Black Moon

Terror Una niña que vive en una isla tropical pierde a sus padres en un sacrificio vudú y, aunque ella logra escapar de la isla, la maldición cae sobre ella. Años más tarde, ya adulta, siente el impulso de hacer frente a su pasado y volver a la isla. Acompañada de su esposo, su hija y la niñera de ésta llegan a la isla, donde se da cuenta de que los lugareños la consideran la diosa vudú. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2022
Se derrumba en el último tercio. Comienza empoderando a su protagonista para que termine siendo culpable de decisiones que el patriarcado recrimina.

El tono machista de la obra ofende. Trucos en un guion que resalta frases en personajes para proteger su conducta irrespetuosa. Figuras impostadas para favorecer la armonía y ocultar una disfuncionalidad impopular.

Tiene virtudes, pero salpicadas de caspa y fobias sociales.
La puerta de Tannhäuser
18 de abril de 2022
Inicio con la trilogía de zombies que realmente me fascinan, un filme de terror con la gritona Fay Wray imperdible, grandes repartos destacables pre-code, Dorothy Burgess autora del primer género Western con Irving Cummings y Raoul Walsh, al lado de su estrella en Columbia Pictures, el detectivesco Jack Holtpor.

Perturbadoramente atrayente, atmosférica, enigmática, macabra, de desenfrenadas noches y días apacibles, Haití es eso, dos lados de una misma moneda, de gente traída contra su voluntad en esta inhóspita isla, de colonialismo arraigado, como dicen de gente "rara" que ríen en los funerales y lloran en los partos por la paupérrima vida en esclavitudes desde el siglo XVII, su gente es la última de las tradiciones paganas.

El filón que se le escapó a la universal estudios, los tintes en los peinados verdaderamente me descolocaron, durante todo el filme pensaba que Fay era la protagonista...
John
23 de julio de 2017
Después de La legión de los hombres sin alma y antes de Caminé con un zombi, Black Moon nos transporta a las misteriosas tierras de Haití y sus siniestros rituales. Una niña, cuyos padres mueren durante un ritual vudú, escapa de la isla, pero la maldición la persigue y, pasados unos años, se ve impelida a regresar con su familia, lo cual provocará nefastos resultados. Rodada poco antes de que entrara en acción el desdichado Código Hayes, el experto en misterios varios Roy William Neill, que rodó la mayoría de películas de Sherlock Holmes con el tándem Rathbone-Bruce, logra plasmar una atmósfera opresiva y angustiosa, gracias en parte al buen trabajo en la cámara de Joseph H. August. Los intérpretes son poco conocidos, salvo Jack Holt, demasiado mayor para su papel, y la novia de Kong, Fay Wray, la reina del chillido que, curiosamente, aparece por última vez en un título del género. Es una película difícil de ver, pero gracias al DVD se ha publicado en una copia bastante aceptable, emparejada con otra apolillada curiosidad, Kongo, del poco conocido William J. Cowen, que es más un melodrama que una cinta de terror.
Para investigadores y arqueólogos de la época previa al Código.
Eduardo