Invencible (Serie de TV)

Invencible (Serie de TV)
2021 Estados Unidos
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
Animación, Voz: Steven Yeun, J.K. Simmons, Sandra Oh ...
7,6
7.548
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2021- ). 2 temporadas. Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo. (FILMAFFINITY)

Confirmada 3a temporada.
1 2 3 4 5 6 7 >>
1 de mayo de 2021
Sí, amigos, así de buena es Invencible: una adaptación excelente de uno de los mejores cómics de súpers de la historia, un cómic que, al no estar sometido a la férrea y autoimpuesta censura de las grandes editoriales, nos muestra no solo una epopeya heroica entretenidísima, sino una auténtica «bildungsroman», una novela de aprendizaje en la que nuestro querido Mark crecerá como persona, enfrentándose a la vida que ha elegido en todos sus aspectos, sin que ni siquiera los más horribles y sangrientos (ni tampoco los más bellos y satisfactorios) se nos escamoteen. En esta serie, las peleas entre criaturas con poderes inimaginables tienen consecuencias inimaginables, y los efectos para el mundo de que por él campen dioses y semidioses no son precisamente nimios o puramente cosméticos, como en los universos de Marvel y DC.

En cuanto a la técnica de animación, pues hombre... no han inventado la rueda precisamente, pero tampoco está nada mal. Digamos que las escenas de la vida cotidiana resultan un tanto planas, mejorando mucho en las de acción, sobre todo en el último episodio, un angustioso tour de force del que no les revelaré nada más que el hecho de que estaba deseando que acabara la «pelea» (el entrecomillado lo revelo en los espoilers) por muy currada que estuviese. Un verdadero sufrimiento, oigan.

En definitiva, una estupenda serie que tiene material para adaptar pa rato: el cómic consta nada más y nada menos que de 144 episodios, así que... ah, y si no piensan como yo después de ver el primer episodio, es que no lo han visto hasta el final, el mejor y más inesperado (para los que no hayan leído el tebeo) de la historia de los súpers... ¡se lo aseguro!
Capitán Spaulding
31 de marzo de 2021
Uf que pereza, otra serie de superhéroes, que saturados que estamos de tanto superhéroe...

!CALMA!

Si, estamos ante la premisa de siempre, adolescente perdedor que descubre sus poderes, liga de superhéroes consolidada etc..., vamos lo típico, pero solo es la punta del Iceberg.

Unos personajes bien definidos, tramas que sorprenden y te dejan con ganas de ver el siguiente capitulo. Una animación mas que decente y capítulos largos para una serie de animación.

Estamos ante la mejor serie de superhéroes? No.
Es innovadora? Tampoco.

Pero pasaras un buen rato y veras una buena serie, que en algún momento te sorprenderá.

Un saludo familia.
jota1989
6 de mayo de 2021
Claro... ahora mucha gente descubriendo que hay más personajes en los cómics con poderes además de Marvel y DC... y todo lo que se sale de eso es "The boys"...

Agradezco primero que no se haya distanciado mucho de la obra original, manteniendo sobretodo la esencia que hizo grande el cómic. Y es precisamente esta esencia lo que hace este producto diferente a pesar de no inventar nada.

Nuestro protagonista, siendo un "hijo de Superman" tiene su mayor parecido con el clásico Peter Parker (el bueno, no el del UCM). Veremos como aprende a controlar sus poderes, como la vida le pasa por encima, como le cuesta compaginar sus dos facetas, etc...
A esto sumar una buena cantidad de secundarios (y los que están por venir) con más carisma que la mayoría de personajes del género que hemos visto en la gran pantalla.
Finalmente y teniendo en cuenta que para gustos colores, el creador es el mismo de "The walking dead", lo cual nos puede dar una pista sobre lo mucho que tratará temas morales y personales.

Con una animación sencilla, similar a la vista en los 90, esta primera temporada de "Invencible" dejará un buen sabor de boca a los que se acerquen a conocer al personaje o a los que ya sabemos de sus aventuras y desventuras.

Por cierto, el doblaje en español es EXCELENTE, de lo mejor que he visto en una serie de animación.
FOR8NER
18 de abril de 2021
Leí el comic una vez y media, me explico..., media cuando lo descubrí, y estaba aún por la mitad, y años después, cuando me enteré de que había finalizado, lo renicié desde el número 1, por supuesto (extras añadidos, con aparición de Spiderman, por ejemplo...).

Me extrañaba que no tuviera versión cinematográfica, que llegará antes o después (que será decepcionante, claro), pero aún más versión o adaptación animada. ya que hay muchos seguidores de este género que no se animan a las versiones escritas.., y por fin llegó.

