Poker Face

Thriller. Intriga El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan...
1 2 3 4 5 6 >>
14 de noviembre de 2022
Lo que aún no entendí, es por qué razón termine de verla y en ningún momento me sentí aburrido. Debe ser porque cierta intriga ameritaba un desenlace más prometedor, y simplemente me di con el final de la película y me quede con sabor a nada.
No es que sea mala, es que navega por algunos sitios interesantes, pero con mucha pretenciosidad y el desenlace es a mi gusto, flojo, vacío. Esta filmada como un gran film, pero se pierde en no se dónde. No me aburrió la verdad, pero estuve esperando cosas que nunca sucedieron, se desmadra para mal creo.
Un 5 quizás sea suficiente.
Jorr Mandia
27 de noviembre de 2022
Hacia tiempo que no veía una película tan mal escrita. Podría servir de ejemplo para una clase de guion y dirección. No sé qué intención tenía Russell Crowe al dirigir y coescribir esta historia, pero demuestra que no todo el mundo está preparado para ponerse detrás de las cámaras. Y no es por la historia porque, a pesar de ser un tema ya conocido, la traición de las amistades y el último adiós de una persona a punto de morir por una enfermedad, podría haberse contado mejor.
Juancm87
9 de enero de 2023
Pocas cosas pueden salvarse de esta película, un batiburrillo de ideas con una torpe dirección intentando hacer una especie de thriller criminal donde todo suena exageradamente teatral y caricaturesco. Una película que no hay por donde cogerla.

Jake un multimillonario que tiene empresas tecnológicas, decide invitar a sus amigos de la infancia para una partida de póquer ofreciéndoles la oportunidad de ganar más dinero del que jamás habían soñado. Tiene algunas cuentas personales que saldar con sus viejos amigos. Uno de ellos es un político corrupto, otro es un borracho con tendencias suicidas y un tercero se está tirando en secreto a la esposa de Jake. Pero en medio de la noche irrumpen unos ladrones para robar unas obras de arte que Jake posee en su gran mansión...

La película juega al despiste continuamente como si fueran faroles, algo que no consigue conectar bien con la historia, el montaje caótico de flashbacks tampoco ayuda a esclarecer algunas situaciones. Por lo que la narrativa, aparte de no creíble, es un completo desastre.

Russell Crowe aparte de interpretar, dirige el film y colabora con el guion con dos partes claramente diferenciadas, una es el juego de cartas y otra el atraco y enfrentamiento con los malhechores con claras referencias a "La jungla de cristal".

Creo que podría haber sido mucho mejor si se hubiera centrado en ser una película sobre poker como "Rounders"o "El rey del juego" o centrarse solamente en ser una película de acción y atracos. De esta forma queda todo muy irregular con un ritmo mediocre tirando a falso que ni siquiera los actores pueden arreglar.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de diciembre de 2022
La especie humana es especial, capaz de lo mejor pero también de lo peor. Utilizar el fuego como herramienta de supervivencia y a la vez para destruir. Espectaculares edificaciones con una física y unas técnicas de ingeniería y de arquitectura increíblemente sofisticadas y perfectas utilizando poco más que palos y piedras. Capaz de crear medios de transporte rudimentarios pero que podían permitirte dar la vuelta al mundo tanto por suelo, como mar o aire. Sin lugar a dudas el ser humano no es perfecto pero ha estado cerca de serlo... y si hay un espécimen en concreto que se yergue de entre todos nosotros y es capaz de tocar a los mismos dioses con la punta de sus dedos... si hay algún mortal de cuerpo pero eterno en espíritu... si hay alguno de nosotros que sí merece llevar el sobrenombre del Eterno Prometeo... ese es Russell Crowe. Centurión romano, investigador privado, boxeador, Dios, Noé, cowboy, capitán de navío, Robin Hood... Para Russell Crowe el cielo está lejos de ser el límite. A Chuck Norris le da miedo Rusell Crowe. Russell Crowe es uno y trino.

Jack Foley es interpretado por Russell Crowe, un triunfador de la vida, campeón de póquer, dueño de una empresa hiper-exitosa y un maestro del amor. Jack Foley (Russell Crowe) es tan humilde que sólo quiere volver a juntarse con sus amigos de toda la vida para echar una partidita en su diminuta casa y darles a cada uno de ellos una lección de vida por parte de su amigo Russell Crowe el cual interpreta a Jack Foley (Russell Crowe). Preciosa película dirigida por un cineasta con poca experiencia en la industria del cine pero que viene pegando fuerte y que dará que hablar, su nombre es Russell Crowe. El guion es una auténtica delicia, llena de vertiginosos giros en los que al final todo encaja perfectamente, que permite varias visualizaciones para acabar de comprender tan magna epopeya, llena de personajes repletos de contradicciones y con un viaje individual para cada uno de ellos que les llevará a conocerse quién son realmente. El guion por cierto, está escrito por un tal Russell Crowe, en un trabajo de una calidad excelsa.

