Fanboys

Comedia. Aventuras. Drama Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar ver "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
11 de mayo de 2009
"Fanboys" tiene su gracia. Es indudable que la disfrutarán más los fanáticos de Star Wars, ya que no se les escapará ni una, pero aquellos para los que simplemente disfrutaron con Star Wars también se reirán con esta cinta que parodia y homenajea a la mítica saga de George Lucas.

El film relata a modo de road movie, las aventuras de un grupo de amigos que deciden hacer un largo viaje en camioneta para entrar en el Rancho Skywalker y ver la copia de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma", un film que llevan muchos años esperando. De camino al rancho pasarán mil y un apuros para conseguir su objetivo. La película está repleta de gags, algunos graciosos y otros simplemente pasables. Destacaría los piques con los fans de Star Trek y el momentazo con "El jefe" (Danny Trejo), uno de los innumerables cameos de esta disparatada comedia.

Lo malo del film es ese tufillo de moralina que deja tras de sí. Muchas de las acciones del film están motivadas por los convencionalismos de los films adolescentes. Pero bueno, esto es lo que veníamos a ver, y al menos yo, me he reído un buen rato.
Sersolo
6 de mayo de 2009
Comedia gamberra, fetichista y nostálgica sobre cuatro amigos que emprenden la aventura (a modo de road movie porque su destino les separa más de mil seiscentos kilómetros) de largarse de Ohio a California, y pernoctar en el Rancho Skywalker, donde se guarda la copia bajo estricta vigilancia del futuro "Episodio I; La Amenaza Fantasma" de la série cinematográfica "Star Wars". Es el año 1998, un año antes del estreno pero para este cuarteto de fanáticos nada les puede detener, ni tan solo una convención de "trekkies" que se convierten en el lado oscuro y que les puede obstaculizarles esa ruta hacia la gloria.

Kevin Spacey está entre los productores del film, financiado por los hermanos Weinstein y trufado de cameos entre ellos los de Kevin Smith, Jason Mewes y Danny Trejo. Y prefiero no mencionar más actores porque el largometraje está plagado de obsequios de viejas estrellas del "star system" (y si los citara en el spoiler ¿De qué serviría? Perdería la gracia).

No hay que olvidar el lucasiano mundo en que se envuelven los mequetrefes protagonistas, viviendo una experiencia paralela a la de la famosa saga (la furgoneta de viaje emite similares sonidos a los del Millenium Falcon) y diálogos delirantes como si la cuestión de si Luke y Leia están realmente enamorados, puede provocar discrepancias entre ellos. O si Han Solo es o no una perra, ofensiva lanzada por un encolerizado fan de "Star Trek". La nota dramática de la película gira entorno al reto de superar el sueño de uno de los chicos para acceder al rancho debido un cáncer terminal que padece.

Lo Mejor: la película es ingeniosa y divertirá a los aficionados de "Starwars"
Lo Peor: que los no familiarizados con el universo "Starwars" no la acepten ni como comedia
Natxo Borràs
21 de mayo de 2009
No todos recordarán la fiebre que supuso entre los fans de Star Wars los meses previos al estreno de "La amenaza fantasma". Esta peliculilla, bastante suave y nada hiriente con el fenómeno "fanboy", rinde culto a ese momento.

Para los que alguna vez pasamos por una etapa "fanboy" con Star Wars, tiene su gracia y los numerosísimos guiños a los seguidores de Star Wars y de las producciones de Lucas en general (incluidos efectos de sonido, algunos cameos notables y el odio a los "trekkies") hacen esbozar más de una sonrisa a lo largo de la historia. Pero eso si, poco más que sonrisas.

Por desgracia, para los que no sean seguidores de Star Wars dudo mucho que puedan encontrar algo digno de mención y seguramente la encontrarán muy floja.
Dr Stone
22 de mayo de 2009
Roadmovie adolescente (y no tan adolescente) con tintes de comedia, basada en múltiples guiños a Star Wars y Star Trek, haciendo especial hincapié en la rivalidad de ambas series galácticas (rivalidad más por los fans, todo sea dicho, porque Lucas lleva ya un porrón de años haciendo los efectos especiales de Star Trek).
Divertida, con algunos puntos cojonudos (Kevin Smith y J. lo de los sandwiches y, sobre todo, el personaje anonimo que les da los planos del rancho Lucas).
Tiene su punto. No es que vaya a pasar a la historia del cine cómico, pero la prefiero a cien mil pijerias adolescentes que salen al año.
Al menos me ha hecho pasar una hora y media muy amena viéndola.
PHOENIX
10 de enero de 2010
Viendo esta película me dan ganas de tener unos años mas para vivir como los personajes de la película el momento tan esperada del estreno del episodio I de Star wars (aunque no estuviera al alcance de la trilogía original) porque yo y todos los frikis de mi generación hemos tenido la desgracia de no poder ver Star Wars en su versión original en las salas de cines...

Ahora entrando a lo que la critica nos ocupa... la película no es maravillosa, ni desternillante ni nada parecido... Pero si eres un "Fanboy" de Star wars (como yo) la película, simplemente, te encantara! El film esta repleto de gags referentes a la trilogía original, mucho humor que solo entenderán los mas frikis de la saga y muchos cameos muy interesantes, todos ellos dentro del mundo friki que rodea Star Wars.

Muy recomendable para todos aquellos que desde pequeños an soñado con tener un sable láser o convencer a tus amigos para que te limpiaran la casa con el poder de la mente. Que la fuerza os acompañe!
sranderson
1 2 3 4 5 >>