Ellos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
1 2 3 4 5 6 >>
12 de mayo de 2021
Carece completamente de sentido hacer una comparación entre Lovecraft Country y Them. Es que se habla de racismo después de la II Guerra Mundial y ya todo es lo mismo. ¡Pues no, oye! Con todos mis respetos y siendo muy fan del universo Lovecraft, la serie me aburrió y no la terminé, sin embargo con Them tenía que saber qué ocurre aun siendo evidente casi desde el primer episodio. Tampoco me parece de peso compararla con Déjame Salir, que opino igual que antes, aparecen negros y racismo y ya estaría, todo es igual. ¡Venga ya! más amplitud de miras no nos viene mal. La ficción de Amazon es estupenda. El guion tiene un ritmo lento pero siempre en tensión, acompañado de una magnífica banda sonora. Ya sabemos que esta historia nos la han contando un millón de veces, pero en este caso a mí me ha enganchado. A ver, que cada uno ve lo que le apetece y no era un secreto en ningún caso lo que nos iban a narrar aquí. Personalmente lo que me ha convencido por encima de todo ha sido, tanto la forma de filmar, con muchos planos impactantes y de vértigo y los actores, que son todos increíbles. Algunos son caras conocidas, como Alison Pill (American Horros Story: Cult o Midnight in Paris), aquí interpretando a la típica blanca de clase media/alta, que ve su vida en riesgo inminente con la llegada de una familia de raza negra a su perfecto barrio residencial, interpretando uno de esos roles que a ella tan bien se le dan como es el de rubia toca huevos. Sorprende también (tanto por el papel como físicamente) nuestro querido e irreconocible Ryan Kwanted (True Blood) que parece que ha perdido mucha masa muscular, algo que le caracterizó durante las siete temporadas de True Blood. La familia Emory es sublime. Es imposible no sentir empatía por ellos, por su sufrimiento y frustración. La hija mayor, Ruby, es Shahadi Wright Joseph, actriz que ya apareció en la producción de Jordan Pelee, Nosotros. Deborah Ayorinde es Lucky Emory, la madre acosada y sufridora, que aunque poco conocida en el mundo del cine aquí desde luego está excepcional, igual que Ashley Thomas, cantante y actor, con el que vamos a vivir al máximo las consecuencias de ese racismo sin sentido y extremo.
Teresa
10 de abril de 2021
Escribo esto a fecha del 10 de abril y la serie se estrenó ayer, lo cual pone de manifiesto que, por lo menos en mi caso, la trama me ha enganchado desde el principio. Sin embargo, estos últimos capítulos me han producido cierta sensación de desazón.
La serie está bien ejecutada y cuenta con un elenco estupendo cuyas interpretaciones merece la pena destacar. El punto de partida y la premisa inicial son atractivos al espectador. Pero, por contra, creo que tiene demasiados añadidos que le restan interés a la historia principal.
Con esto quiero decir que lo más - y a mi parecer lo único - terrorífico de Them es que juega con un miedo real. El "factor paranormal" de la serie se hace excesivo (sobra) y a varios ratos da la sensación de que se va por las ramas.
Aun así, se disfruta y, como comentaba en la cabecera, te mantiene en vilo.
rachelhaze
25 de abril de 2021
Creada por Little Marvin llega a Prime Video una nueva serie que apuesta por el terror y por mostrar el racismo americano de la época.

La historia comienza cuando una familia de color compuesta de cuatro miembros deciden mudarse a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convertida a raíz de usa serie de sucesos en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazaran con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos. Con esta premisa se nos introduce en una historia que va alternando el terror mas realista y clásico mostrado en forma del racismo con otros sucesos de corte mas sobrenatural, convergiendo finalmente ambas tramas en un principio aparentemente inconexas en algo en común cuando por fin se descubra en la recta final de la serie todos los secretos que ocultan tanto la casa como el vecindario.