Bueno, dejémonos de tonterías ya, la broma no puede durar más. Poker Face es una película mala, con un argumento simplón que quiere tocar muchas ideas pero todas ellas las hace de una manera superficial y casi cómica. Russell Crowe se ha diseñado un personaje que no sé si es como se ve a sí mismo pero tampoco me extrañaría, un ser de luz, triunfador en todo lo que se proponga, capaz de perdonar lo imperdonable, carismático, seguro de si mismo y con un plan para todo pero que también es capaz de improvisar. En definitiva se ha creado para interpretar al mejor de los seres humanos posible. La película te va tirando estímulos en forma de lujos y ostentosidad para engañarte y hacerte creer que como son ricos todo lo que están diciendo es inteligente pero ni remotamente. Una película que se divide en dos tramas que no tienen ninguna conexión real entre ellas y que las puedes separar como dos cosas totalmente independientes, y además ninguna de ellas es particularmente memorable. Yo soy un amante de las películas sobre partidas de póquer e iluso de mí pensaba que llamándose como se llama habría algo de esto pero para nada, veinte segundos de una mano que además no tiene nada de emocionante y acá termina la emocionante trama de la partida de cartas que no tiene final. Unos personajes bidimensionales con los que no empatizas lo más mínimo y una historia que por lo “bajini” deseas que se los carguen a todos.

Realmente la película tira a unos límites que entran de pleno en la comedia involuntaria. Un argumento tan simple y superficial que parece que te quieren tomar el pelo y unos últimos diez minutos que son de carcajada. El reparto también es para mirarlo con lupa, empezando por Liam Hemsworth el cual representa que tiene la misma edad que el personaje de Russell Crowe, pues son amigos de la infancia... y ya te digo que por mucho que maquilles a Liam de momento jamás va a aparentar que tiene casi 60 años. Otro caso particularmente gracioso es el de Elsa Pataki, publicitada como parte fundamental de la trama que incluso tiene un lugar importante en la caratula de la cinta y la chica no aparece más de diez minutos y debe de tener unas tres frases en total, su aportación a la trama es nula y su personaje lo podría haber interpretado un maniquí sin demasiada diferencia. Y después está el gran Russell Crowe como un ser de luz absoluto, tal vez si no se hubiera centrado tanto en su figura durante los primeros veinte minutos con una introducción relacionado con su viudedad y la ayahuasca que después resulta QUE NO VA A NINGÚNA PARTE, y se hubiera centrado más en intentar desarrollar una trama que no diera vergüenza ajena tal vez hubiera salido algo mejor. Y por cierto, vale que el tío sea multimillonario pero en los extremos de lo que estamos hablando me parece de ciencia ficción. Pero bueno, uno que ha nacido pobre.
Oriol_kk
9 de enero de 2023
Este es el segundo largometraje de Russell Crowe como director, tras El maestro del agua en 2014, y creo que será recordada, no como buena película, sino por el egocentrismo que tiene este. ¡Qué tío! Ha hecho una película que sirve como homenaje suyo para sí mismo, ya que nadie la iba a producir pues ha decidido que la haría él mismo. Dirigida por Russell Crowe, escrita por Russell Crowe, pensada por Russell Crowe y hecha para el disfrute de Russell Crowe. Tremendo.

También te digo, te perdonamos Crowe, eres una leyenda del cine. Si quieres auto-homenajearte , recreándote en sí mismo una y otra vez, y deleitándote contigo mismo, no seré yo quién te juzgue. Si yo fuese tú, si hubiese interpretado al grandioso Máximo Décimo Meridio, hubiera hecho lo mismo, para qué engañarnos.

Crowe regresa a la dirección con Poker Face, y siendo sinceros, esperaba mucho más. La película me ha entretenido sus 90 min que dura, se hace ligera, pero no da para mucho más. Es un batiburrillo de ideas inconexas, de géneros que van y vienen, de personajes planos que no se profundizan en ellos demasiado, no vaya a ser que haya que pensar en demasía, y un claro problema narcisista. Pero no puedo decir que no me haya gustado. Es una película sencilla para fans de Russell Crowe. Ya está.

No obstante, la película aborda temas reflexivos (muy por encima), como son: el miedo a la muerte, la amistad, la pérdida y la soledad. El hecho de cómo al enfrentarnos a la muerte, una persona puede cambiar por completo y realizar ese acto de redención, que tan necesario es. Como digo, se debería haber elaborado más y mejor. Una pena, porque podría haber sido un notable thriller y solo se quedará en un suficiente.

No hay mucho más que decir sobre la película. Es un producto sencillo, sin riesgos, con decisiones muy mal planteadas y llevadas, tanto a nivel de montaje, como de guion, e interpretaciones justitas. En cambio, y para mi sorpresa, está bien dirigida. Toda la estética artística, los escenarios tan excéntricos como la casa, como el propio personaje, están muy bien rematados y escenificados. Su problema no es ese, lo tiene su escritura. Como he dicho, es una película sencilla que gustará al público general y que no aburrirá, dado que pasan cosas constantemente, aunque desde un punto de vista más crítico, deberían haber pasado más y mejores. Una película para dejarse llevar y pasar unos agradables noventa minutos, pero no pretendas hacer una tesis doctoral de esta película. A no ser que quieras que te echen de la institución. En ese caso puedes hablar sin problema del increíble registro interpretativo que maneja Crowe en esta película, poniendo todo el rato cara de póquer en todas sus escenas. Cara de póquer. ¿Lo pillas? En fin.

Crítica en el blog: https://elgrancooper.blogspot.com/2022/12/critica-poker-face-viva-el-ego-de.html
Edupuig
1 2 3 4 5 6 >>