Un idiota de viaje (Serie de TV)

7,0
Serie de TV. Documental. Comedia Serie de TV (2010-2011). 16 episodios. Una peculiar guía de viajes del canal británico Sky 1, en la que Karl Pilkington, que afirma que no tiene ningún interés en viajar ni salir de Inglaterra, es enviado a visitar las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, aunque a veces se confunda y acabe yendo a alguna de las del mundo antiguo, como las pirámides de Egipto. Cada capítulo sigue las reacciones de Pilkington a lo que se va encontrando en ... [+]
12 de abril de 2018
An Idiot Abroad está a medio camino entre un programa de reportajes turísticos como Callejeros y una comedia de improvisación como Curb Your Enthusiasm. Una vuelta de tuerca al concepto de la guía de viaje mezclada con Jackass. No va mal tirada, consigue interesar y reír lo justo para seguir viéndola.

Cada episodio gustará más o menos dependiendo también de si el destino elegido le atrae al espectador, pero todos se dejan ver para echar el rato. En mi opinión la serie pierde un poco cuando Gervais y Merchant fuerzan demasiado la máquina para convertir la broma a Karl en putada.

La serie nos descubre a Karl Pilkington, un tipo corriente que acabó en la comedia de rebote porque tiene gracia natural. Casi nos recuerda al Gervais de Extras, ese eterno perdedor amargado con la vida que para mi es el mejor Gervais, menos obsesionado con el mal gusto. Lástima que solamente tuviese 19 episodios.

Recomendada para fans del humor de Ricky Gervais y de los programas de viajes.
El Tito Mel