El regreso

Terror. Thriller Joanna Mills (Sarah Michelle Gellar), una joven mujer de negocios, comienza a tener pesadillas sobre un asesinato ocurrido 15 años atrás. Joanna ha logrado tener éxito en su vida profesional, aunque en su vida personal las cosas no le han ido demasiado bien, con pocos amigos, alejada de su padre (Sam Shepard) y acosada por su obsesivo exnovio (Adam Scott). Decidida a esclarecer las constantes visiones sobrenaturales que sufre, Joanna ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2007
Tenemos a Sarah Michelle Gellar, tenemos a un director indio, tenemos a secundarios potables, ¿Qué falta? Todo lo demás. Bajo lo que se supone que es un relato de terror tenemos uno de los thrillers más risibles y estúpidos de los últimos años. No es ya su fotografía, ni las ¿interpretaciones?, ni la banda sonora, sino básicamente la ausencia de historia. Un accidente, palabras aleatorias y hombres misteriosos no pueden conectarse después de sópor de 90 minutos por medio de un final que ni el propio Uwe Boll podría dar a luz. ¿Qué se supone que significa la trama de "El regreso? ¿Ha de significa algo? Particularmente opino que si una película es mala, por defectos técnicos, actuaciones o la fotografía siempre habrá algún detalle salvable. Aquí no. La cinta de Asif Kapadia es una auténtica vergüenza que, por supuesto, no recomiendo ni a mi peor enemigo. Eso sí, si al final caeis en sus redes por favor, contestad en una crítica y contadme de que va. Por que yo no me he enterado. Y creo que su director tampoco.
Caith_Sith
15 de septiembre de 2013
El regreso la vi, 6 años después de su estreno en el canal de pago scify por lo que no invertí un euro por ella y tampoco tenía en ese momento nada mejor que hacer.
Tras el visionado de la cinta, y como acostumbro a hacer, revise las criticas en este portal y, sinceramente, creo que la mayoría son injustas, entiendo que porque los autores invirtieron (o sacrificaron) mas que yo en dicha película de suspense.

A mi entender, la película es una correcta cinta de suspense ( que no de terror como intenta vendernos el merchandising de la misma) con algunos errores (el ritmo en algunos pasajes como son los flasbacks y la simploneria de determinadas escenas). Pero también con aciertos. Por ejemplo la contenida interpretación de todo el reparto; ninguno ganara un Óscar pero hacen que te creas su personaje (y eso por ejemplo no lo consigue ben afleck en argo). Otro punto es la fotografía en exteriores con un Texas tan lúgubre que parece la boca del infierno. También es justo destacar el desenlace pues explica in extremis el porqué de la conexión psíquica entre la protagonista y la victima del crimen que le persigue en sus pesadillas. Y sinceramente no me lo esperaba.
En resumen, si tu tiempo de ocio es limitado y dispones de otras opciones entiendo que esta no sea la primera. Pero si, tirado en el sofa, te apetece una sencilla película de suspense paranormal bien facturada y con desenlace pues "El retorno" bien puede ser una buena elección.
Inspector Sancha
12 de marzo de 2007
Hay momentos en que uno debe reflexionar. ¿ Es la crítica un elemento útil para el mundo del cine? ¿Aporta realmente algo escribir sobre la calidad de los films?
Quizás la respuesta a ambas preguntas sea negativa. Entonces, ¿Cuál es la función de los críticos?

Supongo que deberíamos ser una especie de guía para "culturizar" al espectador medio, para pulir sus gustos o, incluso siendo más prácticos, almenos ahorrarle dinero evitando que vean un mala película.

El problema subyacente a todo esto es que, quizás, pecamos de soberbia y elitismo. Quizás deberíamos bajarnos de nuestra atalaya de sabiduría y pensar que estamos juzgando muy a la ligera el enorme esfuerzo de montones de gente. Quizás deberíamos ser más benévolos, puesto que hacer una película es algo mucho más difícil que escribir unas linias sobre élla.

Pero en este caso, y sintiéndolo mucho, no voy a hacer este ejercicio de humildad. Porque esta vez no caben medias tintas ni aplicar paños calientes. Hay que decirlo con todas las letras: " El Regreso" es uno de los bodrios más infectos que este servidor ha tenido el dudoso placer de ver.

