Llámale Jess Redux

Llámale Jess Redux
2014 España
Documental, Intervenciones de: Jesús Franco, Lina Romay
6,5
Documental 14 años después de 'Llámale Jess' (2000), Carles Prats reedita las imágenes de aquel documental que grabó con el director Jesús Franco y su pareja y musa, Lina Romay, y añade 20 minutos de materiales inéditos con el objetivo de reestrenarlo en cines. El trabajo se convierte en uno de los acercamientos más certeros a la figura de Franco, uno de los directores más prolífcos de la historia del cine español (su filmografía supera las 200 ... [+]
4 de diciembre de 2021
Un documental muy personal sobre uno de los directores más prolíficos del mundo, el incomprendido Jesús Franco, o ¨Jess Franco¨, seudónimo que utilizaba en la mayoría de sus producciones.

Un tio sin pelos en la lengua, que nos va contando su ideología de vida y del cine, de como durante toda su vida hizo lo que le dió la gana, pasando de grandes producciones, ignorando la censura, trabajando en multitud de países e idiomas. Igual nunca fue un gran cineasta (he visto bastantes de sus películas y claramente no lo fue, no), pero es indudable que fue un hombre que amó el cine como nadie y dedicó cada minuto de su vida a este.

Es un documental interesante y digno de verse para conocer más el cine patrio de manos de este hombre tan curioso.
TANOMUERTO