La viuda alegre

Drama. Romance El príncipe Danilo, heredero al trono, se enamora de la bailarina Sally O'Hara. Pero su tío, el Rey Nikita I de Monteblanco, prohíbe el matrimonio por ser una plebeya. Desengañada, ella se casa con un rico y anciano Barón. Obra maestra del cine mudo, un ácido retrato de la aristocracia, basado en una opereta de Franz Lehar, que se convirtió en unos de los títulos más famosos del gran Erich von Stroheim. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Si el cine mudo pone su acento en los gestos, en las miradas, en los planos cortos, incluso en los silencios, eso en la filmografía de Erich Von Stroheim alcanza su sublimación y en muchas ocasiones no necesitamos leer los textos para saber lo que un gesto o una mirada nos anuncia. En sus películas cada detalle, hasta los más nímios, dicen algo. Todo tiene su valor. La película es la suma de unas partes trabajadas primorosamente.

Los músicos con los ojos vendados sobre la cama del apartamento son absolutamente expresivos. Solo con verlos podemos sentir su música, imaginarla sin oirla. Y podemos decir lo mismo de otras escenas geniales, el vals de las sirenas, el duelo, etc.

Resumiendo, lo que ya sabíamos, Von Stroheim es un absoluto emperador del cine y sus películas emperatrices del séptimo arte.
FATHER CAPRIO