Los Rodríguez y el más allá

Comedia. Fantástico. Ciencia ficción Los Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían. Todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia, que deberá aprender a controlar los superpoderes que ha recibido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de junio de 2020
Amigos lectores, a grandes rasgos este es el argumento de este soberano y descomunal tostón. Un niño y según las instrucciones de su abuelo por medio de una vídeo casete, encuentra la llave que conduce a un planeta desconocido.

La "película" es una bobada simplona sin pies ni cabeza, con el agravante de majadería total. Las peripecias descabelladas que vive la familia del niño, son para fallecer de vergüenza ajena. Con un endeble y casi nulo argumento y guión, arranca una insufrible película, una especie de comedia bobalicona que llega a cansar al indefenso espectador. Por descontado, esta no es la peor comedia española de todos los tiempos, pero en la escala del 1 al 10, le otorgo un 2 por misericordia.

Recomendación: Única y exclusivamente para incondicionales y despistados que tenga insomnio.
El marinero solitario
10 de junio de 2020
Otra de esas películas que desmuestran que el cine de cartelera español es pésimo, patético y recalcitrante. Historia absurada, personajes estereotípicos , interpretaciones sobreactuadas y una representación de nuestra sociedad totalmente irreal. Ya se que es una comédia, pero para eso tiene que tener gracia. Que alguien pueda contentarse con esta producción es el síntoma de una sociedad domesticada, que rellena butacas de forma impasible ante la pantalla y no exige absolutamente nada que les haga pensar. Supongo que si la gente quiere ver cine estúpido es porque es estúpida.
BlackPanto
9 de octubre de 2020
Si ya has perdido a tu niñ@ interior, no me sigas leyendo....
Pero si aún has sabido mantener con el paso de los años y en estos tiempos tan difíciles algo de ilusión, de empatía, de ganas de disfrutar con cosas pequeñitas y puedes ver ese final que transmite VIDA (!!!) esta peli te va a regalar muchas pizcas de felicidad.

Quizá la nota real no debería ser mi 8 pero es para colaborar en subir esa valoración media que me parece tan injusta.
Muy recomendable para que toda la familia pase un rato largo divertido y simpático sin parar de sonreír, que falta nos hace.
Mertas65
20 de abril de 2020
Los Rodriguez, es un buen entretenimiento familiar, tiene un toque bizarro y absurdo, y una historia que a pesar de lo rebuscada, entretiene mucho.
La producción es impecable, con buenos efectos y buenos actores, sobre todo los niños y la impecable anciana, la actriz, hija de Charles Chaplin,
La aparición de Santiago Segura y algunos de los actores de la saga Torrente, le dan un toque adicional de gracia.
Buscando como entretenerse en familia en la cuarentena, es una linda opción para tener en cuenta, siendo que esta muy acotado este rubro últimamente, o son comedias muy bobas o películas de héroes que tirando rayos resuelven todo. En esta historia combina un poco de humor con ciencia ficción y si no la tomamos en serio se la puede pasar bien.

P.D: Es una película para chicos y esta en Netflix
CINEPOSTA
25 de octubre de 2020
Las películas de humor absurdo no suelen tener buena prensa, al igual que las películas decididamente cómicas (hay excepciones, claro) o aquellas en las que participan actores que hacen de lo gestual su principal forma de llegada al público, y que suelen cosechar fanatismos y odios por igual. En este caso se trata de una película de humor absurdo, delirante, ingenuo, y ya sólo con esta caracterización sabemos que el promedio de calificaciones va a ser bajo. Es una injusticia porque la película está muy bien hecha, mantiene el interés en toda su duración, los personajes están bien delineados, la idea es realmente graciosa (ese planeta con una especie de España clavada en los ´50 es ingeniosa y original) y toda la ingenuidad del planteo está puesta adrede, no les salió de casualidad ni porque los guionistas sean lelos. No sólo es divertida (si uno tiene claro qué tipo de película va a ver) sino que se nota que los guionistas, actores y todos los participantes la pasaron bomba durante la filmación, que lo disfrutaron mucho. Esa alegría se contagia al espectador, con la condición de que no parta de prejuicios ni espere otra cosa. Vamos, que no llega a las alturas de "Amanece que no es poco" (una de mis favoritas en este rubro) pero lo hace muy bien. Si detesta el humor absurdo no la vea. Si está abierto a este tipo de propuestas no se la pierda.
fqo
1 2 3 >>