100% Wolf: Pequeño gran lobo

100% Wolf: Pequeño gran lobo
2020 Australia
Animación
5,0
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2020
*Lo importante es el interior

El cine infantil está plagado de títulos no tan conocidos por la gran audiencia. Por lo cual, es de valorar siempre cuando se estrena una producción que no lleva el título de “hecho en Estados Unidos”, o con una gran compañía detrás. De modo que, 100% Wolf: Pequeño gran lobo es una propuesta que llega desde Australia, de manos de Alexs Stadermann. Desde el principio, se puede percibir una historia que no busca una gran complejidad, sino entretener a un público general. Para ello, se arma de un relato donde se pone el punto de mira en la amistad, la familia y la lucha por conocerse uno a sí mismo. Debido a ello, ofrece un mensaje eficaz, que, seguramente, cale más entre los más pequeños de la casa y produzca una sonrisa cómplice entre los más adultos.

Asimismo, hay que destacar que no hay una perspectiva que caiga en lo infantiloide, aunque haya momentos en los que se echa demasiado mano de la luminosidad alegre. Igualmente, no se puede negar que la historia principal recuerda a otros films de la misma índole como “El rey león” o “La dama y el vagabundo”, aunque guardando la suficiente distancia como para ser un relato propio. Por otra parte, se dibujan unas situaciones llenas de energía y de comedia, donde las risas están aseguradas y hechas para pasar un buen rato. Únicamente, se echa en falta que hubiera apostado por una mayor profundidad en su desarrollo y no quedarse en una estructura tan maniquea, en algunas ocasiones. No obstante, desde una visión familiar e infantil, funciona sin problemas y es un resultado agradable.

*De lobo a perro

Los personajes que inundan 100% Wolf: Pequeño gran lobo se reparten el protagonismo. No obstante, destaca sobre todo el personaje de Freddy Lupin, dado que gira sobre él toda la trama y el peso de la película. Como se ha podido ver en otros títulos, el efecto de presentar un personaje alejado de la espectacularidad, y el heroísmo, da una cercanía más potente y es lo que se consigue. Por esta razón, es lógico que Freddy se presente como un personaje algo desastre, pero con un trasfondo muy positivo para la audiencia. Junto a él, hay que subrayar el tratamiento que se hace de su partenaire, Batty, una perra callejera que muestra ese impulso por personajes femeninos con mayor fuerza. Gracias al tándem que forman los dos personajes, se produce una unión con una sinergia muy natural y que ayuda a empatizar con los espectadores.

Por otra parte, el antagonista de la cinta obedece al nombre de Hotspur, el malvado tío de Freddy. Desde el inicio, se puede observar esa malicia que va desarrollándose a lo largo del film, estableciendo un ensamble de buenos y malos que sigue toda la película. A causa de ello, no sorprende a la audiencia con su transformación como villano. Además, tiene algunas reminiscencias que hacen recordar al mítico Scar de ‘El rey león’ Después, el resto de personajes, como la banda de perros y el propio Flasheart, tienen ese dinamismo y franqueza que da momentos entrañables y llenos de energía. Sin embargo, no sucede lo mismo con La Comandante y la señora Mutton, que pese a ser personajes en un perfil menor, no terminan de cuajar con el resto de personajes, incluyendo una escena de acción que protagonizan, que podría ser de menos duración.

*Cine familiar

La dinámica que se persigue en 100% Wolf: Pequeño gran lobo es mostrar la transformación interna de su protagonista, tras el desbarajuste que se plantea la noche de su transformación definitiva. En ese sentido, se ha sabido captar la importancia de la imagen y darle unos toques de viveza muy atractivos. Por otra parte, es innegable que el montaje ofrece un ritmo liviano, ameno y que no produce en ningún momento pesadez. Por dicha razón, el film obtiene el fin que busca y es poder convertirse en un recreo visual, que no buscar ir más allá. De esta manera, la fórmula funciona sin ningún problema. Por ende, sigue una corriente estética muy en sintonía con las producciones de cine familiar que se están haciendo en la actualidad. Por tanto, no hay una intención de innovar o marcar un sello propio.

En consonancia, la animación utilizada sigue los parámetros de la realización por ordenador de una forma estándar. En contraposición, se percibe simpatía en la personalidad visual, junto a una sencillez acertada. También se une un buen diseño de producción, con un planteamiento en los personajes muy natural y alegre. Asimismo, el uso del color viaja a un mundo de magia y fantasía. Se mezclan unas luces y sombras, que se encaminan hacia unas tonalidades moradas bien combinadas. Lo mismo sucede con los escenarios creados, que, además, muestran una gran diversidad entre ellos. En especial, hay que destacar, sobre todo, la mansión de los Lupin y las calles de la ciudad en las que transcurre la acción, ensamblando ese carácter ingenioso y chispeante.

*Conclusión

100% Wolf: Pequeño gran lobo es una película para todos los públicos, que suscita una simpatía y un entretenimiento blanco disfrutable. El guion goza de una sencillez que no va más allá, pero mantiene un mensaje muy positivo y en una sintonía agradable. A pesar de ello, hay momentos en los que se produce un carácter maniqueo. También recuerda a otros films infantiles. Después, los protagonistas forman un combo espectacular, que cala entre los más pequeños. Por otra parte, el diseño de producción es atrayente, con una calidad notable y una identidad visual coherente, además de un buen uso del color. La metamorfosis y el camino vital que se envuelven en un divertimento dulce y accesible para los más pequeños y ameno para los más mayores.