Sosa, plana, aburrida, soporífera, sin interés ni coherencia argumental, mal actuada, peor dirigida. Esto es lo más generoso que se me ocurre para definir a este burdo intento de suma de fotogramas. Porque no es tolerable ver una historia, presuntamente de terror, donde los personajes entran y salen sin ningún tipo de lógica. No es tolerable aguantar a pseudoactrices como Sarah Michelle Gellar, empeñada en ser la nueva scream queen del siglo XXI, que no tiene talento alguno, inútil hasta para hacer ver que pasa miedo y absolutamente incapaz de mostar ningún sentimiento creible en pantalla.

Así pués, es evidente que no voy a recomendar ver semejante despropósito, si caso sólo como remedio infalible contra el insomnio. En cambio, lo que sí voy a recomendar, es un exilio forzado a la cumbre del Himalaya de todo el equipo técnico del film. Evitará, sin duda, más disgustos entre los cinéfilos y representará una mejora de la calidad de vida del resto de la humanidad.

Lo mejor: Que pone de acuerdo a todo el mundo.....
Lo peor: ......En que es soporiferamente insoportable
LennyNero
25 de enero de 2007
Una película tétrica y de aspecto lúgubre de lo mas simple y lenta que nos podamos imaginar. Te hace desear no pisar Texas jamas en la vida por la imagen descuidada y ruinosa que nos enseña del lugar, en que la trama resulta bastante evidente desde un principio, eso si haciéndote dar mas de un salto del sillon pese a ello.
olimpo
19 de febrero de 2007
Lo primero que se me ocurre tras haber visto “El regreso (The Return)” es que las películas que les enseñan a los productores no pueden ser las mismas que las que llegan al cine. Si no, ¿a qué viene tamaño despropósito en la pantalla?

Joanna (Sarah Michelle Gellar) es una representante de ventas de una compañía camionera, lo cual sé tras haberme leído la sinopsis, que decide aprovechar un negocio para irse a Texas, y visitar su ciudad natal. Allí acaba siendo salvada de su ex-novio (Adam Scott) por un tipo circunspecto y de pinta poco recomendable, Terry (Peter O’Brien). Además, Joanna tiene visiones confusas de un asesinato, tras lo cual siempre acaba cortándose o clavándose algo (no, tampoco se explica por qué).

En realidad, la sinopsis es mejor que la película, y está bastante mejor contada. Y es que el guión no hay por donde cogerlo, porque encima, apenas se entiende. No hay la más mínima presentación de los personajes, y resulta imposible entender por qué les pasa lo que les pasa, o por qué actúan como actúan. Además, algunos de ellos aparecen unos segundos exclusivamente para darle un empujón a la trama, que entre visión y visión, no acaba de arrancar. Los casos más sangrantes son… bueno, todos, pero se lleva la palma el padre de Joanna, su ex, y su amiguísima, de los cuales, tras sus escenas, no se vuelve a saber nada.

La cosa está tan mal hecha, que muchas veces es imposible distinguir lo que es sueño y lo que es realidad, y para colmo, si alguien muy entregado a la causa intentase atar cabos, se encontraría que al final las piezas encajan de la manera más burda y tramposa posible: ocultando información clave al espectador.

La fotografía también es destacable, ya que consigue que todo lo que aparece en la pantalla resulte feo, la Gellar incluída, aunque puede que entre bostezo y bostezo no lo noten. El director, Asif Kapadia, hace lo que puede, y le sale bastante mal, porque si en algo destaca “El Regreso” es en aburrimiento. Porque esa es otra: un thriller puede ser cualquier cosa, menos aburrido. Vamos, que tiene que causar “thrill”, y aquí es difícil mantener los ojos abiertos.

Así que otro producto fallido más en la deslumbrante carrera de “Buffy”, no porque ella esté demasiado mal, que no es así, sino porque el guión es tan penoso que resulta imposible distinguir entre la realidad, los sueños de la protagonista, y los propios, que es a lo que acaba conduciendo tanto estiramiento artificial de la trama. Para esto, mejor no haber “regresado”, de verdad.
Loberto
1 2 3 4 5 >>