El factor Pilgrim

Comedia Francisco es un español que lleva un tiempo viviendo en Londres y al que un día le ofrecen una gran cantidad de dinero por una baratija que compró en un mercadillo de su barrio... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de julio de 2008
Película que va con el rollo indie, de las herederas de Trainspotting que he visto, esta es sin duda mi favorita. Un español, un inglés, un sueco y un italiano, son los protagonistas (junto a la ciudad de Londres, que es un personaje más). Estos supervivientes, trapicheros, se ven envueltos en un negocio que les viene demasiado grande. Con unos personajes tan divertidos como variopintos, los actores geniales, y un guion chispeante, merece la pena sobre todo verla en versión original por la frescura con la que se desenvuelven estos chicos. Siendo como es una película de bajísimo presupuesto, su fortaleza está en el guion y en la estética; en el ritmo, que te atrapa desde la primera escena (y que te mantiene en vilo hasta averiguar qué es el factor pilgrim), y como no, junto a la excelente banda sonora. Esta es una de esas películas de culto que son muy poquitos los afortunados que la conocen.
joss
14 de mayo de 2006
Ejemplo perfecto de que para hacer una buena peli no es imprescindible gastar cantidades ingentes de dinero. Lo necesario es tener una buena idea y saber desarrollarla con una buena dirección y unos actores que den la talla para la historia que se cuenta. Y aquí tenemos El Factor Pilgrim.

Comedia joven e ingeniosa, con grandes puntos (el par de flashbacks en el pasado de David Pilgrim) y unos personajes tremendos, destacando el sueco Ambar... No te la pierdas, te gustará a poco.
Yago Rojo
15 de noviembre de 2010
272/01(01/11/10) Santi Amodeo y Alberto Rodríguez realizan una ópera prima dinámica, fresca y muy amena, donde unos extravagantes personajes muy bien descritos nos deleitan con unas actuaciones divertidísimas. El guión es la gran baza de este film de bajísimo presupuesto, demostrando una vez más que lo más importante en una película es la historia, exponiendo gran ingenio a la hora de mostrarnos por debajo de su aparente ligereza una reflexión sobre la avaricia. Además de involucrarnos en un argumento de misterio situado en Londres, donde no se sabe por qué unos oscuros personajes desean pagar mucho dinero por una caja sin valor aparente, esta caja la han obtenido por casualidad cuatro tipos, un español, Francisco (gran Alex O'Dogherty) un inglés, Bruce (correcto Simon Edwards), un sueco, Ambar Pool (buen Jons Pappila) y un italiano, Giusseppe (excelente Enrico Vecchi), entre ellos se producen disputas sobre la forma de afrontar las negociaciones, derivando en diálogos chisposos y solazados. Reseñable es su rítmica banda sonora hecha por ‘Lavadora’, que imprime a la cinta un aire desenfadado y optimista. Tampoco es que sea una Obra Maestra pero tampoco es lo que pretende, no tiene ambición alguna, simplemente es un vehículo de entretenimiento y con ello cumple con creces, pasas un rato muy ameno. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
21 de julio de 2008
Refrescante y original película, hecha con cuatro duros, que vuelve a demostrar que no son necesarios grandes presupuestos cuando se cuenta con talento e imaginación. Partiendo de una base argumental magnífica, y al amparo de un grupo de actores en estado de gracia, los directores cuajan una comedia sencilla, amena y novedosa, donde destaca con luz (naranja) propia el personaje interpretado por Jöns Pappila (Ambar Pool).

En resumen, una cinta rompedora y muy recomendable. Es más, yo creo que a The Beatles les hubiera encantado…
Fali
14 de junio de 2015
Se nota mucho que estamos viendo los inicios de Alberto Rodríguez, así que así me lo he tomado a la hora de ver esta película, como una especie de ensayo o experimento, porque no tiene nada que ver con lo que hará después.
La idea central no está mal, pero no la han sabido desarrollar, quedándose solo en el intento. Es una película muy limitada en todo: presupuesto, guión, diálogos, actuaciones, montaje, fotografía... Aparte Álex O´Dogherty nunca me ha parecido un actor sobresaliente, así que tampoco lo destacaría por ello. Para mí lo único bueno que he podido encontrar en este film es un buen Enrico Vecchi, con escenas muy cómicas y naturales y la leyenda Pilgrim, original y divertida, pero nada más. No creo que se merezca un aprobado.
Nuriette
1 2 3 >>