007: Alta tensión

Acción. Aventuras James Bond ha sido designado expresamente por el general Koskov (Jeroen Krabbé), un desertor de la KGB, para que lo proteja durante su estancia en Inglaterra. Reunido con los directivos del MI6, Koskov contará que, su compatriota, el general Pushkin (John Rhys-Davies) tiene la intención de asesinar a varios agentes británicos... pero Bond tiene sus sospechas y pretendiendo ayudar a Kara Milovy (Maryam d'Abo), la linda chelista protegida ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
20 de enero de 2007
Adaptada a una de la historias de Ian Fleming y como tema de la mujer francotiradora, parecía que era un buen arranque para Timothy Dalton. Sin embargo, luce en muchos momentos muy acartonado, muy seco, como que se empeño mucho en reproducir a un James Bond como Fleming lo concebía desde el punto de vista literario, y ahí es donde esta el error. James Bond en el séptimo arte es otra cosa. Los fans esperamos algo que nos recree la pupila, que nos hago admirarlo, que no caiga mal, que sea mas humano pero sin caer en el forzamiento. Siento que Daniel Craig se acerca mas a esto que los seguidores de la serie buscamos, pero Daniel todavía tiene un camino largo para demostrar que su elección es la ideal. Alta tensión es una película un tanto gélida, sobria, sin caer en el deslumbramiento de otras películas del 007. La heroína se me hace de las mas flojas de la serie (Miriam d´Abo). La banda sonora se hace aceptable. En fin, una película que solo cumple a secas.
RAMON ROCEL
11 de enero de 2008
En primer lugar señalar que Timothy Dalton, en su primera incursión como James Bond, no está tan mal como muchas veces se ha comentado. Se aleja del estilo guasón de Roger Moore para aportar algo más de dureza y seriedad.

La película en sí mantiene los elementos del resto de la saga; no desentona, y quizá una pequeña revolución habría resultado positiva. Además se mantiene en sintonía con el cine de acción de esa década; parece que a raíz de que Indiana Jones se hiciera con un avión por las bravas en medio del desierto (“En busca del arca perdida”, 1981) todos los actioners debían hacer lo propio (Michael Douglas lo hizo en 1984 mientras buscaba el corazón verde, y ahora Dalton no se queda con las ganas).

La trama discurre por vericuetos que hacen que el metraje se alargue excesivamente, motivo por el cual la parte final adolece de cierta falta de ritmo y el conjunto del filme se ve perjudicado, siendo quizá uno de los fallos la ausencia de un gran villano cuya aura se deje sentir incluso cuando no está en pantalla. Aquí la atención se desvía entre el coronel Koskov, su esbirro Necros y el traficante de armas Whitaker.

Un detalle chusco es el del descenso por la ladera nevada de una montaña a bordo de la funda de un violoncello, secuencia que chirría incluso en una saga en la que hemos aceptado, y disfrutado, con las cosas más inverosímiles que imaginarse uno pueda.
Jack Carter
25 de diciembre de 2007
Estamos ante una película de la saga 007 que pasó sin pena ni gloría y para mi está entre las mejores, con un Timothy Dalton monógamo y al que no creo que el personaje le quede grande. Tiene quizas uno de los mejores duelos contra un asesino de confianza (Necros) del malvado que es a bordo de un avión de carga sobre un cargamento de heroina. Nada que ver con la pelea con Gobinda el asesino de Octopussy (también fuera de un avión). Vemos en esta película la problemática del mercado de la heroina, los muhjaidines (de aquellas eran amigos de los "buenos"), la guerra de Afganistán y sus problemas para la Unión Soviética y el comienzo del fin de ese régimen.
Una gran película que merece la pena ver
Celanova
20 de abril de 2010
Timothy Dalton encara muy bien a 007. Es muy difícil decidirse por el Bond preferido pero Timothy Dalton podría ser una elección tan acertada como la de cualquier otro. Lo que pasa es que fue el 007 más breve (con permiso de George Lazenby). Timothy Dalton a la par que Sean Connery, es el agente más serio de los habidos. Físicamente son los dos que dan más el pego de espías. Tipos más de pasar desapercibidos. Tienen una presencia más corriente que Moore o Brosnan, que se les ve a la legua que son actores de punta en blanco; teniendo en cuenta que ambos, en su estilo, también hicieron un papel muy digno y valedero. Pero les dieron a 007 un aire más estirado, como si fueran agentes del MI.6 de la escala superior, de Academia, mientras que los otros dos son más de batalla.

Alta Tensión posee un argumento muy dinámico, bien enlazado, tan sólo estropeado por alguna acción algo exagerada. El general Koskov está conseguido, en cambio la breve aparición del agente norteamericano para echar una mano es prescindible del todo. Como cuña no me ha parecido acertado.

Huir por la nieve en la maleta del chelo también es algo que causa rubor a los que confiamos en las buenas maneras de 007. Pero es sólo es una opinión de esa secuencia. En cambio hay un muy bueno y creíble romance con la rubia (Maryam d'Abo) y sobre todo una muy destacable historia cada vez que entra en contacto con su colega 008 (Thomas Wheatley), de lo más conseguido y respetable a lo largo de las películas de 007.

-¡Ha fallado usted deliberadamente!
Comentario acertado pero sin recelo alguno.
floïd blue
26 de agosto de 2008
Después de la etapa de Roger Moore en la que primaba sobre todo el humor, lo que llevó a que sus últimas películas a parecerse una parodia de las películas de James Bond, se retorna a una etapa mucho más seria y la verdad es que se agradece. Con esta película se vuelve al thriller de acción más serio, algo que se ha perdido en la etapa de Pierce Brosnan y que parece ser que se ha recuperado en la nueva etapa de Daniel Craig.

Aun cuando esta película mejora notablemente el nivel de las últimas películas de James Bond,es un filme irregular: Tiene uno de las mejores escenas pretítulos de crédito pero flojea en el desarrollo de la trama.

Timothy Dalton se toma muy en serio su papel y hace una buena actuación. A mi entender es el segundo mejor James Bond después de Sean Connery. Daniel Craig ha entrado muy fuerte pero sólo tiene una película.

La película tiene sus puntos más débiles en los villanos: Jeroen Krabbé y Joe Don Baker no acaban de convencer y sobre todo en la chica Bond. La anoréxica Matyam D´Abo resulta demasiado sosa y plana como chica Bond.

Aceptable debut de Timothy Dalton, El Bond más incomprendido de la saga.
txuniman
1 2 3 4 5 10 12 >>