El partido de sus vidas

Drama En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de Saint Louis (Missouri), y los mandaron a Río de Janeiro a competir con los mejores equipos del planeta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de febrero de 2012
Para aquellos amantes del fútbol como yo es una maravilla ver películas de este tipo y en especial si son basadas en hechos reales. Me ha encantado la historia. Por primera vez Estados Unidos va a participar en la fase final de la copa mundial de fútbol, con jugadores nacidos en el país, un tremendo honor teniendo en cuenta que aún no tienen un fútbol profesional en el país del tío Sam. Es bonito dar marcha atrás en la historia y ver a esos muchachos en el año 1950 con la ilusión que jugaban a este deporte, más allá del dinero y lo material como miran los futbolistas de hoy día. Escenas como ir por la calle peloteando un balón o subirse al tren con un balón debajo del brazo, habla bien a las claras el amor por este deporte.

Ese barrio italoamericano de Sant Louis de donde sale el bruto del grupo seleccionado para representar al país. Con ese partido contra los chicos de la zona este donde se decidirá unánimemente quienes se ganarán el pasaporte para Brasil. Esas historias de los protagonistas y sus problemas para acudir, unos con sus trabajos, otros con sus negocios e incluso una boda de por medio. Pero una vez enfrentados a un combinado inglés y menospreciarlos, el orgullo americano queda herido y todos se sobreponen a esos inconvenientes y hacen lo posible por estar en la lista de los elegidos. Como todo equipo veremos las disputas internas por la forma de jugar y en especial por quienes dan las órdenes.

El partido en si no es de los mejores filmados que he visto sinceramente, se nota que lo hizo un americano y se ha tirado más por retratar una historia épica, que por mostrarnos los hechos tal como ocurrieron. En el spoiler entro en más detalles.

Aún así, recomendable película deportiva que nos trae a la pantalla un momento señalado con letras de fuego en los libros de la copa mundial de fútbol, cuando unos aprendices y aficionados al fútbol, dieron una lección de humildad a los inventores de dicho deporte. Como nota mencionar que Estados Unidos en los quince años anteriores a esta victoria, solo había cosechado un triunfo internacional ante la selección de Cuba.
THE CROW
29 de junio de 2014
La película es flojita,con muchos clichés referidos a las relaciones entre los miembros del equipo...un relleno para la parte futbolístico-épica,que es de lo que realmente quiere tratar la película.
Un entretenimiento para aquellos que nos gusta el cine y el fútbol,aunque sea un despropósito histórico. Pero es malita,las cosas como son.
martingenoves
17 de septiembre de 2018
El "soccer" es como los americanos llaman al fútbol europeo, y que lógicamente practicaban los inmigrantes de Europa allá por el Mundial de 1.950 de Brasil, donde invitaron a EEUU donde el fútbol era un deporte para aficionados, y entre ellos, entre los mejores, se eligió su selección, siendo quizás por primera vez en la historia cola de león aunque ellos se defendieron como cabeza de ratón, a pesar de ser invitados al evento a última hora, Mundial en el que también participó España.

Episodio muy conocido de los mundiales de fútbol, nos comentan las penurias de este grupo de inmigrantes con el orgullo que caracteriza a los americanos, aunque esta vez no hay barras ni estrellas, casi ni equipaciones.

Floja película dirigida por David Anspaugh, que tiene experiencia en dirigir y llevar a la pantalla episodios deportivos, con la presencia de Gerard Butler y la aparición de Patrick Stewart durante un minuto para engordar los créditos.

Aprobado, 5.
andeltor
13 de febrero de 2009
Documento histórico, sobre la génesis de la selección norteamericana de futbol, en vistas a su participación en el mundial de 1950 que se disputo en Brasil.
El retrato de los componentes de dicha selección, supuso para mí, toda una sorpresa, ya que no tenía ni idea, de que estaba plagada de héroes de la segunda guerra mundial, (cosa en cierto modo lógica, dada las fechas del evento en cuestión).
Las escenas de futbol están correctamente filmadas, logrando transmitirte en todo momento, las emociones que debieron de sentir, estos, en cierto modo, pioneros.
Recomendable y cita ineludible para los aficionados a este deporte.
tiznao
18 de febrero de 2007
Película bastante patriota que trata sobre la selección de EEUU. No me gusta porque en vez de fijarse en la historia de los once jugadores que forman un equipo sólo te enseña la de cuatro o cinco y yo creo que en un equipo todo el mundo es importante, pero bueno hay mejores que otros. La verdad es que esta película es una americanada deplorable y no lo digo porque no me guste el futbol sino todo lo contrario a mí me encanta, sólo que este tipo de películas sólo hacen que ensuciar este magnífico deporte que es el futbol.
adicto
1 2 >>