Me ha pillado ya algo mayorcito, pero de momento he disfrutado igualmente de los, por ahora, 6 capítulos.
No sigue la versión original literalmente, pero casi (si así fuera, algunos también se quejarían de que es demasiado literal, bla bla bla, que no se han complicado, bla bla...), y tiene todos los ingredientes necesarios que hicieron del cómic una gran saga (creo que 144 números).

Para los que no conocieran a esta gran familia de héroes y villanos, aviso que tiene pinta de ir para largo, de momento es como si fuera una presentación de personajes (como Allen el Alien o Battle Beast), para ambientarse, y que cada detalle tiene su importancia a lo largo de la historia.

Y solo queda disfrutarla, eso sí, quizás no sea apta para personas delicadas (para eso está Dora la Exploradora).

P.D.: Si más adelante me decepciona por alguna razón, modificaré crítica y nota, no suelo valorar una serie hasta su finalización, pero en esta ocasión me tiraba más el querer recomendarla, por si alguien está en la duda de animarse o no.

Wolf.
wolfshade
19 de mayo de 2021
Reescribo esta crítica no para quitarme todos los dislikes que tenía acumulados, que eran unos cuantos, sino para dar mi opinión una vez vista la primera temporada entera (la anterior crítica la hice sobre los tres primeros episodios).

Aviso, a mí no me ha gustado y no estoy para nada de acuerdo con algunas de las cosas que resaltan como positivas algunos espectadores sobre esta serie (me baso solo en la serie).

- Primero. De original no tiene nada. Lo único que le hace diferenciarse es el gore y que el tipo más fuerte de la serie tiene mostacho, lo demás lo hemos visto mil veces. No se puede decir que es original una serie basada en un adolescente que descubre sus superpoderes con los que tendrá que aprender a convivir llevando una doble vida entre el instituto y salvar el mundo. No se puede decir que los personajes son originales porque la mayoría son copias de otras sagas. El final tampoco es original, el tema de los extraterrestres tampoco y lo de el grupo de superhéroes menos. Nada de esto me parece criticable porque en el mundo de los superhéroes ya está casi todo hecho. Mientras la historia me guste a mí me vale, pero no se puede vender como original algo que no lo es.

- Segundo. He leído y escuchado a varias personas decir que su final es sorprendente. Soy muy partidario de los finales previsibles, ya que considero que si algo es previsible es porque está bien contado. Efectivamente, este final no puede ser más previsible. El desarrollo de los personajes durante está temporada está bien hecho, y se ve venir desde lejos lo que va a ocurrir en el último capítulo. Todavía sigo esperando ese final sorprendente que dicen algunos.

- Tercero. Que la animación es buena también lo he escuchado. La animación es horrible en líneas generales y en toda la serie no habrá más de unos 30 minutos de peleas que están animadas de una forma decente. Entiendo que es una serie y que por presupuesto no se pueden flipar con la animación pero eso no la hace menos mala. Es una serie enfocada a adultos, más joven me la hubiera tragado tranquilamente, ahora me cuesta...

- Cuarto ... me cuesta no exclusivamente por la animación (me he tragado películas y series muy mal animadas que me han gustado) sino más bien por los diseños de los personajes y por el estilo artístico. Este apartado es el que más me echa para atrás, con diferencia. Aunque no me he leído los cómic, sí he visto imágenes y el estilo es distinto (por lo menos con lo que yo he visto. No se si llega en algún momento a parecerse más el comic con la serie). En este caso sí comparo porque me parece mucho más feo el diseño de la serie que el del cómic. Esto ya es subjetivo pero no me gusta estos dibujos tan cuadradotes y con esos colores tan vivos. Me recuerda a la típicas series random que echaban por la mañana en Telemadrid. Creo que por mucho que mejore la historia esto para mí va a ser una barrera insalvable.

- Quinto. Los guiones y diálogos no son nada del otro mundo. No son malos pero tampoco me parecen para tenerlos como referente. Además, aunque hay que tener en cuenta que estamos en una primera temporada y que todo se tiene que ir presentando, el ritmo no me pareció muy fluido. Hasta pasado el quinto capitulo no me llegó a enganchar.

No discuto que dentro de las series de superhéroes pueda ser de lo mejor que hay, pero esto solo reflejaría el bajo nivel de estas, no el buen nivel de 'Invencible'. No me parece una serie horrible, de hecho podría ser que le dé una oportunidad a la segunda temporada, pero lo que sí me parece es que algunas personas se han venido muy arriba con esta serie que bebe más de la mediocridad que de la excelencia.
Mankuku
1 2 3 4 5 6 7 >>