Western Stars

Documental Documental sobre el último disco de Bruce Springsteen, Western Stars.
1 2 >>
13 de diciembre de 2019
Me compré el disco (quedamos algunos locos que aún compramos cds), y pensé, vaya truño ha sacado mi estimado Springsteen ... Camino al Pirineo solo en mi coche, le di una segunda oportunidad . En aquella mañana de principio de Otoño, yo solo cruzando la llanura de Yesa, empecé a sentir algo con ese puñado de canciones. Empecé a entender sus letras y sus personajes. Ese actor acabado de Western Stars, el doble de Drive fast, ... y los arreglos de cuerdas empezaron a sonar en mi viejo Subaru como si yo estuviera en el cañón del Colorado persiguiendo una manada de caballos salvajes (chasing Wild houses) ... y me di cuenta que algo tenía dentro ese Cd que al principio no supe ver. Desde entonces, me ha acompañado en mis viajes, haciendo que los paisajes fueran màs épicos. Una tormenta en el pàramo de Burgos, un atardecer entre bosques de encinas, ver rugir el Cantábrico con los temporales de Otoño, ... es un disco que se ha hecho para oírlo en la carretera. Cuanto más salvaje y solitaria mejor suena ( Hello sunshine).

Y entonces me entero que hay peli del disco. Y que la ha hecho también Springsteen junto con su habitual cineasta Tom Zhinny... pasó a Spoiler
bertbrown
16 de diciembre de 2019
Bruce Springsteen nos invita, junto a Thom Zimny, a recorrer el viejo oeste americano a través de imágenes cargadas de pureza, belleza y espiritualidad.
El Boss nos acompaña en este viaje a través de la música de su último albúm, Western Stars, con una carga emocional que logra hundir al espectador en sus asientos, ya sean seguidores de Springsteen o no. Y es que solo Bruce logra captar la atención del espectador de esa forma, con su voz ya anciana pero cargada de sabiduría, honestidad, experiencia y cercanía.

Inmejorable fotografía, guión y sonido.
Álvaro Turiel
26 de enero de 2020
Reconozco que no era nada de conciertos, ni de Bruce Springsteen, hasta que vi un concierto suyo en directo.

Algo cambió en mi.

Hablamos de un señor que llena estadios de fútbol hasta la bandera (gradas y césped) allá donde va por el mundo, día tras día.

Un “Dios” de la música, sin lugar a dudas.

Lo que más te impacta de verlo en directo, para mí, que 5 horas después, parecía que estaba empezando el concierto. Más enérgico todavía. Más contagioso todavía. Más comprometido todavía.

Luego escuche sus canciones y entendí bastantes más cosas.

Este documental es una joya, sobre un tipo que llena estadios con millones de espectadores en su dilatada vida, en su parte más íntima. Solitaria, yo diría.

Los 3 primeros minutos, divinos. Ves donde vive, y sus motivaciones en la vida.

Bruce es una de las personas que mejor ha mostrado el alma humana, con vaqueros, botas de montar, un granero y una guitarra. Un rudo poeta, cuyas letras son verdaderas poesías del alma humana.

Rodado en su granero habilitado para la ocasión, con una mini orquesta de instrumentos de cuerda, y con la tranquilidad y saber estar de un hombre que conoce al ser humano y la vida, como pocos.

Una calidad de imagen excepcional, y un Bruce humano, y músico, sublimes.

Una joya.
JK04
16 de diciembre de 2019
Ver a un cantante que amas en el cine cambia cómo vas a afrontar una película. Aunque el resultado del disco fue desigual y había temas realmente aburridos ("Hitch kikin'", "The wayfarer" o "Drive Fast"), la voz súper seca y rasgada del cantante da vida a unas palabras sobre la vejez, la amistad, el amor y el paso del tiempo. Las previas de cada canción, con una banda sonora compuesta aparte del concierto embellecen más aún el resultado. Si bien los dos momentos más mágicos del disco como son "Stones" y "Somewhere north of Nashville" no consiguen un climax brillante, el contenido general es precioso, bien contextualizado en el granero con su camarero de barra incluido y con una banda con cuerdas que humaniza el sonido más frío de la grabación en el estudio.
Unos 83 minutos mágicos mostrados por un artista que si bien lleva en una capa caída de creación mayúscula durante bastantes años, de vez en cuando muestra por qué es uno de los grandes.
carlosu251
19 de mayo de 2020
Un documental musical y fílmico de 13 canciones tocadas por uno de los más grandes de la música Folk-Rock donde nos cuenta algunas de sus vivencias e inspiraciones para componer canciones.
El lugar escogido es el ideal, las canciones nos cuentan historias y son buenas acompañantes de la carrera de un artista que ya es inmortal y digna de admirar por siempre.
Seeker
1 2 >>