Mi mujer es una actriz

Comedia. Romance Yvan es un periodista algo celoso que comparte su vida sin problemas con Charlotte, una actriz. El problema surge cuando ella comienza a rodar una película con un actor famoso por sus dotes de seductor. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
Esta película es sorprendentemente fresca. Se trata de una película romántica centrada en las temporadas oscuras de las relaciones de pareja, cuando aparecen las dudas y las faltas de confianza, y cómo respondemos y nos defendemos de ellas. Yvan vive con tranquilidad la profesión de actriz de su mujer Charlotte, incluso las escenas románticas, hasta que ella trabaja lejos de casa con un conocido seductor. Los celos, las dudas y la falta de entendimiento empañan la relación entre los dos.

Se nota que Yvan Attal es además de protagonista, director de la película. Y por el entendimiento mútuo que muestran en pantalla se nota que Charlotte Gainsbourg es realmente su mujer. Porque la historia es tan poco original que no añade nada nuevo, pero precisamente en mostrar situaciones, miedos y celos comunes en toda relación amorosa es donde está el mérito. Probablemente Yvan Attal haya puesto mucho de autobiografía en la película y nos enseñe las mismas discusiones y conversaciones que ha tenido con sus amigos y con su mujer. Hay escenas cómicas, escenas románticas y muchas escenas sugeridas simplemente con alguna inteligente imagen o voz al otro lado de una cortina. La actuación de ella es comedida y perfectamente válida, y la de él muy francesa y con mucha gesticulación.

Solo la historia de los hermanos de él desentona en la película. Tienen una relación demasiado violenta desde el principio, no ayudan a desarrollar la historia de Yvan sino que es éste el que debe ayudar a desarrollar la de ellos. En definitiva, su participación en la película podría haber sido perfectamente reducida a la escena de presentación de los personajes principales.

"Mi mujer es una actriz" es una comedia francesa sencilla, y precisamente por eso una película muy recomendable para pasar un rato estupendo y reflexionar sobre cómo llevamos nuestras propias relaciones.
juanvvc
11 de abril de 2006
Otra sorpresa de película que la ví en el ciclo que puso la 2 de Off cinema, es entretenida pero un pelín lenta, trata de una mujer que se lia con el director, la recomiendo si os gusta el cine europeo, es muy parecida a el Ultimo Beso, pero un pelín peor.
Calidad:7.5
Entretenimiento:7
Global:7
Guillermo
29 de junio de 2016
Simpática comedia, bien medida en cuanto a ritmo y escenas que combinan la pura comedia con el melodrama de sentimientos.
Attal dirige bien, con buenos diálogos y estimables interpretaciones, teniendo como protagonista femenina a su propia mujer. Quién sabe si Attal nos relata trozos de su propia vida, pues los personajes protagonistas tienen sus propios nombres: Yvan y Charlotte.
Podría haber sido una gran comedia si hubiera seguido de fina y estimulante como en su primera media hora, unos minutos sobresalientes, con excelentes escenas como la del esposo de una dentista que le aborda al protagonista comentándole que cuando ve a su esposa (la actriz) en una escena de cama, "se la pone dura". Son tres minutos de altísima comedia, impecablemente rodados. También hace verdadera gracia el momento en que al protagonista le piden una improvisación en un taller de teatro.
Sin embargo, más tarde comienza a haber reitieraciones y unos minutos algo estancados, donde algunos tópicos salen a la luz. Esto hace que se baje la intensidad de la historia.
Pero, en conjunto, se trata de una película bonita, bastante entretenida, con acertados apuntes de la relación de pareja.
Está bastante bien.

Constancio
1 de noviembre de 2008
Típica película de director extra-egocéntrico que se pone de realizador, protagonista, guionista y cuenta una historia basada en él mismo. Salvo por una dos situaciones cómicas, la peli carece de interés, además de ser muy pedante.
Posiblemente, los aficionados al cine francés de ese en el que nunca pasa nada pero hacemos un película y ganamos el festival de Berlin, la encuentren hasta genial.
JACHi