Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth

Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Primera película realizada tras la serie Neon Genesis Evangelion que consta de 2 partes: "Death" y "Rebirth". La primera parte, "Death", es un breve resumen de lo que sucede en la serie e incluye alguna escena inédita. La segunda parte, "Rebirth", es lo que sucede tras el capítulo 24 de la serie. El desenlace se muestra en la segunda película: "Evangelion: The End of Evangelion". (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2007
El 1 que le doy no significa que provoque vergüenza ajena, sino que podéis pasar de esta doble movida como de la mierda, que todos sabemos que somos muy masoquistas y cuando aparece una bazofia que no sea serie española (valga la redundancia), nos lanzamos hacia ella como si fuera un imán para las cucharas, o una luz fluorescente para las moscas. Voy a explicar por qué se puede pasar de esta tontería:

- Death: No es más que un resumen fatalmente realizado de los primeros 24 capítulos de la serie original. No te aporta nada, no explica las millones de incógnitas, el montaje es más lioso que la habitación de un informático, y aparte de repetir escenas una y otra vez (que ya se repitieron hasta la saciedad en la serie), se centran en los aspectos humanitariamente psicológicos y tópicos de cojones de los protagonistas. Puedes haber visto la serie hace 1 año, que este resumen te deja igual.

- Rebirth: No es más que la primera mitad de "The End of Evangelion", lo que significa que si después ves "The End", te tragarás repetido 40 minutos, que pueden ser mejores o peores, pero los ves repetidos.

Vamos, que te ves la serie y luego "The End", y te quedas completamente igual. Pero en serio, no hay nada nuevo, nada de nada, cojones.
Erizio
3 de mayo de 2012
Supongo que en Gainax pensaron de qué forma podían sacar mayor rendimiento económico a su obra clave 'Neon Genesis Evangelion' una vez terminado su paso por televisión. Y tuvieron una idea buena y otra regular. La buena fue darle un final a la serie, a sabiendas de que a los seguidores ese final de la serie les dejó con cara de póker, un "coitus interruptus" en toda regla. Esa idea se plasmó en 'The end of Evangelion'.

La idea regular fue esta que nos ocupa, 'Death & Rebirth'. Es decir, colar como una película lo que no era más que un resumen de 60 minutos de la serie más la primera parte del fnal, que posteriormente repetirían en 'The end of Evangelion', donde se puede ver el final completo (sí, un tanto absurdo ya que ambas películas comparten 40 minutos idénticos). Pero para Gainax supongo que era un chollazo, un 2x1: Llevar a la gente al cine dos veces cuando lo realmente nuevo solo era una película, la posterior.

Esto cualitativamente no convierte en mala 'Death & Rebirth', simplemente en innecesaria. El resumen de la serie es correcto, un nuevo montaje centrado en contarnos ordenadamente el periplo individual de cada personaje, básicamente. Si has visto la serie apenas aporta nada más que un nuevo punto de vista de lo ya observado.

Los adornos adicionales son interesantes en tanto y en cuanto agregan un ínfimo plus a lo que ya nos sabíamos. Y qué caramba, que las piezas de música clásica son muy bonitas y casan a la perfección con esa grandilocuencia de ideas que tiene toda la historia de 'Neon Genesis Evangelion'. Pero hasta ahí.

Luego nos cuelan un segmento totalmente nuevo, el que da inicio al final de 'Evangelion'. Bien, pero si queremos ver el final nos cogemos la segunda película, la ya mencionada 'The end of Evangelion' y que nadie se sorprenda: Los primeros 40 minutos de ésta son exactamente los mismos 40 minutos nuevos de 'Death & Rebirth'. Es decir, 'Death & Rebirth' es resumen + adelanto de lo nuevo y 'The end of Evangelion' es el nuevo final.

O más fácil aún: 'Death & Rebirth' es innecesaria y no aporta nada. Exclusivamente como resumen, pues bueno, ahí está y se sostiene en la propia calidad de la serie.

Sin más. Si queréis ver los dos episodios finales: 'The end of Evangelion'. Si sois muy fans, pues a ver todo.
Alvaro
29 de marzo de 2009
"Evangelion Death & Rebirth" nos ha explorado una nueva forma de cine: el resumen desordenado de pasado, presente y futuro para contar una historia, al menos en su primera mitad. "Death", capítulo inicial de la película, nos resume la serie de forma increíblemente elocuente y bien llevada de principio a fin. Y "Rebirth" nos inicia en los primeros 40 minutos que más tarde complementarán la culminación de esta sobrecogedora historia, "The End of Evangelion".
Sin embargo, esta película peca de ser totalmente prescindible si se tienen a mano la serie original y la película final.
Por lo demás, una película francamente interesante.
Havezethario
15 de mayo de 2008
MEGAHASH1: JXQL4A82

"¡Saquemosle los dineros a los EVAfans!" Eso debieron pensar los productores de esta serie, que al ver que habían finiquitado demasiado pronto una serie tan exitosa comercialmente decidieron sacarle más provecho al asunto.

MEGAHASH2: 8ES7K7KO

¡Pero para que esforzarse! Hagamos un simple resumen de la serie y dejemos que un mono realice el montaje para cambiar todas las escenas de orden y listo. ¿Estaba el Movie Maker para el Windows 95?

MEGAHASH3: 8U525QA6

Totalmente prescindible por su nula aportación a la serie.

MEGAHASH4: FFXW656U
Vincenzo Saverio
9 de noviembre de 2008
Vale es cierto que esta película no aporta mucha información nueva a la ya conocida en la serie, de hecho toda la primera parte de la película (Death) es un resumen de la serie y solo la segunda mitad de la película (Rebirth) aporta algo nuevo y por encima la segunda parte de la película solo dura 30 minutos y por encima está incompleta ya que en The End of Evangelion está el contenido completo de la película, entonces ¿porque le doy 10 estrellas?... Porque nunca antes un simple resumen se había narrado de una manera tan sumamente exquisita, con cortes entre escena y escena simplemente perfectos y metiendo de forma absolutamente perfecta música clásica (es técnicamente imposible que no se te caiga una lagrimilla viendo los créditos de la película "Death" con el canon de Pachelbel de música de fondo). Vale es cierto que de todo el material creado en el universo Evangelion, esta película es la que menos material nuevo ofrece, pero es que está tan bien narrada que solo un genio como Hideaki Anno puede hacer de un simple resumen una genialidad.
Shinji Ikari