Control

Drama. Thriller Una empresa constructora pretende lanzar al mercado un moderno modelo de refugio antiatómico. Quince voluntarios de diversos países aceptan participar en el experimento a cambio de una gran suma de dinero. La prueba consiste en pasar veinte días en un búnker subterráneo, bien equipados y abastecidos, pero completamente aislados del mundo. Durante ese tiempo, un científico estudiará las reacciones físicas y psicológicas del grupo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2019
Arriesgada, pionera, básica, sencilla, interesante, correcta, inquietante, irregular, agobiante, ética, pobre, limitada, enfermiza, siniestra, perturbadora, realista, experimental, genuina y entretenida producción en la que el suspense, el terror y la filosofía conviven en un recinto cerrado mientras se desarrolla un experimento en el que un grupo de 14 personas vivirán aislados de todo contacto con el exterior.
Producto de claro corte televisivo apoyado en una historia sencilla que presenta y desarrolla diversas situaciones que ponen a prueba la capacidad de supervivencia y las reacciones que invaden al ser humano en un experimento que resulta magnético y entretenido, con Burt Lancaster como reclamo comercial.
Me ha gustado lo que se intuye del mensaje subliminal y cómo con algo entretenido, se consigue ofrecer y plasmar diversos mensajes para el recuerdo.
Puede que no cuente con grandes medios, pero desde la sencillez y el ingenio, los responsables de la película consiguen ofrecer un trabajo acertado.
Jon