Sahara

Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de abril de 2007
Pocas veces la crítica coincide conmigo (un talibán palomitero) en la valoración de una película.
Sahara es entre mediocre y mala, pero, señores: es muy entretenida, y eso es lo que uno busca en una cinta de aventuras.
No es Indiana Jones, ni La Momia, claro, pero tampoco es peor que otras del género. Estamos ante un producto comercial plano y sin pretensiones, pero resuelto con corrección y buen pulso.

Más que suficiente para una tarde de domingo.
Vaklav
11 de mayo de 2005
Clásica película comercial norteamericana con sus escasas virtudes (espectáculo y algo de diversión), y sus múltiples defectos (tópicos, tópicos, exageración y más tópicos).

Pretende ser un producto de aventuras con situaciones y diálogos cómicos, pero no llega ni a la mitad del camino. Es previsible, poco original y en pocas semanas nos habremos olvidado por completo de ella. Por supuesto entretiene (que menos que eso), pero en ningún momento deja sensación de haber valido la pena porque como esa ya las hay miles y mejores.

Lo mejor de calle es Steve Zahn, y es que sin él la película sí hubiera resultado del todo infumable.
Chevalier
11 de diciembre de 2005
Lo han conseguido: han logrado hacer una pelicula de acción y aventuras que aburre, desespera y se te atraganta sin remedio. Totalmente infumable, si se pudiera poner un cero se lo ponía.

Nuestra querida Penélope Cruz tiene un olfato infalible para elegir los más desastrosos proyectos Hollywoodienses y su noviete Mathew lo mismo. Tal para cual.
Fried
21 de mayo de 2006
Quería pasar un rato agradable viendo una película y lo conseguí. Sin más, sin intención de una frío análisis crítico. La película busca algo y lo consigue:entretener. Claro que si vamos más allá, nos damos cuenta que es muy superficial:argumento poco convincente con multitud de cabos sueltos, y personajes poco desarrollados, especialmente los dos protagonistas. Penélope no está ni sexi, ni atractiva, ni sugerente, y Matthew se deja llevar sin pena ni gloria. Se salva Steve Zahn, ya que hace de Steve Zahn, sin más. Destacaría la fotografía con paisajes poco vistos en el cine, y determinadas escenas de acción. Por otro lado, la película, con sus limitaciones, no se hace pesada, y por lo tanto, repito, entretiene, sin más.
LUISMA
19 de agosto de 2007
Vamos a dejarlo claro desde un principio: el único director que ha sabido recuperar con inteligencia y buena mano el cine de aventuras en los últimos años ha sido Stephen Sommers. ¿Por qué? Porque sabía de lo que hablaba, lo ha mamado desde pequeño y tiene talento. Breck Eisner no. Este es un tío con una jeta más grande que el mapa de África que intenta subirse al carro para hacer su buena taquilla y ganar unas perras. Ningún problema si te desmarcas con algo mínimamente decente, que entretenga al menos, pero no con esta absurda, bochornosa payasada con buscatesoros guay (McConaughey perdiendo enteros), muchachita guerrera (nuestra Pe), amigo graciosete (Steve Zahn) y malo de pacotilla (el francés Lambert Wilson).

Lo peor no es que no esté a la altura en las escenas de acción, ni que no sepa equilibrar las dos líneas argumentales que mueven la trama; lo peor no son las penosas interpretaciones, la forma en que desaprovecha el paisaje, la fotografía de postal, el ecologismo barato, los diálogos de besugo o los chistes sin gracia. No, no y no... Lo peor es que ¡es aburrida! Qué digo aburrida, es un tostonazo como un piano, y eso en una película de aventuras es imperdonable. En fin, un nuevo escalón descendente en la temible carrera de nuestra actriz más internacional.

Lo mejor: ...
Lo peor: prácticamente todo.
nachete
1 2 3 4 5 6 9 >>