Skinhead Attitude

7,0
Documental Documental sobre el movimiento skinhead, que muestra el origen obrero, antifascista, antirracista y multirracial. También le da un repaso a la escena nazi, explicando la aparición del nacionalsocialismo en el movimiento Skinhead. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2012
El documental está muy bien, lo cierto es que, junto con la película 'This is England', son las 2 obras que muestran la cultura skinhead tal y como es (o por lo menos se acercan mucho).
Nos presenta todo el abanico del mundo skinhead, en la actualidad, y cómo surgió y fue evolucionando hasta nuestros días. Desde los skinheads racistas y nacional socialistas (conocidos por todos y a lo que actualmente la gente ha atribuido el término skinhead), hasta la otra cara de la moneda, los red skins (que empiezan a aparecer también en la prensa y a conocerse), pasando por los skins tradicionales, los que conservan el verdadero espíritu de esta forma de vida, los que más tienen en cuenta sus raíces y no han dejado ensuciarse por la política ni dejarse manipular, ese es verdadero espiritu del 69.
Sin duda es un documental muy interesante y que debería ser difundido. Principalmente para dar a conocer la esencia del movimiento. Movimiento que ha sido criticado y ensuciado por la prensa sensacionalista desde los años 80, cuando la política hizo intrusión en él. Ha sido siempre tachado de racista y vinculado con movimientos nazis, y últimamente también con movimientos de extrema izquierda, cuando, lo que realmente significa ser skinhead, su verdadera esencia, sus orígenes, y lo que hoy día muy pocos llevamos con nosotros, es una forma de vida totalmente distinta.
Ser skinhead es no ser igual al resto, es amar la música, es ser fiel a tus colegas, ser honrado y orgulloso, es no aceptar lo establecido, es tener clase, tener estilo... ser skinhead es algo que se lleva dentro. Ni tiene que ver simplemente con la estética, ni tiene que ver con la política.
Ser skinhead es una forma de vida.
elarbo
5 de septiembre de 2012
Este documental es un reportaje necesario que se debería haber hecho hace mucho tiempo y debería tener mucha más repercusión. Si hay un sambenito más extendido que el satanismo en el Heavy Metal, ese es el del fascismo en la cultura Skinhead.

Este documental defiende de una manera objetiva la cultura skinhead tradicional de los años 60 y 70 sin ignorar la existencia de los ultraderechistas. 100% recomendable para cualquiera que tenga un ápice de interés sobre ese colectivo tan odiado por muchos y tan amado por tan pocos.
Raff3
20 de diciembre de 2011
Gran documental sobre el movimiento skinhead, inicialmente musical y estético, tal vez el precursor allá por los 50 de las tribus urbanas, del que con el tiempo se adueño, gracias a la publicidad de los medios, el movimiento neonazi.

Es este un documental musical, con un ritmo adecuado, bien documentado, que entretiene e informa. Van pasando entrevistas, grabaciones y conciertos a través de los viajes de dos skinheads franceses (NO nazis, como ocurre con la mayoría) por toda Europa.

Muy recomendable, aunque no te guste el SKA o el rocksteady
CHOMSKY