La señora (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2010). 39 episodios. A comienzos de los años 20, en España, las diferencias sociales eran abismales. Sobre todo en las zonas rurales la fuerza del caciquismo se basa en la tradición y el analfabetismo. Ciertos sectores de la burguesía y las clases trabajadoras luchan por subvertir la situación. En este ambiente germina el apasionado amor de Victoria Márquez, miembro de una poderosa familia, y Ángel, un diácono de ... [+]
1 2 >>
6 de agosto de 2010
De verdad, un cinco de nota media me parece bajísimo. ¿La gente ha visto la misma serie que yo?

Esta serie tiene una gran calidad en su ambientación, su puesta en escena, su decoración, vestuario, fotografía e interpretaciones. Cuenta con un gran reparto y los personajes están muy bien construidos. Creo que la gente muchas veces vota con nota baja a las series españolas por el mero hecho de ser españolas. Me hace gracia esto de "he visto dos episodios y me ha bastado". Es injusto votar una serie de tres temporadas (39 episodios) por haber visto ocasionalmente algún episodio.

'La señora' es una gran serie de época, muy bien elaborada y que retrata muy bien una época determinada de nuestra historia. Queda en el recuerdo los aires de señorito de Hugo de Viana, el cinismo del Marqués de Castro, la lealtad de Ángel, la confusión de Victoria, la firmeza de Vicenta y los chismes de las criadas, que dicho sea de paso, son la guinda de la serie (me encanta el personaje de Adelina y sus expresiones).

Esta es una gran serie que nada tiene que envidiar a otras del género y por mi parte es totalmente recomendable, eso si, hay que verla de principio a fin para ver la evolución que experimentan todos los personajes.

Saludos!
Ana Cervantes
15 de abril de 2008
Fabulosa producción ambientada en los años 20.
La serie te traslada rápidamente al pasado gracias a sus decorados y estilismos, excelente música y fotografía, fantásticas imágenes del norte de España.
El reparto de actores es extraordinario y cada unos de ellos interpreta su papel de manera muy creíble. El casting ha sido realmente acertado, cabe destacar la actuación de Adriana Ugarte, un autentico descubrimiento.
Una historia central de amor imposible y varias paralelas entrelazadas entre si , hacen que la serie sea realmente entretenida. Temática muy interesante, lucha de clases, desigualdad social, honor, amor etc etc refleja muy bien las costumbres de aquella época.
lein
30 de mayo de 2008
Ambientada en los felices años 20, que por estos pagos fueron más bien convulsos y revueltos. Y que concretamente en esta población ficticia fueron aterradores para los lugareños. La dura vida del minero asturiano y por ende de las familias y comunidades que vivían de ello se retratan correctamente al mismo tiempo que la familia que posee la mina y sus conocidos. No estoy de acuerdo con algunas críticas aquí expuestas, en lo referente a las interpretaciones: la mayoría cumplen con dignidad -excepto una presunta italiana que aparece en un par de capitulillos...-.
A ratos bebe de las fuentes de "Arriba y a abajo" para mostrar la vida de cocina del servicio de los amos. La Iglesia siempre presente - qué hubiera sido de nosotros y nuestro bello país de haberse aposentado la Ilustración francesa cuando pudo- y enredándolo todo, el señorito de turno y los militares al acecho.
Pero lo que marca la pauta como no puede ser de otra forma en un folletín que se precie son los amoríos, que los hay en abundancia y enrevesados como pocos...
Lo mejor: Las intenciones de todos en hacer un producto digno sin escorarse políticamente como suele ser habitual en España hacia una ideología concreta; no creo necesario decir cual....
Lo peor: Lo entallado del hábito del protagonista, los inefables prostíbulo y casino del pueblo, lo rocambolesco del final.
PD. Parecidos razonables: 1) Srta.Ugarte Vs Doña Leticia. 2) El hijo militar en Marruecos Vs Mr.Ansar. 3) El hermano de la prota Vs el amigo de Bart sin gafas.
Feldon
6 de abril de 2008
Realmente preciosa. Ambientada en los años 20, retrata muy bien el ambiente, las costumbres y la manera de pensar de aquella época. Tiene bellísimos escenarios naturales y decorados muy logrados, una música embriagadora, buenos diálogos, un argumento muy interesante y unos actores excelentes que dan una gran credibilidad a los personajes. Muy buena
anab
5 de octubre de 2008
Es una buena serie de época, que es raro que se haga en España. El argumento es entretenido, los diálogos interesantes y la actuación de los protagonistas muy buena.
Veremos cuantas temporadas aguanta porque yo pienso que las cosas que están bien hechas pueden estropearse alargándolas innecesariamente.
adan
1 2 >>