Navidades en California

Romance. Comedia Con su despreocupado estilo de vida en juego, un rico seductor se hace pasar por peón de rancho para intentar que una granjera le venda sus tierras antes de Navidad.
17 de diciembre de 2020
*Tópicos sin vuelta de tuerca

La presentación de los personajes en Navidades en California apenas es necesaria, pues con un par de frases enseguida notamos la carga de tópicos. El tipo rico y seductor que debe aprender a amar frente a la muchacha sencilla de fuerte carácter. Le conquistará simplemente por salir de la estereotipada mujer guapa pero tonta a las que el susodicho está acostumbrado. Nada que no llevemos viendo desde Love story como poco.

Suele cambiar el escenario. Esta vez es una granja donde Joseph (Swickard) aprenderá lo dura que es la vida y donde, apenas en dos días, le veremos cargar cuatro platos en su muñeca cual camarero experimentado.

*Una Navidad agridulce

Navidades en California se etiqueta como comedia romántica, pero los trazos dramáticos están muy presentes durante los 106 minutos. De ahí que me haya parecido más apropiada encajarla como tragicomedia romántica. Tragedias familiares, enfermedad y ruina económica son los fantasmas que sobrevuelan constantemente.

La comedia queda a cargo casi exclusivamente de dos personajes secundarios: la conciencia y la excusa detonante del protagonista. Este dúo procurará aportar el toque de humor que aligera un poco la carga emocional inesperada.

Es posible que el espectador se quede algo confuso, esperando algo más ligero o, seguramente, más alegre. Algo con lo que desconectar de estas agridulces navidades para ver unas de ensueño en pantalla. Sin embargo, esto no tiene porque ser un punto negativo una vez ya sabemos lo que nos espera. Navidades en California es igualmente fácil de digerir. Y, por supuesto, la dosis de romanticismo está asegurada.

*El romance que buscas

La química entre los dos protagonistas es el punto fuerte. Se nota la comodidad entre ambos y el espontaneo lenguaje corporal. Aunque en un par de ocasiones se abusa de una cámara lenta que no consigue que nos regodeemos, sí roza nuestro corazoncito con ternura. Al fin y al cabo, es nuestro objetivo cuando escogemos una película de este tipo. Aunque no será del todo lo que esperabas, no te decepcionará.

*Conclusión

El género “tarde de manta y peli” debería estar reconocido oficialmente a estas alturas. Sobre todo con productos como este. El objetivo (tanto de la película como nuestro) está claro: una tarde ligera en la que nos enrollaremos en una manta. Si fuera llueve o nieva aún mejor para enternecer nuestro corazón y llenarlo de tópicos, dulces y predecibles momentos.

Escrito por Elia Rios
Cinemagavia
23 de diciembre de 2020
Estamos ante otra nueva película navideña de Netflix. Una comedia romántica sencilla, amable y que cumple con su propósito.
Soy un gran defensor de las llamadas "feel good movies" que tan de moda a vuelto a poner Netflix, especialmente centradas en época navideña. Una fórmula efectiva que cuenta historias sencillas, previsibles, pero de una forma entretenida que te hacen pasar un buen rato y simplemente te hacen sentir bien con una historia normalmente cargada de optimismo y alegría. Y eso mismo nos encontramos en esta película.
La historia tiene lugar en California, y es que este año Netflix nos está llevando la navidad a lugares soleados como ya hizo en "Operación, feliz navidad".
Vuelve a repetir la fórmula de "Modo avión" en la que el protagonista acostumbrado a la vida en la gran ciudad viaja a una granja en el campo y allí descubrirá el amor y empezará a valorar las cosas y el esfuerzo que supone para mucha gente conseguirlas.
Recomendada para todo aquel que quiera desconectar un rato.
jexuxin
12 de diciembre de 2021
Navidades en California (2020) me parece una simpática, agradable, aunque predecible cinta romántica ambientada en la época navideña. La guionista, productora y actriz Lauren Swickard escribe el libreto, pero es que también encabeza el reparto de este largometraje, que en España podemos encontrar dentro del catálogo de la streaming Netflix, a la que acompañan Josh Swickard y Amanda Detmer, entre otros. La razón por la que se nota la buena química que hay entre Lauren y Josh Swickard es que, aparte del apellido en común, están casados en la vida real.
La trama es muy simple y fácil de seguir. Joseph es un rico seductor, y añadiría despreocupado, que se hace pasar por un peón de rancho para intentar que una granjera llamada Callie le venda sus tierras antes de Navidad. No quepa la menor duda que, al principio no congeniarán para nada, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. No es nada del otro mundo ni pasará a la historia del cine, pero me he encontrado con una buena comedia romántica y no puedo estar más contento, la verdad sea dicha. Mi nota final es de 7/10.
josep