Naina

Terror Naina perdió la vista cuando contaba cinco años de edad, el mismo día en que se produjo un eclipse solar y fallecieron su padres. 20 años después, un transplante de córnea le permitirá recuperar la visión aunque también marcará el comienzo de una autentica pesadilla poblada por apariciones de ultratumba y funestas visiones. Bollywood se apunta a la nueva ola de terrores asiáticos con esta lujosa y cuidada producción, rodada entre ... [+]
1 2 >>
16 de marzo de 2007
Los diez primeros minutos ya avisan de que nos encontramos ante una obra que, mas que terror, provoca pavor: un bebé de latex al que solo le falta el código de barras, una señora de cincuenta y pocos a la que le han puesto una peluca gris con moño para aparentar anciana, una niña con una calva postiza de goma que se le mueve cada vez que gesticula... pavoroso, si. Las interpretaciones son horrendas, la fotografía abusa de los colorines chillones como producto de Bollywood que es, el argumento es una mera copia castrada de la ya de por sí infumable The Eye, y los efectos especiales están a la altura de Kárate a muerte en Torremolinos.
A destacar los aspavientos que hacen a cada instante los intérpretes y en especial la prota, cuyas capacidades para actuar se limitan a jadear continuamente, poner cara de asombro desmedido, hacer ademanes exagerados y mirar al vacío.
Insufriblemente mala, tan sólo se la recomendaría al pelotón de fusilamiento que ronda por estos pagos, como justa venganza por darle tanto y tan rápido al "No" sin leer siquiera y mucho menos opinar.
Kingo
13 de agosto de 2006
Si The eye aburría, Naina entretiene. Sin embargo, distintos son los conceptos sobre la palabra cine que en ellas vemos reflejados. En la primera, aunque el ritmo sea pausado y los Pang se tomen con excesiva calma el film, como mínimo se pueden encontrar variados momentos de tensión y angustia, secundados por una atmósfera logradísima y unas interpretaciones, cuanto menos, creibles. Sin embargo, en la cinta india que nos ocupa, el efectismo es su mejor y peor arma al mismo tiempo, pues tanto otorga a determinadas secuencias, haciendo que posean un mayor grado de impacto visual, como desatribuye en otros momentos, consiguiendo que el espectador termine totalmente saturado ante tal compendio de artificiosidad. Para colmo, el guión es bastante más flojo, algunas actuaciones como las del protagonista masculino son desastrosas y la banda sonora es mala a rabiar.

Así pues, quizá los valores más rescatables de esta cinta serían su fotografía, bastante cuidada y bella por momentos, la interpretación de la protagonista, que aun y sin ofrecer nada verdaderamente loable, hace que nos creamos su historia y, en último lugar, el ritmo, que no decae en casi ningún momento y hace, cuanto menos, de Naina una propuesta entretenida.
También se podría añadir como logro, el enganche que logra tener en diversos puntos, haciendo que el respetable esté atento y bien pocas veces desvíe la vista, excepto durante las secuencias más lamentables.

De todos modos, y conteniendo interesantes virtudes en algunos aspectos, finalmente todo se va al traste debido a las falencias en la dirección que son tapadas del modo más impresentable, obteniendo como resultado algo verdaderamente flojo.
Mención a parte para el final, porque a saber en que estarían pensando los guionistas... ¿que pretendían? ¿emular Destino final? Si es así, lo consiguieron, aunque los objetivos de ambas cintas son totalmente distintos: Una debe ser tomada más bien como un producto guasón, y la otra pretende ser tomada en serio, no pegándole para nada ese esperpéntico final. Resumiendo, si lo que buscan es una cinta de terror interesante, en Naina no encontrarán absolutamente nada por lo que pararse a disfrutar.
Grandine
7 de marzo de 2007
Personalmente no me gustan las películas de terror, pues ni me asustan, ni creo que aporten nada nuevo al cine. Películas como esta son una prueba de ello.

Como anécdota, esta crítica es un completo producto de la casualidad, dado que fui a verla con amigos (cosa rara) y el cine no tenía otra función después de las 10 pm.

Más allá del hecho de que es un clon de "The Eye" (como muchos atestiguan), esta cinta no alcanza a definirse. Va desde el suspenso que “The Ring” hizo típico, y que a estas alturas es predecible, junto con pinceladas de terror gore, hasta el melodrama hindú y la comedia romántica más bobalicona (la mezcla puede causar risas involuntarias). Con todo, el flashback que explica todo sobre los ojos de Naina es bastante dramático (para ojos no acostumbrados a las cintas hindúes) y más auténtico que toda la película.

La mención especial es para la actriz principal (imposible pronunciar el nombre), exóticamente linda, pero atrapada en un despropósito con un compañero idiota.

Sólo apta para novias bobas y asustadizas.
Guillermo01
5 de enero de 2011
Remake indio del éxito oriental "The Eye". Nos cuenta la historia de Naina, que recibe un transplante de córnea a partir del cual recupera la vista, pudiendo ver más allá de este mundo, pudiendo ver a los muertos y sus funestas visitas.
Aunque las localizaciones son distintas al film original pronto se descubre que Naina no ofrece nada nuevo además de ello, está prácticamente calcada del original demasiado reciente en el tiempo, con lo que anula la sorpresa y desvanece toda sensación de terror en el espectador que haya visto la anterior.
Decepcionante.
Enoch
RavenHeart
20 de junio de 2006
No he visto "The eye", cosa de la que me alegro pues seguramente me haría hablar mucho peor del film que nos ocupa. Es una ventaja, aunque de todas maneras sin haberla visto puedo sacar semejanzas de esta cinta india con otras películas japonesas cómo Dark Water, The Ring o La maldición (por citar las más conocidas).

Sinceramente tengo que llamar a la Naina esta para ver a que camello va a comprarle las drogas para tener esas alucinaciones, porque son cojonudas. Yo quiero tenerlas. No me creo que sus alucinaciones sean por ser una ciega que se pone ojos tras perderlos un día de eclipse. Son efectos de unas drogas muy potentes que me gustaría probar. Cómo me gusta el tiqui-taca. Por cierto a la protagonista principal hay un momento por el final de la película en que las tetas le botan un montón. Madre mía.....

Si la nota llega casi al 5 es por la primera hora, la cual aún abusando de tópicos entretiene, después cuándo va con el tío a la aldea esa a buscar respuestas se vuelve un soberano tostón, una cinta casi más dramática que de terror psicológico. El final es un somnífero muy fuerte contra el insomnio.

Del guión lo he dicho ya todo. No aporta nada nuevo. Es una cinta de terror psicológico más. Bien dirigida en su primera parte y que no es nada original. Las alucinaciones están bien (si uno quiere librarse de las alucinaciones llamar a Chuck Norris, que te dará una patada giratoria en la cara y ya verás cómo no vas a tener más).

En fin, pues eso, que resulta una película con dos partes bien diferenciadas, la primera buena, la segunda tediosa. No es una película demasiado recomendable. Yo he tenido la suerte de no haber visto The eye, seguramente si la veo me hará hablar mucho peor del film. Pero bueno que es una película un poco mediocre.
Pataliebre
1 2 >>