Escrito por Diego da Costa
Cinemagavia
8 de abril de 2021
Cinta de buena animación, aunque el argumento me resultó demasiado manido. Sin llegar a tostón, es todo muy predecible. Prefiero comentar aspectos concretos en spoiler.

El estilo del dibujo tampoco me acaba de convencer; aunque técnicamente es muy correcto, el diseño parece corresponder más a una serie de TV que a un largometraje para estrenar en cines.

Recomendable para todo tipo de niños por la sencillez de su desarrollo, su humor fácil y los mensajes buenrollistas de siempre. Todo muy visto, pero para los pequeños de la casa es otra oferta más -actualizada para nuestra época-, y en general está bien. Para adultos, no deja de ser otra de dibujos del montón.
Lobelia Sacovilla Bolsón
26 de marzo de 2023
Otra película de animación que no viene contar nada nuevo, que no se destaca, pero que es linda para ver en familia. Con mensajes de amistad, familia y superación como bandera, este film simpático de origen australiano tiene muchas similitudes con “El Rey León”, sin embargo, logra tener su identidad propia.

Nos encontramos con una manada de hombres lobos, pero estos son buenos, ayudan a los humanos, pues también son humanos. Freddy no ve la hora de cumplir 18 y ser un lobo. Cómo se puede ver en el póster del film, no se convierte en eso, sino en el peor enemigo de los lobos…un perro.

A partir de ahí empieza una serie de desopilantes situaciones con el pequeño Freddy que quiere recuperar su lugar en la manada y ser el líder, cómo lo era su padre y cómo él estaba destinado a ser (hola, S(K)imba). Sin otra opción más que aceptar ser perro va en busca de la fórmula para dejar de serlo, quizás, tal vez.

La animación está bien, no se destaca, pero cumple con su función. Tiene varios momentos divertidos que pueden hacer reír a cualquiera de la familia, nada que sólo un adulto pueda entender. Me parece que es un film consciente de que no viene a contar nada nuevo, y por ello explota a más no poder todas las situaciones divertidas con la que se encuentra.

Es una película que va a divertir a toda la familia. La amistad, que no importe la apariencia o lo que te hayan dicho de algunas personas es clave como mensaje. Muchas veces nos hablan mal de alguien, pero creo que siempre es necesario darnos la oportunidad de conocer a esas personas, en este caso conocer a los perros, entender que a veces los rumores solo hacen que nos alejemos de gente que puede ser muy importante o clave en nuestra historia.

Mi recomendación: Pasable y entretenida película para disfrutar en familia.

Mi puntuación: 5/10
Un Poeta Crítico
2 de febrero de 2022
No tengo nada en contra del género de la animación. Pero esta película es un plagio del Rey león con una trama bien genérica, y escasa en todo los aspectos! Como un supuesto contenido de entretenimiento blanco, para justificar una de las películas más mediocres, del 2020 en la industria de la animación, Y si es tan ridícula y aburrida tanto hace ver a alfa y Omega como un filme de culto. Con parado con esta retrogrades carente de sustancia en todos los aspectos, Personajes bidimensionales, nada memorables, el protagonista no evoluciona en lo absoluto! es tan irritable que te queda pensando qué mierda es esto un personaje de lo más grasiento y desagradable al extremo, y su transformación de frespuder, patético e irritable es mejor no tuviera nada que esto, es tan desagradable y sin ninguna gracia! a y para que sepan no solo me enfatizo en terror si en otro tipo de películas como el género de la animación, y les digo que no es graciosa, no es memorable y épico como el gigante de hierro. En mi país la argentina fue clasificada con 1 de 10 en cines argentinos. Nunca supe que un filme fuera tan rechazado como este bodrio infumable, Y lo mas hipocrita de todos todos se quejaron de crepúsculo, por ser un filme roza, y esta mierda ¿que es? Una cursilería tan espantosa, que muchas personas compartí esta película me dijeron que era un bodrio totalmente infumable. Esta película es demasiada tóxica trata de ser una película de autosuperación pero falla miserablemente debido a su estúpida trama plagiada de Kimba y el rey león. Esta película es un bodrio 100% infumable no la vean. yo tuve la desgracia de verla. Es una de esas burdas películas de esas pseudos lindas. Que son una auténtico bodrio asfixiante. Ni muchacho lobo de los 80 era tan estúpida como esta al menos esa película es comedia, ves como el personaje descubre sus nuevas habilidades, cuando evoluciona, y este perrito es una tortura! 100% despreciable! ¡No aprende de nada! Y Teen Wolf de Michael J.Fox Es un filme simpático, y agradable, no está grasienta y desagradable filme como este 100% basura! Parece una peli de NIck JR imitando pixart. por la patética mente infantil que es ni Paw Patrol es tan ridícula como este filme mediocre. Esta pelicula se enseña ser fiel a uno mismo. ¿Y dónde está la auto superación, y romper tus propios límites y no ser un conformista como te enseñan en otras animaciones en DB Super? Osea si eres miserable quédate como eres. Nunca trates de mejorar, y superar tus propios límites. Como esta grasienta, cursi y aburrida película. ¡Te enseña!. Que lo importa es lo eres por dentro eso es muy trillado a mas no poder. Pero eso es bastante cuestionable, asta Kung Fu panda lo hizo mejor y con mejor ejecución de tu eres especial solo descubre tu verdadero yo por int , tu verdadera fuerza de voluntad que dentro de ti. En este Bodrio solo hace énfasis a la belleza interior.
LycantPrince125