Jesús (TV)

Drama Jesús, hijo de José y María, trabaja como carpintero recorriendo las tierras de Galilea. Siendo todavía un niño, descubre que es el Hijo de Dios y que su destino en la Tierra es la redención de los hombres. El pueblo de Israel, sojuzgado por Roma, cree que se trata de un libertador que expulsará al gobernador Poncio Pilatos, un hombre que muestra un insultante desprecio hacia el pueblo judío. Pero no es ésa la misión de Jesús. (FILMAFFINITY) [+]
16 de marzo de 2009
Un Jesús muy humano que sin embargo demuestra su divinidad ante esa mirada y esa bondad que dejan sus milagros muy por debajo de su personalidad tan admirable. Una historia que entremezcla verdad con religión de una manera que a algunos les hará creer aún mas en Dios cuando ya le creían inexistente...como me pasó a mí.
jexu
4 de julio de 2008
Me encanta la figura de Jesús de Nazaret. Me parece que es uno de los personajes más peliculizables que existen, y da para muchos enfoques de la misma historia. Lo último, el espectáculo de Mel Gibson de La Pasión, a medio camino entre Braindead: tu madre se ha comido a mi perro y John Rambo, con un Jesús que es como el pan ese, que lo aguanta todo, todo.
Pero me desvío del tema. Cuando hace años vi esta peli en la tele (no supe hasta más tarde que es que no es una peli, sino un telefilm de 3 horas en dos episodios, dentro de la colección La Biblia, episodios 16 y 17 para más señas), me dejó sorprendido. El tratamiento era diferente, la peli tiene más luz, más vida, Jesús es más humano, los escenarios más... más decorados, y además habian algunos puntos sorprendentes como el demonio-mafioso y sus visiones sobre el presente (futuro, entonces), o la escena final con un Jesús en nuestro mundo. Chico, me pareció una película interesante. Pero volví a verla. Y me di cuenta de que hace aguas por todas partes.
Jeremy Sisto es muy mal actor, eso está claro. Pero lo malo de su falta de talento es que debe ser vírica, porque se propaga. Gary Oldman es un actorazo impresionante, y en esta peli, en su papel de Pilatos, está de pena. Sobreactuado y lamentable, como si tuviera prisa por cobrar y largarse (lo entiendo, vaya). Y el resto de secundarios son igual de lamentables. Como curiosidad, Maria Magdalena es la macizorra de Grace, en Will y Grace.
Mención especial merece la escena de los azotes y la crucifixión. Los azotes son caricias, pero segundos después vemos a Jesús aparecer cubierto de mercromi... perdón, de sangre. Y la crucifixión... ¿Por qué grita así? ¿Por qué Jeremy Sisto pone esas caras? ¿Nadie se dio cuenta que estaban haciendo el ridículo? Macho, es que es la primera película en la que estás deseando que se carguen a Jesús, pero que se lo carguen de verdad. Lo mejor es que cuando lo suben a la cruz, no hay diálogo con los ladrones, no hay momentos célebres como el "he aquí a tu madre", o el "tengo sed", no señor, que iban cortos de metraje. Jesús es clavado en la cruz, y se muere al siguiente plano. Y no os penséis que lo arreglan con una escena elipse temporal o algo de eso, no... Lo hacen tal cual. Clavar y listo. La crucifixión más efectiva de la historia. ¿Estaban envenenados los clavos?
Resumiendo: si te gustan las películas sobre Jesús, añádela a tu colección. Pero cuando pienses en el director, guionista, en Jeremy Sisto, etc, etc... Perdónalos, no sabían lo que hacían.
Kryptoniano
28 de marzo de 2013
Entre los típicos y tópicos de esta Semana Santa. por casualidad empece a verla y me prendio desde el principio.
Una vision algo mas humana de la vida de Jesus. Que es capaz de sonreir, de bailar en las fiestas de la boda de Canaá. Un vestuario mas que aceptable para la epoca. Con unas incursiones, precisamente en vestuario, en las escenas de las tentaciones satanicas, a lo mas moderno, pero sin estridencias. Algunas sorpresas interpretativas como la de Gary Oldman, en el papel de Poncio Pilatos. Hacen de esta serie de TV, que gano dos EMMY, algo para ver sin el preconcepto tipo de los muchos productos Bíblicos que nos inundan en estos dias.
xacal
5 de abril de 2011
Esta película es interesante y muy curiosa de ver, ya que nos explica la vida de Jesucristo desde su lado más humano de manera que podamos comprender mejor sus motivaciones y sentimientos y a entender por qué hizo lo que hizo.
Estamos acostumbrados a películas en las que se nos muestra un Jesús más místico y distante, un tipo que siempre estaba serio y hablaba casi en verso, como si antes que ser una persona de carne y hueso fuera Dios, y si algo se nos ha enseñado desde siempre es precisamente lo contrario. Esto mismo se explica dentro de la película en una de sus escenas, así que es un buen ejemplo de lo bien mascadito que se da todo. Además de en Jesús, la historia también se centra más en los apóstoles, o al menos en la mayoría de ellos, mostrándonos sus inquietudes y sus sentimientos con respecto al mesías y todo lo que les rodea.
Si tengo que poner algún pero es que en ese intento de acercarnos la figura de Jesús se han pasado de rosca y hasta que no consigues evadirte y centrarte tan solo en la historia los personajes parecen gente de nuestros días disfrazados y jugando. Además introducen actitudes muy dificiles de creer, pero quizás sea por esa imágen de Jesús que nos han vendido siempre.
Otro pega que tiene es que las escenas desde el arresto hasta la resurrección pasan volando, haciendo muy poco hincapié en ellas y, por lo tanto, saltándose muchas cosas y haciendo mal las que hacen. Jeremy Sisto y todo lo que le rodea me parece terriblemente sobreactuado.
Y como muchas veces digo, el doblaje no ayuda para nada.
chicadelatienda
6 de abril de 2012
Esta es la pregunta que hizo Jesús a sus dicípulos, y es la misma que nos hace el día de hoy, si tomamos el cine como referencia diremos que las respuestas son muchas y muy diversas, he aquí algunos ejemplos:

* Un Jesús lacrimógeno, en “El mártir del calvario” (1952).

* Un Jesús recién salido del salón de belleza, en “Rey de reyes”, de Nicholas Ray (1961).

* Un Jesús inexpresivo, como muñeco de cera, en “La Historia más grande jamás contada”, de George Stevens (1965).

* Un Jesús poeta con barba postiza, en “Jesús nuestro Señor”, de Miguel Zacarías (1971).

* Un Jesús hippie, en “Jesucristo Superstar”, de Norman Jewison (1973).

* Un Jesús torpe y promiscuo en “La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese (1988).

* Un Jesús sanguinolento, en “La pasión de Cristo”, de Mel Gibson (2004).

Pero, ¿qué clase de Cristo es éste que nos presenta Roger Young en este intento de película a la que tituló simplemente: “Jesús”? Pues la más original de todas:

* Un Jesús súper héroe, que rivalizará en adelante con un Spiderman, o un Capitán América, o un Linterna Verde y más asociados de la Liga de la Justicia.

Bueno, debe perdonársele por el hecho de que no hizo propiamente una película, sino una mini serie de televisión (¡de 4 horas!) destinado al público gringo. Y en ella parece que Jesús es todo, menos “Jesús”, al menos no el que nos presentan los Evangelios. Roger Young debió haberle puesto a su película el nombre completo de su “Jesús”, algo así como “Jesus Intergaláctico”, o “Jesus Kent”, o hasta si se quiere “Jesús Pérez”, pero no simplemente “Jesús”, porque ese nombre queda tan incierto como desatinada su película (digo: serie).

Pero, bueno, ya en este plan más relajado, he de confesar que sí me gustó el “Jesús”, de Roger Young, al menos por presentar un Jesús más jovial, más alegre y muy diferente al de las películas arriba mencionadas. Aunque sigo sin entender cómo carambas pudieron aceptar un papelito en esta película (digo: serie) los señorones Jeroen Krabbé y Gary Oldman.

(ADVERTENCIA: Esta película no es para santiguarse ni para inspirarse en Semana Santa, porque son inevitables las carcajadas…)
Angel Sanabria