Rendezvous

Ciencia ficción En un sombrío retro-futuro, la poderosa Tiger Corp. desarrolla un ambicioso proyecto para mejorar el mundo. Por supuesto, algo sale mal. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2020
Conclusiones
La mayor virtud de esta cinta es su puesta en escena, sabiendo que es un producto low cost sus efectos especiales son otra cosa, están a la altura de producciones holgadas, son todo un tour de forcé que destaca de sobre manera sobre todo el resto del entramado, la cinta en cuanto a producción es simplemente perfecta, tanto en los exteriores de las naves y el espacio -cosa que con conocimientos de modelado 3D puede ser algo más sencillo, que los interiores -eso ya es otra cosa ¡O tienes la nave o no tienes nada¡,- y tanto que la tienen en ese aspecto la puesta en escena es fiel a los cánones que nuestra cabeza interpreta como una nave, eso unido a una B.S.O. muy a la medida dan buena cuenta del conjunto.
Lo que nos Enseña
Ciencia ficción clásica, al más Puro estilo de la antigua URSS, ese estilo de aun enmarcando la historia en un futuro espacial, huye de convencionalismo del cine de aventura galáctica quedándose en la pura esencia de contarnos una historia donde lo futurible es solo el continente y no el contenido, pero eso que podía ser maravilloso, se torna en su contra, pero solo por una cuestión de tempos, pues lo que nos cuenta siendo un guion de calidad se pierde en un innecesario juego de alargar los tiempos, que aun siendo correcto en las pautas del cine Ruso -que es sin duda donde pretende estar- pero nos cuenta poco, para el tiempo y los necesarios tiempos muertos de este cine se tornan demasiado ambiguos y extensos, aun así la cinta funciona y buena muestra de ello es la excelente acogida por parte de algunos de los más importantes festivales de nuestro país, por lo que es una buena muestra de cómo hacer mucho en este complicado genero tirando de talento sobre todo, una cinta a tener muy en cuenta y desde luego sería maravilloso poder contar con una edición domestica donde disfrutar de la realización de esas monstruosas naves que nos hacen soñar en que la Ciencia Ficción es posible en nuestras tierras.
FANTASTICO ESPAÑOL
12 de mayo de 2016
Primera película dirigida por lo jóvenes directores Guillermo Julián, Román Santiago Pidre, autores también del guión.
Es una cinta del simpático y muy difícil género de la ciencia ficción, que normalmente exige de un generoso presupuesto, sofisticados efectos especiales y una pre-producción y, sobre todo, post-producción, laboriosos y exigentes. Luego se verá el resultado.
En esta ocasión, y vista en una premier mundial, en el incomparable marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao (edición 22) 2016, con el equipo del film acompañados de familiares, amigos y entusiastas espectadores, debo confesar que el resultado es de, primero gran simpatía, y después de algo, no decepcionante, por cuanto no me esperaba nada especialmente bueno, pero sí por debajo de las expectativas que había depositado en el proyecto.
Es muy muy irregular, con algunos momentos realmente conseguidos, con tensión y sentido del ritmo, gracias a un buen montaje. Sin embargo algunas escenas se nos aparecen deslavazadas, algo inconexas, sin fuerza ni mordiente. Así, el empleo de algunos flash-backs no están conseguidos y sólo consiguen despistar al personal.
La idea es buena, el argumento tremendamente interesante, pero la resolución, el desarrollo de la trama, no convence, quizás porque la labor de los guionistas es inferior a la de los realizadores, que son los mismos, pero en la realización consiguen una indudable pericia en diversos momentos, y el guión sin embargo no está lo suficientemente elaborado como para epatar a espectador.
En cuanto a las interpretaciones, pues hombre, no es que sean malas, sino que da la impresión de que a algunos intérpretes se les ha recomendado declamar sus frases de una determinada manera, y la verdad es que en muchas ocasiones queda impostado, muy poco natural, si dejamos aparte a Lander Otaola, que en su muy corto papel está excelente.
Los efectos especiales, modestos pero eficaces.
En resumidas cuentas, que les deseo mucha suerte (o mierda, como se diga) al equipo de la cinta, pero sinceramente creo que se pegará la torta cuando se estrene comercialmente, si es que se estrena, que esa es otra película.

Constancio
19 de junio de 2020
La ciencia ficción de bajo presupuesto está de moda, y hay muy buenos ejemplos de películas capaces de crear ciencia ficción en cuatro paredes, sin ningún brilli brilli en pantalla. Una ciencia ficción realista, que se basa en una premisa tremendamente ficticia pero que acaba teniendo un desarrollo realista.

Rendezvous es otro ejemplo de todo esto, y valoro sus intenciones pero creo que confunde seriedad con aburrimiento. Me pareció una película tremendamente tediosa, vacía y sin absolutamente nada que aportar más allá de su diferenciación en un género que todavía no ha dado lo mejor de sí mismo. Por otra parte, su producción es demasiado baja incluso para mí, y queda superada incluso por cualquier película subida a YouTube de factura amateur.

Supongo que puede tener cierto atractivo para determinado público que no esté del todo metido en este tipo de películas por ser algo diferente, pero a poco que escarbéis vais a encontrar otras mucho mejores.
NeoJ
29 de agosto de 2018
La vi en el festival de cine fantástico Nocturna en Madrid y me moló más de lo que esperaba, ya que es cine español. Se nota que es una peli hecha con poca pasta, pero la estética está muy conseguida y los planos parecen muy elaborados. Pillé unas cuantas referencias, desde su primer plano secuencia hasta el final: me recordó a Solaris. Cuando empezó la historia del niño ya me metió dentro de la peli, y me molaron los desarrollos tan potentes de los personajes (las actuaciones de los tres protagonistas están muy bien, se nota las capacidades interpretativas de Natalia de Molina, antes de dejar de ser solo una mujer atractiva). Los otros actores tampoco lo hacen mal (genial la actuación del actor de Mar Adentro). No es ninguna superproducción, pero las imágenes dan el pego, está bien dirigida (diría que eso es lo mejor de la peli), por los movimientos de cámara y encuadres interesantes. Los decorados muy currados, no parece una película española. En algunos tramos la peli pierde ritmo (supongo que es normal al ser una opera prima), pero en general es un trabajo bastante majo, diría que tiene bastantes buenas ideas, a lo mejor me moló tanto porque me esperaba una mierda.
Senor Mierdaca