Veneno en la piel

4,8
El periodista Nick Elliot (Cary Elwes) alquila una habitación a un matrimonio adinerado. La hija de la pareja, Darien (Alicia Silverstone), de sólo 14 años, se fija en él y empieza a flirtear con él. El rechazo del joven hacia la sexy muchacha hace que ésta se obsesione peligrosamente con él. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2009
Los norteamericanos tienen una fascinación morbosa por el "mal sexual" porque son el producto generacional y residual de una arcaica mentalidad puritana, que ha llevado la represión libidal a extremos insospechables; que me parece, los europeos y latinoamericanos, no llegamos a entender del todo. No hay película de terror, ni thriller psicológico en donde cobre vida algún monstruo o alguna especie de fantasma punitorio del deseo: pienso en el famoso personaje de Jason de "Viernes 13" y de películas similares, que mataban a sus víctimas antes de "hacer esa chanchada innombrable". Como regla general podríamos decir que, cuanto mayor es la represión social sobre el deseo sexual mayores son las demonios y las perversiones que ella produce. La producción artística está supeditada a ese cerco imaginario generado en una sociedad. Este tipo de películas no funcionarían -o no podrían hacerse en latinoamericana, por ejemplo- porque la represión sexual sobre los adolescentes es mucho menor; y porque no existe un grado tal de beatificación ni de idealización angelical sobre las adolescentes, como más de una vez hemos visto en infinidad de películas o a través de conversaciones con norteamericanos.
Esta película ha creado uno de los mayores monstruos del cine contemporáneo de los adolescentes: LA NIÑA MALVADA obsesionada SEXUALMENTE por los pobres hombres mayores de edad. Es curioso que en esta película, el protagonista "cobre la razón" sólo cuando comprende de que está ante una menor de edad... y del peligro que esa relación conllevaría. Las inverosimilitudes de las acciones llevadas a cabo por Alicia Silverstone, en esta película, hace que la misma caiga en su puntuación, pues de un arranque muy prometedor y bastante bien planteado, se llega finalmente a un desenlace completamente ridículo... y hasta risible.
Sólo le faltó a Alicia Silverstone hacer conjuros, invocar al diablo y ser acusada por la Santa Inquisición de organizar orgías diabólicas bajo la pena de ser quemada en la hoguera.
Vespasiano
7 de junio de 2007
Muy Buena. La seducción mezclada con la paranoia resulta una mezcla eficaz para este producto llevadero que va de menor a mayor en cuanto a tensión e intriga y que en nigún momento decae.
Simple como un cenicero, el film de aceptable dirección y libreto es absolutamente recomendable para los amantes del género.
carlos
23 de julio de 2011
Sencillamente un milagro. Va de menos a más. Alicia Silverstone un bombón ya me gustaría a mi tener vecinas tan guapísimas. Mucho suspense para uno de esos films que muy pocas veces tratan estos temas. Cary Elwes está fantástico. Buenos diálogos. Grandes primeros planos. Una gran coreografía para una película, desconocida para mucha gente.
SABIO
14 de diciembre de 2005
Película imprescindible, similar a "La mano que mece la cuna", "La Tutora", "Atracción Fatal" ó "Lolita". Deberían volver a catalogarla en formato dvd. Aunque la trama esta bastante thrillada.... para su época es una maravilla y final bastante bueno. Primer papel para Alicia Silverstone y el mejor en su carrera. Como puede llegar alguien a ser tan malo , malísimo?? Recomendación absoluta.
SanchezLorenzo