Agatha Christie: Poirot - Telón: El último caso de Hércules Poirot (TV)

Drama. Thriller Un Poirot enfermo vuelve a Styles con Hastings casi tres décadas después de la resolución de su primer misterio allí con el fin de evitar que un asesino en serie acumule más víctimas. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
Hace tiempo que vi esta película, que formaba parte de todas las novelas que se rodaron con David Suchet como Poirot, protagonista de las novelas de la muy famosa Agatha Christie.

Si alguien mira alguna vez mi perfil verá que soy acérrima fan del cine británico, por su rigor, por su seriedad, por su contiencia y por su excelentísima calidad de actores, producción, etc, etc, etc., Curtain, la que aquí se tradujo como Telón, no es una excepción y no me decepcionó en absoluto, y más aún, yo diría que quizás ha sido de las que me ha perdurado en la memoria, no por ser la última de la serie sino porqué es la menos blanda, la más oscura, la que menos adorna el personaje y lo presenta tal y como ya es, viejo, decrépito, y en el final de su vida, eso no obstante no le resta ningún mérito a la puesta en escena de ningún tipo. Suchet como siempre genial, este hombre me gusta haga lo que haga, siempre me lo creo.

Así que por mí ya pueden ponerles pocos puntos los fantásticos críticos de revistas cinéfilas y demás, cada vez me alejo más de sus gustos, ya sé que si a ellos les gusta probablemente a mi no y al revés. Será que soy normal ?
Victoria
5 de abril de 2018
El detective de los pasitos cortos y del bigote engominado aparece postrado en silla de ruedas y gravemente enfermo pero su ingenio no ha perdido perspicacia y los guionistas tampoco han olvidado sus recursos para hacer buen cine.
En el episodio se intercalan los fantasmas del pasado con las amenazas del presente en una intriga en la que cada personaje ocupa su lugar, cada frase posee significado y en cada escena se advierte ese toque de encanto cinematográfico que convierte el argumento en un guiño de complicidad para el espectador.

D. Suchet, que a la sazón contaba 66 años de edad, ofrece una nueva interpretación magistral para un papel particularmente difícil y comprometido.
Es lo que cabía esperar como epítome de sus muchos años de excelente carrera asumiendo la personalidad de H. Poirot.
ABSENTA
6 de junio de 2019
Esta película es la adaptación de la última novela de Agatha Christie del famoso detective belga Hercule Poirot. La película sin ser la mejor es totalmente fiel al libro, y como éste, se desarrolla en el lugar donde Poirot hizo su aparición por primera vez. Además éste es el último caso que debe resolver.

Como casi toda la serie, está muy bien ambientada, tiene excelentes actuaciones y gran cuidado de época. Y mantiene el suspenso hasta el final, que para quienes no hayan leído la novela, seguro será sorprendente.

David Suchet, elabora un Poirot creíble, y probablemente el más ajustado de todos los que le han dado vida al detective en el cine o la televisión.

Una serie que cuidó todos los detalles de época y logró el clima de las novelas que la autora les quiso imrpimir. Ella probablemente estaría satisfecha por el resultado.

Au revoir, Poirot!
Gerard
23 de octubre de 2015
Un ególatra Poirot, en la mejor tradición de la novela detectivesta victoriana, en sus últimas horas, pero capaz de resolver un crimen antes de morir. Con una muy refinada estética y un cuidado en los personajes, es un telefilme muy estimable, sobre todo para aquellos amantes del cine de misterio. Le falta un poco de gancho para algunos secundarios pero, por lo demás, es muy entretenida, sugerente y con un final diferente, que deja a Poirot como un hombre ahogado en un mar de dudas.
enyel
15 de diciembre de 2022
A simple vista es el típico episodio de la serie de Agatha Christie con Hércules Poirot. Muchos personajes encerrados en el mismo lugar, cada uno con sus manías. Y donde apenas hay acción, sino muchos diálogos que parecen poco interesantes, pero que el espectador intenta ir descifrado para vislumbrar a la víctima y al asesino.

El problema es que en este último episodio la acción se queda paralizada mientras ves a un Poirot que también está inmóvil en una silla. Los diálogos son más intrascendentes y sin ninguna relación entre sí. Y el final, que no merece la pena descifrar ni siquiera en la zona spoiler, resulta completamente gratuito y desconcertante.

Por otra parte el maquillaje enfermizo y vejestorio de David Suchet, así como sus actuaciones agonizantes, te producen una sensación desapacible que no te animan a verlo "resucitar" en otro caso o episodio nuevo.
Espectador ingenuo

Últimas películas visitadas
    Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create
    2002
    Yoshinari Okamoto
    6,1
    (26)
    Droopy: De perro pobre a rico (C)
    1956
    Tex Avery