La crudeza con la que muestra la serie el desprecio y marginalidad a la que se ve sometida sus protagonistas alcanza cotas muy altas cuando gracias a una serie de flashback vamos descubriendo el trauma pasado que arrastran los miembros de la familia. Además la serie no escatima en mostrarnos como los habitantes del vecindario realizan toda serie de acciones con tal de minar la moral de los recién llegados con la única intención de expulsarlos del barrio. De esta manera vemos como dichos actos y sucesos van haciendo mella en la salud psicológica de los protagonistas, que además y por si no fuera poco también tienen que lidiar ante una amenaza sobrenatural. Así los distintos protagonistas irán haciendo frente a sus miedos, que la serie se encarga de materializar físicamente para cada uno de ellos, para decidir su propio destino y luchar contra las injusticias de una sociedad racista.

Todos los actores están excelentes en sus papeles, Deborah Ayorinde,
Ashley Thomas, Shahadi Wright Joseph, Alison Pill y Ryan Kwanten saben muy bien como darles ese toque realista y necesario a sus correspondientes personajes tan necesario en una serie de esta índole.

A nivel técnico me gustaría destacar el gran trabajo de dirección y la excelente fotografía de Checco Varese. En ocasiones la cámara juega con los ángulos y con el espacio para transmitir sensación de inseguridad y de intranquilidad. La música de Mark Korven resulta perturbadora y acompaña muy bien a las distintas escenas.

En definitiva, una serie que logra sumergirnos desde el primer minuto y hasta el final en un misterio que resulta atrapante, y además sirve como una reflexión punzante e hiriente sobre lo que el racismo y la ignorancia puede llegar a provocar en las sociedades.

Lo mejor: La buena construcción de personajes. La forma tan brillante y elegante en como se van presentando las distintas amenazas. La crítica punzante hacia lo que el racismo puede original.

Lo peor: Quizás ambas tramas, las mas realista y la sobrenatural están algo descompensadas, notándose un mayor trabajo detrás de la realista y flojeando un poco más en la sobrenatural.

Es por todo ello que mi nota final para esta serie es de un 7 sobre 10.
aragornn
11 de abril de 2021
Una pobre familia de negros emigra con la intención de dejar atrás un pasado turbulento para empezar una nueva vida de prosperidad en una urbanización de blancos en California. Allí topan con una comunidad de racistas implacables y fanatizados que les acosan desde el primer minuto.

Y, como las desgracias nunca vienen solas, al hostigamiento de los racistas se unen unos entes fantasmagóricos que les acabarán de hacer la vida imposible.

Es cierto que en los primeros episodios la serie engancha. Técnicamente está bien hecha, las interpretaciones son buenas y la historia es diferente, parece original. Y mientras el misterio se trata con cierta sutileza y el terror es, por decirlo de alguna manera, psicológico, la serie funciona.

Pasa que conforme vas viendo capítulos todo se va enredando, los fantasmas se van imponiendo y lo que era terror con ingenio da paso a una amalgama de alucinaciones, pesadillas, flashbacks y subtramas que te acaban avasallando.

Pero los creadores de la serie continúan apretando el acelerador y no dan tregua ni a los protagonistas ni al espectador, en una escalada de maldad que en algunos momentos descarrila por elevación.

A los aficionados al terror que no tienen mucho problema con el trazo grueso les gustará la serie, y los intelectuales que buscan dobles o triples lecturas también sacarán conclusiones sobre los traumas, la locura, el racismo y la América supremacista.

A mí, que no me gusta que me empujen, la serie me ha entretenido, que ya es bastante.
barley
22 de abril de 2021
Vaya dramón... Pero falta una super catástrofe natural en la historia para que sea redonda.
La serie está bien hecha pero para mi chirría por todos lados.
Una familia afroamericana se muda, tras un pasado doloroso, a una idílica urbanización de blancos en los Estados Unidos de los 60`s... Pues no los aceptan y les hacen la vida imposible. Si lo que querían es incomodarnos con el tema del racismo, pues lo consiguen...pero un tanto absurdo el planteamiento.
Pero los creadores, no contentos con eso, dijeron...y si les metemos a esta pobre familia unos fantasmas en la nueva casa que también les hagan la vida imposible? dicho y hecho... ahora tenemos a esta pobre familia aterrorizada por los blancos en la urba y por los fantasmas en la casa...
Yo, además, hubiese metido un gran terremoto o una erupción volcánica y a tomar por c... a seguir martirizando a la pobre familia por si no hemos tenido bastante drama.
chisterton
1 2 3 4 5 6 >>