa las vacaciones con sus hijos, trama completamente innecesaria ya que no aporta nada al crimen en sí.

Total, una película de intriga ligera de las de averiguar quién es de toda la vida y que te mantiene sin saber su desenlace hasta poco de terminar. Recomendable, por lo visto tiene algo que ver con la saga Millenium.

(Ni una película sin crítica).
tipar