Malas compañías (TV)

Drama Elizabeth (Rebecca Williams), una joven de 17 años, parece tener la vida perfecta, aunque la verdad es que su novio Mark (Nick Thurston) abusa de ella. Cuando lo descubre su prima Kelli (Carleigh Beverly), de tan solo 16 años, ésta decide revelarlo, pero nadie la cree, porque creen que Kelli tiene envidia. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Obviando su condición de telefilm, si Malas compañías ha trascendido su humilde formato es por algo, si ha salido con la posibilidad de bajárnosla es por algo. A ver: comienza con pésimos augurios, esa manía de ponerle música cursi de fondo a todo, su evidente inocencia, casi ingenuidad a la hora de retratar las situaciones hacían presagiar lo peor. Y sin embargo...

...a medida que la peli avanza va ganando en concepto e interés. La autoridad, es lo que se revuelve detrás de Malas compañías, una película donde se desnudan las relaciones humanas patológicamente verticales en donde los poderes paternos/maternos se bajan a los hijos (al principio) con matices indirectamente perversos. No obstante, la obra no logra eludir su propia obviedad: todo debe ser explicado, y de la manera más peddagógica, ingenua e inocente posible. Las actuaciones van a acordes a esa ingenuidad, no hay lugar para sutilezas ni sugerencias.

La actitud pasiva/estoica de Elizabeth, en contraposición con el determinismo de kelly, sí resulta interesante, transformándose sin darse cuenta en una potencial victimaria en vez de verse como una víctima concreta de los abusos.

Peli de entremesa para tomar con pinzas, pero de seguro bastante más meritoria que tantas otras de su misma naturaleza.
Juan Rúas
25 de noviembre de 2012
La película no tiene muchos matices, las actuaciones no son sobresalientes aunque sí bastante decentes y verosímiles en el contexto. Tampoco se pierde en recursos narrativos ni intenta hacerlo.
Es una obra sin aspavientos ni grandes pretensiones pero que en cambio tiene un evidente buen esfuerzo de investigación al momento de tratar el tema de la violencia en la pareja, centrada en el noviazgo adolescente.
SaradeCroix
5 de marzo de 2011
Debo decir que de no haber leído la otra crítica, no hubiera sido capaz de caer en que la madre de la protagonista es la de Malcom.
Para mí esta película está llena de valores, desde el principio consigue impactar al espectador y nos abre los ojos ante la realidad de la adolescencia, las amistades de nuestros hijos, y de os institutos.
En un país en el que la violencia de género está a la orden del día, es una buena fábula para que los más pequeños, bueno tampoco tanto, entiendan que los problemas, por muy grandes que sean, pueden resolverse con la ayuda y el apoyo adecuados.
La recomiendo, quizás no sea más que un telefilm, pero es necesario verla y analizarla.
mercurio
27 de febrero de 2011
Típico telefilme de las 16:00, de Antena 3 como no, a destacar la participacion "Si queremos llamarlo asi" de Jane Kaczmarek la madre de Malcolm, no es cuestión de la que la película sea buena o mala, simplemente es muy repetitiva y monótona, podemos encontrar centenares de películas como esta en Antena 3 del mismo tema y las interpretaciones son bastante mediocres en general, si desean ver una película que plasme a la perfección el tema del acoso/maltrato miren SPEAK, altamente recomendada por mi.

Un saludo
Guilamps